• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para edicion de vídeo y foto

Goublin

Master Chapuzas
Buenas a todos, mi hija va a estudiar edición de vídeo y foto, necesita un portátil para llevar a la escuela, usará los programas de Adobe, me podéis recomendar alguno sobre los 600€?
Gracias de antemano.

Última edición:
Había visto tiempo atrás unos HP Pavilion Gaming con GTX 1650 de 4GB pero no encuentro nada de estos modelos

Me dice mi hija que el tema de 3D y edición de vídeo el profesor le dejaría hacerlo en casa con el de sobremesa, así que con el portátil seria para el resto de aplicaciones de Adobe, así que creo que podemos bajar el listón en características y precio. Que opináis, alguna recomendación?

El presupuesto al final es?

Si es para edicion de foto y video, ninguno de los presentados le servirá por tipo pantalla. Debes buscar una mínimo con 72%NTSC y que sea IPS. Ya que un 45% de NTSC encima con paneles de baja calidad tendrá problemas con los colores, (seleccionará un color en la pantalla del portátil y al llegar a casa verá otro en su monitor, e igual si tiene que hacer presentaciones).

Solo para Photoshop e illustrator, el resto lo hará con el de sobremesa

Gerard411 los de 72% son más caros, así que se tendrá que conformar con uno de 45%, es para estudiar no para trabajar profesionalmente. No podemos gastar en algo mejor de momento.

Última edición:
Independiente del tema de la diferencia de color, el portátil que he puesto antes movería bien los programas de illustrator y photoshop?

Independiente del tema de la diferencia de color, el portátil que he puesto antes movería bien los programas de illustrator y photoshop?
cualquier equipo de 500 a 700€ de este año te moverá el photoshop y illustrator con un simple combo de 8gb de ram y ssd. Ahora bien, te repito lo de antes, no tiene sentido comprar equipos con gpu dedicada, que pesan más, que tienes que cargar con el cargador porque tienen una duración de batería bajísima y que luego encima tengas problemas porque el color verde de la pantalla que he escogido, es ahora azul en el monitor de casa. Es mejor una pantalla con una buena gama de colores. Si solo quieres un ordenador sin mirar nada de lo que importa, coge cualquier equipo dentro de tu presupuesto con una cpu actual + 8gb +ssd y ya listo, no necesitas nada más de hardware para photoshop e illustrator

Aun sin tener grafica dedicada también serviría?
Si los trabajos que haga en el portátil no los tuviese que hacer después en el de sobremesa, si no que todo lo haga en el portátil ( sin contar con video que lo hará todo con el de sobremesa ) serviría alguno de los que he puesto?

Última edición:
Aun sin tener grafica dedicada también serviría?
Si los trabajos que haga en el portátil no los tuviese que hacer después en el de sobremesa, si no que todo lo haga en el portátil ( sin contar con video que lo hará todo con el de sobremesa ) serviría alguno de los que he puesto?
photoshop e illustrator sí, ahora bien si va a renderizar algo 3D, o nos vamos a premier pro y este estilo, es cuando necesitas gpu dedicada. Pero no es lo buscado. Si quieres algo "todoterreno" tendrás algo completo pero que no destacará en nada en concreto aunque te hará el apaño, en ese caso almenos busca que la pantalla sea IPS. Acer Nitro 5 Portátil gaming | AN515-44 | Negro - Ryzen™ 5 4600 - GTX 1650Ti - 144Hz IPS » Chollometro esté era completisimo, puedes ir siguiendo las paginas de chollos y cuando salga uno no pensártelo. El que has puesto por 700€ "esta bien". Si lo va querer mover mucho de casa, yo buscaria un Ryzen 5600U (estan saliendo ahora, rendimiento cercano a ryzen5 3600 pero con solo15W) + 8/16gb ram + 512gb (minimo) + gpu 1650/ti (ahora se vienen las nuevas rtx 3050 y quizá salen a buenos precios).

Se lo llevara todos los días a la escuela, seria para photoshop e illustrator, para video y 3D lo hará en casa con el de sobremesa, por eso decía si con uno sin dedicada ya le iría bien.

La pantalla del HP Pavilion Gaming 15-EC2012NS AMD Ryzen 5 5600H esta bien? También sirve para 3D y video? creo que iré a por ese.

Última edición:
La pantalla del HP Pavilion Gaming 15-EC2012NS AMD Ryzen 5 5600H esta bien? También sirve para 3D y video? creo que iré a por ese.
esa gama de HP, suele montar paneles TN. Es lo peor en paneles IPS>VA>TN. Pero si buscas tener algo todo terreno, cómprate ese y listo