• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para edición de fotos/vídeo

Brouk

De profesión Chapuzas
¡Buenas!

Necesito comprar un portátil para edición de fotos y vídeos. En cuanto al presupuesto podría oscilar entre los 800-1.000€. Mi principal duda es qué mínimo de tarjeta gráfica se necesitaría, no estoy seguro pero yo pensaba en una 3060, ¿esto es así?
Por lo demás, pues mínimo 16gb de ram, un mínimo de 500gb de ssd y un i5 o i7 (o también ryzen) de 11-12ª generación.
Estas son las características aproximadas que yo había pensando pero desconozco si es demasiado o tal vez no tengo ni para empezar. Los programas a utilizar serían photoshop, lightroom, illustrator, premiere, etc.
En cuánto al tipo de panel, creo que el ideal para este tipo de trabajo sería un ips, ¿no?
Espero vuestra ayuda, ¡gracias!

Última edición:
Hola antoni0

Si priorizas potencia, este HP está muy bien estirando un poco tu presupuesto > https://www.pccomponentes.com/hp-victus-16-d0057ns-intel-core-i7-11800h-16gb-512gb-ssd-rtx-3060-161

Micro de 8 núcleos / 16 hilos junto con una RTX 3060. La pantalla es normalita (250 nits) y quizás no la mejor para temas de edición al contar solo con un 45% de NTSC (recomendable al menos un 72%).

Si quieres una pantalla de más calidad, habría que reducir en algo la potencia. Tienes este Asus con panel OLED 400nits DCI-P3 100% y validada por Pantone, con un micro de 6 núcleos / 12 hilos y RTX 3050 > https://www.mediamarkt.es/es/produc...5600h-16-gb-512-gb-rtx-3060-fdos-1520774.html

Hay una promo de Mediamarkt y si te pasas de los 1.000€ (compras cualquier producto que necesites que cueste poco), te hacen un descuento directo de 200€, por lo que se te quedaría en 800€.

Saludos.

Si quieres una pantalla de más calidad, habría que reducir en algo la potencia. Tienes est

¡Muchísimas gracias por tus recomendaciones!

Entonces, ¿lo ideal es tener una buena calidad de pantalla a la vez que potencia imagino? No tengo mucha idea del tema (sobre todo de las pantallas) pero mirando por ahí he visto que lo recomendado para edición de 4k incluso se pueden alcanzar los 32 gb de ram.
Lo de media markt me viene genial, la verdad que no me había enterado y de esta manera, se puede ir a por un portátil un poco más caro para obtener el descuento, ¡gracias!

¡Muchísimas gracias por tus recomendaciones!

Entonces, ¿lo ideal es tener una buena calidad de pantalla a la vez que potencia imagino? No tengo mucha idea del tema (sobre todo de las pantallas) pero mirando por ahí he visto que lo recomendado para edición de 4k incluso se pueden alcanzar los 32 gb de ram.
Lo de media markt me viene genial, la verdad que no me había enterado y de esta manera, se puede ir a por un portátil un poco más caro para obtener el descuento, ¡gracias!
Depende de las exigencias y preferencias de cada uno. Para algunos usuarios es muy importante la calidad de la pantalla por el tema de la calibración de colores, pero claro, también necesitas potencia para poder trabajar fluido con los programas. Por otro lado, depende de si trabajas directamente con la pantalla del portátil o lo conectas a una pantalla, en tal caso este punto sería mucho menos determinante.

Lo ideal serían 32GB de RAM, pero con ese presupuesto lo veo muy complicado encontrar algo que te cuadre, porque lo que encuentres tendrá un micro poco potente y seguramente sin gráfica dedicada.

El modelo de 14" de Vivobook Pro también está en Mediamarkt, por lo que con el descuento te saldría algo más barato que en Amazon > https://www.mediamarkt.es/es/produc...-7-5800h-16gb-512gb-rtx3050-fdos-1524332.html

Saludos.

Muchas gracias por tu atención.

¿Qué te parece este en calidad de pantalla y potencia? Al parecer cumple con todas la características de sobra.
Me parece una excelente opción, se queda en 1.100€ así que genial. La pantalla está bastante bien ya que tiene 300 nits y 100% sRGB.

Saludos.