• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para diseño gráfico e ilustracion.

anibeyta

Nuevo
Hola Buenas, soy nueva en este foro, y necesito ayuda, por favor.

Necesito un ordenador portatil para hacer diseño grafico e ilustracion. Ahora mismo tengo un Acer Aspire 7720z, creo que tiene 8 años con estas caracteristicas:
- intel pentiun Dual CPU T2310 1,46 Ghz
- 2 GB de RAM DDR"
- Windows Vista
- ni idea de la tarjeta grafica, pero es de 512 mb.

La cuestion es que mi ordenador ya no hace bien su trabajo, se ralentiza mucho, no me deja hacer zoom en imagenes grandes, la respuesta de dibujo con la wacom es un caos.... vamos que no es el tipo de máquina para hacer mi faena. Es por esto que pido vuestra ayuda y os hago estas consultas:

- que me recomendais? modifico mi ordenador o directamente opto por uno nuevo?
- hablo directamente de portatil y descarto la opcion de pc porque vivo en una casa aislada que funciona con una instalacion de energia solar de momento escasa, es por esto que no puedo desfasarme mucho con el consumo energetico. Decir que con mi portatil me aguanta bien.
- en caso de necesitar comprar uno nuevo, que necesito???

de verdad, estaria muy agradecida si me solucionaseis alguna de mis dudas, ahora mismo estoy con miles de dudas.

No vale la pena modificarlo, es un retraso modificar ese ordenador.

Lo mejor, es guardarlo para tareas ofimáticas de algún familiar en casa y tirar directamente a uno nuevo para tus tareas.

Necesitar, necesitamos saber lo máximo que estas dispuesta a gastarte en el portátil y el nivel que empleas para diseño e ilustración (si puedes comentanos los programas que sueles usas). A nivel me refiero a si eres usuaria básica, media o avanzada en su uso.

El uso que le hago esta aumentando ultimamente, y no augmenta mas porque el ordenador no me lo permite.

Ahora uso Photoshop CS4 (bastante avanzado, imagenes mas grandes que dina3 a 300ppp y ahora mismo por ejemplo estoy con unas 60 capas en un mismo archivo, necesito tener mas de un archivo abierto a la vez), Freehand, internet...
Me gustaria poder usar un photoshop superior (cs6 estaria bien) y que la tableta me responda al momento, hago ilustracion y necesito que si hago unos trazos me salgan inmediatamente, poder dibujar con soltura. Si fuera posible poder empezar a trastear con algun programa diseño 3d. y quiero poder usar Premiere o similiar para edicion de video, y que no se me trave.
Pero basicamente quiero poder usar photoshop con toda soltura. poder usar la rotacion de vista (mi ordenador no lo soporta).
el presupuesto... hombre, cuanto mas bajo mejor, yo he estado viendo algun acer por 800 euros en pccomponentes de 17" que no estaria mal... pero nose...
ahora me importa mas saber cuanto me costaria algo que me permita hacer bien mi trabajo. si por 500euros lo tendria resuelto adelante, pero si necesito gastarme 2.00 euros.... tendre que empezar a pensar en un cambio de oficio :p
simplemente no quiero gastarme mas de lo que necesito... pero tampoco quiero tener que comprar un ordenador nuevo en un par de años.
la memoria del disco duro no es algo que me importe mucho (me refiero a cantidad de mb) solo quiero que rinda bien. el resto de elementos como sonido, teclado, y otros extras no me resultan tan importantes.

muchas gracias por contestar tan rapido. muchas gracias!

Photoshop, te recomiendo que, si compras el nuevo portátil, pruebes la versión CS6. A mi me va perfecta la nueva versión.

Tanto como 2000 euros no, pero si que tengas un portátil curiosete para unos cuantos años. Por 500 euros no hay grandes maravillas. No se lo que estas dispuesta a poner de máximo.

Este, si le hubiese, no estaría mal, pero es ACER

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_772g_i7_4702mq_8gb_750gb_gf750m_17_3_.html

Antes que ACER, paso por Lenovo, Toshiba y ASUS.

Puede que para ti, las pantallas de 15.6 te resulten mas pequeñas para este tema.

Este si le tuviesen:

http://www.pccomponentes.com/asus_n750jv_i7_4700_8gb_750gb_gt750m_17_3_.html

Es una opción bien curiosa.

