• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para Machine Learning. 1500€

pipiolo

Nuevo
Buenos días,

estoy buscando un portatil para Machine Learning (quizás algo de Deep Lerning) que no pase de unos 1500€. Las aplicaciones serían python+R, TensodrFlow, Keras, etc, etc. También los usaría para algo de PS. Necesitaría también que se desenvolviese bien en multiproceso ya que estoy actualmente programando mucho con Python Concurrent/Multiprocessing y es algo que me interesa especialmente.

No juego actualmente nada por lo que no busco nada en ese sentido. Tampoco me importa que el ordenador pese o que sea grueso, no iría con él de un sitio para otro muy habitualmente pero necesito una solución de movilidad ocasional. La pantalla la desearía de 17 pulgadas por comodidad aunque si fuese de 15.6 tampoco pasaría nada. Lo que si necesito es que sea robusto y que dure bastante ya que es una inversión y estiro los ordenadores unos 5 o 6 años habitualmente como mínimo.

He estado viendo bastantes y finalmente creo que las características que busco serían:

*Procesador AMD Ryzen 7 5800H. Creo que en este rango de precios es el mejor procesador aunque no sé si un i7 11850 sería más o menos similar.
*GPU 3060 RTX.
*SSD 1TB.
*Memoria 16 GB (en un futuro se la ampliaría a 32 GB).

¿Tienda?

PcComponentes o Amazon por temas de devoluciones y servicio al clientes.

Modelos

A falta de que me recomendéis algún otro modelo estoy entre estos dos:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-5-17ach6h-amd-ryzen-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-173

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-a17-fa706qm-hx001-amd-ryzen-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-173

Me preocupa el tema de la refrigeración ya que a veces tendría que dejarlo varios días haciendo procesos (compraría una base de refrigeración y sobre el TUF he leido que se calienta bastante.

¿Se os ocurre algún modelo adicional¿ ¿Cuál me recomendaríais?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pipiolo

Buenas noches,

Mucha gracias por la respuesta Ulises66. La verdad que por temas de rendimiento preferíría el Ryzen 7 5800H. Creo que hay una diferencia con respecto al i7 10870H de un 10 o 20% en https://www.notebookcheck.net/Mobile-Processors-Benchmark-List.2436.0.html por lo que creo que preferiría el AMD.

Haciendo un esfuerzo podría llegar a este:

https://www.amazon.es/gp/product/B08CVC2JJ6/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

cómo lo veis? merece la pena pagar 200euros más que por el Lenovo?? y 100€ más que por el ASUS TUF?? sobre éste último he leido sobre problemas térmicos por lo que creo que lo descartaría (además como comenta Ulises66 la pantalla no es nada decente y aaunque no juego, para el tema del PS, el espacio de color es algo necesario). Es impresionante la cantidad de oferta que existe actualmente en el mundo de lso portátiles.....lo que hace más complicada la decisión.

Me interesa mucho la fiabilidad y la durabilidad. No pretendo cambiar de portatil en unos pocos años y al que me compre le daría bastante tralla.

Saludos y gracias.

Si quieres más tienes los nuevo gigabyte con 5800h y con pantalla oled más o menos están en ese precio que tú quieres lo que no se si es 15'3 o 17'6 creo que hay los dos modelos...
Yo acabo de comprar un Gigabyte G15 y es una puta brutalidad...
Yo también valor esas marcas Msi,Asus,Dell,y al final me quedé con dos para elegir Asus y Gigabyte y me he quedado con el gigabyte..

Hola Ovi,

podrías decirme dónde has adquirido el Gigabyte? No encuentro por ningún lado esa configuración.

Saludos y gracias.
Pipiolo

PcComponentes sección portátiles games hay un par de oled sobre los 1500€ por hay yo compré el mío en Amazon me fío más de la garantía que da ..

Se agradecería un enlace al modelo concreto porque yo sigo sin ver Ryzen en Aorus y Aero. El único Ryzen que veo es en la gama más básica, este modelo de 17.3".

A7 (AMD 5000 Series) Características principales | Laptop - GIGABYTE Spain

Quiero pedirte disculpas ya que me cole afirmando que a via gigabyte con ryzen y es que fue a razón de la semana pasada que estebe a saco mirando toda clase de portátiles
Ha saco los he traen los nuevos ryzen son los Asus o los Lenovo o Msi casi todos los gigabyte van con Intel.
el modelo que me he pillado yo es este https://www.amazon.es/gp/product/B08WDZZ6YV/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
No se oye nada jugando es casi es mas potente que el mío de casa. yo mismo estuve en esa misma disyuntiva entre Intel o Amd mi problema era que si queria Amd tenia que tirar por una 3070 mas 500€ que me valía y si tiraba por Intel me iba a por 3080 y menos 400€ así que me he quedado con el gigabyte el otro era un asus.

Buenas, estoy como tu buscando un portatil para deep learning, ML y tratamiento de datos. Y he visto que haces mucho incapie en los ryzen, que te parecen los nuevos i7 - 11800H? Mi presupuesto es muy parecido al tuyo y mi duda es si merece la pena gastar un poco mas e ir a por una 3070 que tiene 8Gb DDR6 respecto de los 6Gb de la 3060

MIrate bien los tdps de las graficas de cada modelo. Una 3070 con tdp bajo es casi lo mismo que una 3060 con el tdp de 130w

Ya me he fijado en el tema de los tdps y los W de la grafica... En algunos lados ni te lo ponen. He estado viendo los nuevos Msi GP66 con el 11800H... Porque de los ryzen 7 o 9 se van por encima de los 2000 euros y que ademas te permitan ampliarle a futuro a 64Gb Ram( a dia de hoy es una barbaridad, pero trabajando con datos, mas vale que sobre que no que falte) solo son unos asus muy determinados, la pantalla del portatil me daría igual porque tengo intencion de conectarlo a 2 monitores el portatil.

