• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil para Ing. Informática

Marcoferop

Nuevo
Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas noches, en unas semanas voy a empezar un doble grado en teleco y en informática y estoy buscando un ordenador portátil. Se que los requerimientos no son demasiados pero quiero que me dure mínimo los 5 años de carrera, prefiero ir más holgado en cuanto a especificaciones que ir más "justito"

Busco un portátil de 15,6", con muy buena batería, para ing.informatica y teleco, presupuesto el que veais pero que cumpla los requisitos ( en plan, no se que programas usaré en la UNI pero supongo que máquinas virtuales y cosas así ). En plan si me vale uno de 800 mejor que de 1000 pero lo que tu veas. Estaba pensando en un i7 de ultima hornada de la gama U (6500U) para ahorrar batería, 8gb RAM ( si son ampliables mejor) y una gráfica normalita ( no lo quiero para jugar juego nuevos, como mucho algo casual en plan LOL en vacaciones )pero si quiero gráfica dedicada.
En el corte ingles me han dicho que para esa carrera necesito lo ultimo, ( en concreto el hp omen de 16gb RAM y i7 6700u) pero yo creo que no necesito tanto y lo hace por vender, a vosotros me encomiendo.
Sobre todo que me aguante bien la tralla ya que seria mi único ordenador en esos 5 años y con una buena baterias , muy importante esto ultimo.

He hechado un ojo a los gaming (MSI GL62 6QF-849XES
---Asus ROG G501VW-FW106T ) pero me tira para atrás el peso y el grosor además de que he leído que no tiene n buena batería.
Me ha gustado el Dell lnspiron 15 500 la versión con i7 y 16gb de RAM por 850, no se si tenéis alguna opinión sobre este portátil o podéis recomendaren algo mejor.


Muchas gracias de antemano
 
Si el DELL que dices es el "Dell Inspiron 15 serie 5000" lo he tenido en mis propias manos, es de mi primo que lo usa para la universidad, pero el no es ing. informático.
Las experiencia que tuve con el fueron buenas, la batería para una día de clases de 6 horas te puede llegar, el tenía el modelo te pantalla táctil.
No se si la RAM es ampliables, si se va a dar mucha caña a las máquinas virtuales a lo mejor no viene mal un poco más.
Pero seguramente que antes de terminar la carrera tengas otro.
Saludos.
 
Si el DELL que dices es el "Dell Inspiron 15 serie 5000" lo he tenido en mis propias manos, es de mi primo que lo usa para la universidad, pero el no es ing. informático.
Las experiencia que tuve con el fueron buenas, la batería para una día de clases de 6 horas te puede llegar, el tenía el modelo te pantalla táctil.
No se si la RAM es ampliables, si se va a dar mucha caña a las máquinas virtuales a lo mejor no viene mal un poco más.
Pero seguramente que antes de terminar la carrera tengas otro.
Saludos.

Este es el modelo en concreto http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-5559-laptop/pd?oc=cn55914&model_id=inspiron-15-5559-laptop
 
Resolución 1080p en 15 pulgadas, no lo veo, te vas a desojar con esa pantalla...
 
Resolución 1080p en 15 pulgadas, no lo veo, te vas a desojar con esa pantalla...

Resolución FULL HD ¿No? Pensé que era lo normal en esta gama de portátiles, resolución 2k subirá mucho el precio aparte que aumentaría el consumo de batería
 
Resolución FULL HD ¿No? Pensé que era lo normal en esta gama de portátiles, resolución 2k subirá mucho el precio aparte que aumentaría el consumo de batería

Para comprar ese portátil tendrías que verlo "en persona" y entonces decidir...
1080p en 15" te va a molestar mucho a la vista por el pequeño tamaño de la letra e iconos... Lo suyo es una resolución 1366x768 en 15,6 pulgadas, es lo justo e ideal.

Sobre el consumo, eso no lo mires porque pizcas pajas uno de otro, usando la misma tecnología, lo mismo da...
 
Para comprar ese portátil tendrías que verlo "en persona" y entonces decidir...
1080p en 15" te va a molestar mucho a la vista por el pequeño tamaño de la letra e iconos... Lo suyo es una resolución 1366x768 en 15,6 pulgadas, es lo justo e ideal.

Sobre el consumo, eso no lo mires porque pizcas pajas uno de otro, usando la misma tecnología, lo mismo da...

Yo tengo 1080p en 15,6 y voy de lujo. De echo al instalar Windows me sale escalado al 125% el tamaño de los iconos porque sino son muy pequeños al igual que la letra (lo tengo bajado a 100% porque a mi gusto son muy grandes sino)
Yo te recomiendo el panel 1080p porque si lo único que te tira para atrás es el tamaño de la letra, eso lo puedes cambiar a tu gusto después


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo 1080p en 15,6 y voy de lujo. De echo al instalar Windows me sale escalado al 125% el tamaño de los iconos porque sino son muy pequeños al igual que la letra (lo tengo bajado a 100% porque a mi gusto son muy grandes sino)
Yo te recomiendo el panel 1080p porque si lo único que te tira para atrás es el tamaño de la letra, eso lo puedes cambiar a tu gusto después


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema de aumentar el tamaño de letra es que los menús, webs ... etc, se pueden descuadrar... Lo suyo es tenerlo al 100% para que todo se vea como Todos lo vemos...
Pero vamos, que eso lo tiene que ver él... Por eso le digo que si puede probar el portátil en persona, mejor.
 
El problema de aumentar el tamaño de letra es que los menús, webs ... etc, se pueden descuadrar... Lo suyo es tenerlo al 100% para que todo se vea como Todos lo vemos...
Pero vamos, que eso lo tiene que ver él... Por eso le digo que si puede probar el portátil en persona, mejor.

Entonces ignoro el tema de la batería no¿? Lo de la pantalla intentaré verlo en persona. ¿Podrías recomendarle algun portatil?
 
Entonces ignoro el tema de la batería no¿? Lo de la pantalla intentaré verlo en persona. ¿Podrías recomendarle algun portatil?

Con este vas a tener suficiente: Acer Extensa 2511G-59Y4 Core i5 8GB 500GB 15.6''

Los del corte inglés pueden decirte misa...

Lo más que seguramente hagas, es poner dos máquinas virtuales a la vez y para eso, no necesitas más de 8GB de RAM. El i5 va a buena velocidad y tiene 4 hilos.

Ten en cuenta que elijas el portátil que elijas, a partir de los 2 años seguramente no tengas batería, por lo que mejor gastar 1000€ en dos veces, que no "meter la pata" de una vez.
Cuantas "menos características", mayor duración de batería, menor calor = mayor duración del portátil.

Esa es mi recomendación.
Un saludo.
 
Con este vas a tener suficiente: Acer Extensa 2511G-59Y4 Core i5 8GB 500GB 15.6''

Los del corte inglés pueden decirte misa...

Lo más que seguramente hagas, es poner dos máquinas virtuales a la vez y para eso, no necesitas más de 8GB de RAM. El i5 va a buena velocidad y tiene 4 hilos.

Ten en cuenta que elijas el portátil que elijas, a partir de los 2 años seguramente no tengas batería, por lo que mejor gastar 1000€ en dos veces, que no "meter la pata" de una vez.
Cuantas "menos características", mayor duración de batería, menor calor = mayor duración del portátil.

Esa es mi recomendación.
Un saludo.

Muchas gracias, pues entonces pillare un lenovo que vi en media markt y que valía 30 euros más que el acer que me dijiste, pero tenia un i7-6500U y 1TB. Muchas gracias Consultor
 
Arriba