• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para ingeniería 1000-1300 euros

wikifrogy

Nuevo
Muy buenas!

Estoy buscando un portátil decente y necesitaría de vuestros consejos y opiniones. Principalmente lo quiero para virtualización y para mover programas pesados, bases de datos, etc.
Como requisitos mínimos necesitaría 16gb de ram, un ssd y un procesador potente. La gráfica es lo de menos.
A ser posible que tenga una pantalla que no me canse mucho la vista porque pasaré muchas horas delante de ella y que tenga una buena refrigeración.

He estado mirando alguno como este:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge72_6qd_201xes_i7_6700hq_16gb_1tb_256gb_ssd_gtx960m_17_3_.html

¿Qué opináis?

Muchas gracias de antemano

tengo colegas en ingeniería con 8GB de RAM (me incluyo) y con 4GB, con procesadores i5 del año de la polca e incluso i3. No se lo que os pasa a todos, creéis que en ingeniería vais a usar super programas tochos y con 8GB de RAM no vais a tener, luego llegas y te encuentras un Pentium de hace 7 años y 3 GB de RAM corriendo los simuladores con soltura.

PD: Yo también estoy en 3º ;)

Última edición:
tengo colegas en ingeniería con 8GB de RAM (me incluyo) y con 4GB, con procesadores i5 del año de la polca e incluso i3. No se lo que os pasa a todos, creéis que en ingeniería vais a usar super programas tochos y con 8GB de RAM no vais a tener, luego llegas y te encuentras un Pentium de hace 7 años y 3 GB de RAM corriendo los simuladores con soltura.

Se lo que es una ingeniería ya que estoy en 3º. Cuando abres 3 máquinas virtuales y algún programa a la vez a lo mejor los 8gb se te quedan algo cortos. En cuanto al procesador, por poner un ejemplo, al realizar consultas en grandes bases de datos prefiero que me tarde 5 minutos en vez de 30.
Muchas gracias por tu aporte.

PD: Yo también estoy en 3º ;)

mi hermana va con su i3 de hace 5 años, con 4 gb de ram y esta sobrada para todos los programas que usa en ingenieria.

Se lo que es una ingeniería ya que estoy en 3º. Cuando abres 3 máquinas virtuales y algún programa a la vez a lo mejor los 8gb se te quedan algo cortos. En cuanto al procesador, por poner un ejemplo, al realizar consultas en grandes bases de datos prefiero que me tarde 5 minutos en vez de 30.
Muchas gracias por tu aporte.

mi hermana en ingenieria industrias, en su quinto año, sigue tirando con su i3 antiguo y 4 gb de ram y segun me decia la iba bien. Tambien dependera de lo que te exijan, o de las asignaturas. Igual en ingenierias informaticas y de teleco si tiran mas de bases de datos.

En teleco se da poca cosa de bases de datos.

¿Alguien que me pueda ayudar en lo que ando buscando?

¿Alguien que me pueda ayudar en lo que ando buscando?

No vas desencaminado con ese MSI, pero está más enfocado a procesado de gráficos (pensado para gaming). Probablemente podrías ahorrar algo buscando uno con menor gráfica. Por otra parte no te recomiendo hdd en portátil, creo que mejor buscar uno con ssd más grande y sin hdd porque pesan más, se calientan, condumen más y son más propensos a romperse. Cuando dices "programas pesados" estaría bien que especificaras un poco más para poder ayudarte. Un saludo.