• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Portátil para estudiar ingeniería informática?

psicotecnico

Nuevo
Registrado
17 Oct 2014
Mensajes
16
Puntos
0
Hola buenas, el año que viene empiezo mis estudios de ingeniería informática y se me plantea una duda:
Actualmente tengo un portátil desde hace 2 años (si no me falla la memoria) con las siguientes características:
-Procesador: Intel Core i3-2310M (2.1 Ghz)
-Ram: 4gb
-Disco Duro: 500gb
-Gráfica: Intel HD Graphics 3000
Va bastante lento y tiene mal rendimiento en general, pero eso ha sido culpa mía al tenerlo lleno de cosas y programas, y estas navidades quisiera comprar uno nuevo (que cuidaría infinitamente más), sin embargo me gusta bastante el gaming y he pensado en la posibilidad de montarme un pc por piezas mucho más potente por el mismo precio. El problema de esto es que, al vivir lejos de la universidad tengo que alquilar un piso y volver los fines de semana a casa, por lo tanto no podría llevar al piso el pc gamer ni estar todo el día con él de viaje, así que formatearía el actual para que volviese a ir como de fábrica y usarlo cuando vaya a la universidad.
Mi pregunta es si mi plan es viable o mi portátil actual es demasiado malo para aguantar los 4 años de carrera?
PD: No se que uso le voy a dar al ordenador en la universidad, ni siquiera si le voy a dar un uso más allá de gestionar apuntes y usar un par de programas o algo así.
No se si me he explicado muy bien, pero cualquier colaboración es bienvenida.
Muchísimas gracias a todos :sonrisa:
 
Mis dos compañeros de piso estan en ingenieria informatica, ambos tienen un acer con 4 de ram, uno tiene un i3 y otro un dual core y ninguno lleva ssd ni grafica dedicada, pero se quejan un poco de la lentitud en algunos programas.
Sobretodo ahora que crean aplicaciones moviles y algun programa de programacion que exige un poco mas.

Si a tu portatil le metes un ssd de 256 gb y otros 4 gb mas de ram, igual puedes tirar toda la carrera con el. Porque para unos apuntes vale cualquiera, y la grafica dedicada anoser que juegues mucho con el portatil no la vas a necesitar.
 
Solo con un SSD ya tirarás bien, yo uso un i3 primera generación, 4Gb RAM y un SSD kingston de 120gb.
 
Se puede abrir un portátil y cambiar sus piezas? :confused:
 
Se puede abrir un portátil y cambiar sus piezas? :confused:

Si, limitadas a un "par" pero se pueden cambiar. El procesador se puede cambiar por uno compatible con ese socket y placa.

Luego RAM, puedes aumentar al tope máximo que soporte.

Y el tema del disco duro es fácil, puedes quitar el viejo y poner el SSD o dejar el viejo y poner en donde va la grabadora un caddy para alojar el SSD. Pero eso si, harías externa la grabadora mediante USB si la quisieses utilizar.

Porque luego el resto no es esencial a la hora de evaluar eso de "cambiar piezas".
 
Y te sobra
 
Arriba