• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para diseño grafico

cnunefer

Nuevo
Buenas! Soy estudiante de Diseño y voy a terminar este año la carrera. Estoy buscando un ordenador nuevo porque el que tengo se ha quedado viejo, no se pueden instalar varios programas de diseño como Catia por ejempo y el ventilador va mal y se recalienta.
Por eso quería pedir consejo, no se que ordenador es mejor si un MAC o PC, me daria igual.
Lo importante es que no sea excesivamente caro y sea potente. Buen rocesador, tarjeta grafica, memoria RAM etc... Pero sobre todo que sea compatible con los programas de diseño.
Teniendo en cuenta que quiero un portatil puesto que más adelante cuando esté trabajando me compraré un ordenador de sobremesa que será mejor.
¿Que me aconsejan?

Un saludo y muchas gracias!

Si dices presupuesto mucho mejor, por otro lado el mac te sale un pastón por lo que ofrecen con un portatil que no sea mac te ahorras un pico, saludos

Pues no habia pensado mas de 700, a ser posible unos 500. Pero si me gasto 700 entonces que sea muy bueno. He visto que hay ordenadores con pantalla tactil que me vendría muy bien para cuando uso Catia o Inventor. He estado mirando pero no encuentro ninguno que tenga un procesador Intel® Core™ i5. Puesto que me dijeron que para todo lo de diseño gráfico como minimo sea un i5 y que el i7 puede que se recaliente mucho. un saludo

aparte del catia que mas usos le daras? , saludos

Estos son los programas de diseño que utilizaré: Catia, Inventor, AutoCAD, Photoshop, Illustrator, InDesign. Suelo hacer bastantes renderizados con Inventor y carteles con Illustrator y Photoshop. Un saludo

Pues creo que te vendría de perlas el que vendo yo en el aprtado de compraventa, aunque se te va un poco de presupuesto, pero con este ya no te hará el sobremesa, y creo que para el uso que le vas a dar te merece más la pena que cualquiera que te puedas comprar por 700€ (o incluso 1000€ y más)
Tengo un amigo que trabaja con catia (diseño de piezas de caucho para coches) y tiene un equipo igual, nos lo compramos a la vez, y le va de perlas.
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?19698-Xmg-p502-%28clevo-p150em%29-15-6-fullHD-95-gammut-i7-Amd7970m-16GB-384GBssd

Por cierto si esto es spam o no está permitido, avisarme y no lo haré más, es más, no lo hago nunca, pero creo que le vendría de perlas.
Un saludete.

Muchas gracias pero si que se me pasa de presupuesto xD

Me gusta pero no es mejor que sea Nvidia de controlador grafico?

Es más potente, pero más caro, en los productos más baratos AMD es mejor.

ahh vale, muchas gracias! Me has ayudado un monton!