Última edición:
Yo creo que caerá el msi leopard gp76, i7 11800h, 16gb 3200hz, nvme pci 4, y rtx 3070 para coronarlo..Una bestia, suoerior al ryzen 5800h en benchmarks, un 1-7% menos que el ruzen 9 5900h. Va a ser el procesador insignia de intel i7 11 gen.

• Hasta la 11ª Gen. de procesadores Intel® Core™ i7
  • Windows 10 Home
  • Hasta GeForce RTX™ 3070 Laptop GPU 8GB GDDR6
  • 17,3" QHD (2560x1440), tasa de refresco de 165 Hz, 100% DCI-P3(Typical), Pantalla IPS-Level (Opcional)
  • 17,3" Full HD (1920x1080), tasa de refresco 240 Hz, Pantalla IPS-Level (Opcional)
  • 17,3" Full HD (1920x1080), tasa de refresco 144 Hz, Pantalla IPS-Level (Opcional)
  • Cooler Boost 5 con 2 ventiladores y 6 heatpipes
  • Teclado gaming RGB Per-Key por SteelSeries
  • MSI Center con el exclusivo gaming mode
  • MSI App Player para una experiencia de juego sin obstáculos entre el móvil y el PC
  • El nuevo Wi-Fi 6E ofrece una experiencia inalámbrica extraordinaria
  • Audio ready High-Resolution

Yo creo que caerá el msi leopard gp76, i7 11800h, 16gb 3200hz, nvme pci 4, y rtx 3070 para coronarlo..Una bestia, suoerior al ryzen 5800h en benchmarks, un 1-7% menos que el ruzen 9 5900h. Va a ser el procesador insignia de intel i7 11 gen.

• Hasta la 11ª Gen. de procesadores Intel® Core™ i7
  • Windows 10 Home
  • Hasta GeForce RTX™ 3070 Laptop GPU 8GB GDDR6
  • 17,3" QHD (2560x1440), tasa de refresco de 165 Hz, 100% DCI-P3(Typical), Pantalla IPS-Level (Opcional)
  • 17,3" Full HD (1920x1080), tasa de refresco 240 Hz, Pantalla IPS-Level (Opcional)
  • 17,3" Full HD (1920x1080), tasa de refresco 144 Hz, Pantalla IPS-Level (Opcional)
  • Cooler Boost 5 con 2 ventiladores y 6 heatpipes
  • Teclado gaming RGB Per-Key por SteelSeries
  • MSI Center con el exclusivo gaming mode
  • MSI App Player para una experiencia de juego sin obstáculos entre el móvil y el PC
  • El nuevo Wi-Fi 6E ofrece una experiencia inalámbrica extraordinaria
  • Audio ready High-Resolution

Solo esta por detras un 1-7% que el ryzen 9 5900HX?? Vi una review que estaba un poco mas por detras. Yo la verdad que estoy entre el GP66 de nueva generación con 32Gb RAM y la pantalla QHD y este asus:

Son las dos opciones que estoy barajando, ya que hago la inversión espero que me dure lo máximo posible.

Solo esta por detras un 1-7% que el ryzen 9 5900HX?? Vi una review que estaba un poco mas por detras. Yo la verdad que estoy entre el GP66 de nueva generación con 32Gb RAM y la pantalla QHD y este asus:

Son las dos opciones que estoy barajando, ya que hago la inversión espero que me dure lo máximo posible.
Por cuanto sale el asus con pantalla qhd? Es i7 11800h,? La verdad es que ese proce gana mucho con pci4.

Por cuanto sale el asus con pantalla qhd? Es i7 11800h,? La verdad es que ese proce gana mucho con pci4.
El asus con QHD y ryzen 9 5900 HX por 2499.

Por que gana por el pci4?

De todas formas yo el uso que le voy a dar es 90% tratamiento de datos con cassandra mongo etc y 10% algun juego casual.

El asus con QHD y ryzen 9 5900 HX por 2499.

Por que gana por el pci4?

De todas formas yo el uso que le voy a dar es 90% tratamiento de datos con cassandra mongo etc y 10% algun juego casual.
Si es así, para productividad es superior el 5900hx, está un poco por encima del 11800h, que se puede equiparar al 5800 en productividad y es superior en juegos.
En resumen, para productividad, ryzen, y para juegos, intel.
Aquí hay un video con muchos benchmarks comparandolos. S2.

El problema es que no quiero pasar de unos 1500 euros. Quiero renovar la torre próximamente y los precios de las GPU de escritorio son una barbaridad.

En mi caso no usaría el portátil para nada de juegos. Como os comentaba sería tema de PS, programación ( Python, R, algo de JavaScript) y machines learning ( tensorflow, keras, scikit learn). Quizás empiece a trastear algo de mongodb y bug data (hadoop).

Necesito también potencia de micro ya que la programación sería paralela ( hilo lanzando procesos) y además bastante RAM. De hecho, si me decanto por 16 GB casi seguro que ampliaría a 32 GB.

En resumidas cuentas, las opciones que sopesó son :

Y después hacerle una ampliación a 32 GB.

O ir por u modelo de la gen 10 potente con una 2070 o 2070 SUPER (por encima de la 3060 sobre el papel) de 32 GB de RAM.

la pantalla prefiero de 17 aunque no es algo que sea decisivo en mi caso

Saludos y gracias .
Pipiolo

Hola,

He visto que hay existencias de ese Lenovo con la 3070 y 32gb.

Lo único es que ya no funciona la promoción....

Saludos