• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para diseño 3D con presupuesto máximo de 1.500

tonyo

Nuevo
Registrado
9 Nov 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Muy buenas escribo aquí para ver si me pueden guiar un poco para comprarle un portátil a mi hermano. La cosa es que mi hermano necesita un portátil para sus estudios universitarios en Ingeniería de diseño Industrial y desarrollo del producto y después de que termine este grado quiere hacer Ingeniería mecánica. Estuve hablando con el y los programas que usa son el SolidWorks, Rhinoceros e Illustrator. Me gustaría comprarle un portátil que le permitiera usarlo en la universidad, que sea lo suficientemente potente para usar esos programas con soltura y para que le dure para las dos carreras si puede ser xD.

He estado mirando por Internet pero de diseño no entiendo nada y de portátiles menos. Estuve mirando la marca Mountain, en concreto los Graphite (http://www.mountain.es/portatiles/graphite/graphite-15) pero vamos que en temas de portátiles ando muy perdido. Les agradecería una pequeña ayuda si no es mucha molestia.

Un saludo y gracias.
 
El Mountian es la mejor opción, yo tengo uno y encantado.

Para ajustar los 1500 € (1502.20€) en opción de almacenamiento, mete RAID de dos SSD de 240 GB, que te vendrá de lujo.
 
He estado mirando en la web. Según ellos, si no se especifica nada, con dos discos duros te montan un RAID 0. Me he estado informando pero no me ha quedado muy claro lo del RAID 0. ¿Esto quiere decir que un mismo archivo, pongamos una película, al descargarla se distribuirá entre los dos discos y a la hora de acceder a dicha película los dos discos duros leerán los datos correspondientes a la vez? Si esto es así, y cogiendo la configuración de 2x SSD 240GB mSATA 550MB/s ¿tendré la capacidad de almacenamiento de los dos discos duros (unos 480GB) o se reduce usando RAID 0?
 
Así es, toda la información se divide entre ambas unidades y el almacenamiento se fusiona, por lo que solo verás 1 HDD en el sistema. Con ello consigues duplicar la velocidad de lectura/escritura de la unidad.
 
Es decir que vería una única unidad disco duro de unos 480GB (más o menos) pero la transferencia de datos iría mucho más rápida al usar los dos discos a la vez, ¿no?. Por otro lado, para temas de 3D, cuanta memoria RAM debería elegir. En la mayoría de sitios que leí antes de entrar en este recomendaban mucha memoria RAM. El mínimo de la configuración es 8GB, ¿es suficiente con eso o se quedará corto más adelante cuando sus proyectos universitarios sean más grandes? Lo siguiente después de 8 son 16GB.

Y luego está el tema de elegir entre 15" o 17" aunque creo que tendrá que ser el de 15" porque con el de 17" se dispara el presupuesto y no da margen a modificar nada.
 
Así es, concretamente, el doble de rápido.

Depende de con qué trabajes... si son RAW muy gordos de muchos gigas y demás, quizás te compense irte por los 16 GB, aunque 8 GB se va holgado. Lo fácil es mirar si vas hacer lo mismo que ahora, y ahora cuanta RAM tienes y si necesitas más.
 
Bueno ya he pedido el portátil a Mountain. Al final ha sido el Graphite 17" con:

Pantalla 17,3" Full HD Mate
Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ
2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
2x SSD 240GB mSATA 550MB/s
Nvidia GTX 970M 6GB GDDR5
Grabadora DVD portatil
Microsoft Windows® 8.1 64 bits ES
Teclado en Español

Al final me he estirado un poco con la RAM y le he puesto un Windows 8 original para evitar tener que instalar uno pirata (y evitar futuros problemas). Deseando que llegue y que lo pruebe. Más le vale que lo cuide que con lo que ha costado el jodío... xD.

Un saludo y gracias por tu ayuda Borja. Más adelante ya me pasaré por el otro post para pedir presupuesto para una torre gaming aunque eso deberá esperar jejeje.

¡Feliz Navidad y año nuevo para todos!
 
Pues yo llevo dándole al ron años y 0 problemas.

Te llevas un buen pepino, ya nos comentarás que tal.
 
Bueno, pues ya me llegó el portátil. Un pepino para ser un portátil. Me sorprendió mucho la potencia de sus altavoces. Lo probé instalando el The Witcher 2 y poniéndolo en hiperrealista e iba fluido de cojones. Arranca muy rápido y va como un tiro. ¿Conocéis algún programa o juego para exprimir el portátil? Ya me contará mi hermano, cuando venga a recogerlo, como le va con el Solidworks y los programas que use.

Un saludo y muy buenas impresiones iniciales del portátil.
 
Para exprimirlo, tienes los test de 3DMark, el Heaven, el Catzilla, etc.
 
Arriba