Si no suprimieras los de 15.6":

http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_xx342h_i7_3537_8gb_750gb_24gb_gt_740m_15_6_.html

Es inferior a los que te puse arriba claro y es un primer ejemplo para que te hagas una idea.

Muchas gracias por contestar tan pronto.

mi tope son 900 euros. creo que si. pero... si hubieran motivos muy fuertes para que valiese la pena gastarse 1000, pues lo pensaria...
pero pienso, con mi portatil "roñoso" voy "bien", quiero decir, que va lentillo, pero va haciendo... y lo comparas con los ordenadores que hay en el mercado y es una chusta. que hasta un ordenador de estos de oferta de 400 euros iria muchisimo mas fino que el mio!!
entonces, NECESITO un ordenador de unos 1000 euros, o con uno como el siguiente podria hacer bien la faena?

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e_571g_i7_3612qm_8gb_500gb_g710m_15_6_.html
o este
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_771g_i7_3632qm_8gb_750gb_gf710m_17_3_.html

es un ejemplo... esque, pues no tengo un trabajo fijo... no voy muy sobrada de dinero... pero ahora todo lo que me va saliendo es para hacerlo con ordenador y con el mio me pongo de los nervios!! necesito un ordenador para trabajar tranquila, si con uno como el de arriba puedo hacer funcionar photoshop cs6 como comentaba... porque deberia optar por uno de 1000 euros? o esque quizas necesito uno de 1000 para trabajar bien? mi tope es lo que necesite.

otra cosita... hay un asus que me has enlazado que lleva un core i7 3537... resulta que he visto que solo gasta 17w frente a los 35w de otros core i7. eso hara gastar menos a mi portatil? quiere decir que es relativamente mas lento que otros?

Muchas gracias por contestar tan pronto.

mi tope son 900 euros. creo que si. pero... si hubieran motivos muy fuertes para que valiese la pena gastarse 1000, pues lo pensaria...
pero pienso, con mi portatil "roñoso" voy "bien", quiero decir, que va lentillo, pero va haciendo... y lo comparas con los ordenadores que hay en el mercado y es una chusta. que hasta un ordenador de estos de oferta de 400 euros iria muchisimo mas fino que el mio!!
entonces, NECESITO un ordenador de unos 1000 euros, o con uno como el siguiente podria hacer bien la faena?

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e_571g_i7_3612qm_8gb_500gb_g710m_15_6_.html
o este
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_771g_i7_3632qm_8gb_750gb_gf710m_17_3_.html

es un ejemplo... esque, pues no tengo un trabajo fijo... no voy muy sobrada de dinero... pero ahora todo lo que me va saliendo es para hacerlo con ordenador y con el mio me pongo de los nervios!! necesito un ordenador para trabajar tranquila, si con uno como el de arriba puedo hacer funcionar photoshop cs6 como comentaba... porque deberia optar por uno de 1000 euros? o esque quizas necesito uno de 1000 para trabajar bien? mi tope es lo que necesite.

otra cosita... hay un asus que me has enlazado que lleva un core i7 3537... resulta que he visto que solo gasta 17w frente a los 35w de otros core i7. eso hara gastar menos a mi portatil? quiere decir que es relativamente mas lento que otros?

Yo te lo puse como ejemplo.

Pues te puedes apañar oye con alguno de los que comentas.

El i7 3537U lo que es es un i5 realmente y de bajo consumo, por eso arroja 17W solo y es inferior a los i7 de los que hemos puesto entre los dos.

El ACER de Carrefour el caro, lo que le encarece es por la superioridad en gráfica y la resolución FullHD de la pantalla. Te merecería la pena para tener un pc para unos cuantos años, pero es lo que digo, antes que ACER me miraba como dije Lenovo, Toshiba o ASUS.

Aunque yo los ACER que he ido probando de los actuales, no van nada mal.

muchas gracias. ando aun muy perdida, pero me ha servido de mucho tu ayuda. gracias.

por cierto, porque dices lo de acer. el mio lo es... y miralo con 8 años a tope y aun aguanta como un campeon... bueno... quiero decir que aun funciona bien, pasa que yo ahora le pido mas.
esque suelen dar problemas?

por cierto, porque dices lo de acer. el mio lo es... y miralo con 8 años a tope y aun aguanta como un campeon... bueno... quiero decir que aun funciona bien, pasa que yo ahora le pido mas.
esque suelen dar problemas?

De ACER me quejo de su SAT tiempo atras. Ahora bueno, han mejorado.

Si no van nada mal los portatiles. Tengo un ejemplo en el pueblo con un amigo tiene uno y le ha asfixiado a jugar. Sigue como el primer dia funcionando sin ningun error ni pantallazos ni nada.

Hombre, yo veo bien el Acer, y luego Mountain... se le va un poco de presupuesto algo bueno, véase Core i7 de cuatro núcleos, SSD y gráfica potente para desenvolverse sin problema en el diseño.

estoy mirando por internet... estaba pensando en decantarme por el acer de 850euros de carrefour. pero...
he visto esto por milanuncios.
http://www.milanuncios.com/portatil...wm-a-2ghz-turboboost-acer-5750g-108709756.htm
con una maquina como esta podria hacer ir photoshop cs6 (modo heavy) con soltura? o me daria problemas?
muchas gracias.
le podria poner una ssd... nose... me sacaria bastante del apuro y de aqui dos añitos ha ido bien la cosa... tendre dinero como para comprarme uno de 1000.
nose si vale la pena, o seria mejor tirarme ya a uno mejorcito.

Apenas sin uso... ese portátil tiene 2 años tranquilamente.

Lo mejor es tirar ya a una cosa gorda... yo llevo un Mountain con i7-4700MQ + 8 GB RAM + 2x SSD 128 GB + GTX 780M, que dure años, sobre todo los portátiles, que ya frente a un sobremesa están "obsoletos".

Tiene buena pinta pero no me fiaría demasiado del uso dado a ese portátil, es una diferencia de precio increíble con el de Carrefour pero el riesgo está ahí. Cuando decidas lo que harás cuéntanoslo.

Gracias por los consejos y los comentarios. Ahí sigo aún, peleandome con mi ordenador... pensando que si le pongo linux... que si le cambio la ram... que si si, que si no... aun no tengo claro que ordenador deberia cojer, sigo sin saber que ram necesito, que gráfica, que procesador.
solo se que quiero usar photoshop de manera fluida. Seguire esperando y mirando posts a ver que encuentro... porque aventurarme en pedir los 850 euros para un ordenador que no se seguro si me rendira... pues no lo veo claro. seguire mirando vuestro foro y de nuevo muchas gracias.

por cierto, mirando lo del tema del consumo... he ido a dar con algunas tablets... sabeis si las tablets pc sirven para dibujar? seria para hacer todo la fase del boceto la cual me lleva la mitad del tiempo, de tal manera que gastaria muchisima menos energia. ya se que una wacom es mucho mas precisa, para eso ya tengo la wacom bamboo.. muchisimas gracias.

Con una GeForce 710m sobrado para Photoshop.

Las tablets puedes dibujar, pero será más complicado supongo...

En primer lugar, gracias por la ayuda que prestáis a ignorantes como yo.

Bueno, informaros que mi hija va a hacer Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Mérida. Le he comprado una Tableta gráfica WACOM INTUOS PRO SMALL, pero le hace falta un ordenador portátil.

¿Creéis que un ASUS N56JN-DM119H, con:

- Procesador Intel® Core„ i5-4200H (2.8 GHz, 3 MB).
- Sistema operativo Microsoft Windows 8.1 64bits.
- Controlador gráfico: NVIDIA® GeForce® GT 840M con 4GB DDR3.
- Memoria RAM: 8GB DDR3 SODIMM (Max 16 GB).
- Disco duro: 1TB (5400 rpm S-ATA).
- Display: 15.6" Full HD (1920x1080) 16:9 EWV LED Backlight Asus anti-glare.

le iría bien??????

He pensado también en una gráfica NVIDIA Quadro K610M, pero se va de precio y Asus no la tiene (creo). Aunque creo que ésta es para más profesionales...

También preguntaros si con un portátil de 15´6 pulgadas tendría problemas.

Muchas gracias por todo.

Bien le irá, la cuestión es saber a que precio... por que seguro que hay opciones iguales a menor coste.

Gráfica profesional, pues depende de que uso vaya a darle si le compensa o no, aunque por el precio de esa gráfica... podrías tirar por una GTX 850/860M que irán a las mil maravillas.

Yo trabajo con 15.6", y es buen tamaño, ya eso es cuestión de gusto. Si lo va a mover mucho, 17" puede ser aparatoso, pero a la hora de diseñar tiene un mayor campo de visión...