• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para mi madre

victoriano

Nuevo
Buenas tardes.

Tengo que pillarle un pc a mi madre y la verdad es que llevo meses desconectado de este mundillo.
Lo quiere para cosillas básicas, nada de jugar... típico de navegar, ver videos, utilizar el Office y poquillo más.

El único requisito que me ha puesto es que sea con pantalla algo grande.

¿Podríais recomendarme alguno? ¿Que marca considerais la "mejor" en el mundo del portátil?

No me ha dicho un tope máximo de presupuesto, pero si que me comentaba que no quería gastarse mucho para el uso básico que le va a dar.

Grácias de antebrazo

Mas que nada, lo de la pantalla grande es un requisito que de primeras va a hacer que sea al menos de 17", la pega de esto es que los pocos que quedan son ya de prestaciones muy antiguas, ahora el tamaño estandar es de 15" donde aqui ya tienes todo un mundo a elegir, luego tambien hay mas pequeños pero aqui ya no nos interesa.

De igual forma que sepas que aunque el portatil sea de 15" siempre se le puede acoplar un monitor adicional osea el problema del tamaño de pantalla seria subsanable.

Como marcas domesticas, ASUS, Lenovo, HP, serian asi las que mas variedad podrian tener en casi cualquier rango de precio.

Tambien nos puede ayudar el saber que va a hacer exactamente, el uso básico es un termino demasiado genérico, y al final en tema de compra de ordenadores, no se puede comprar bajo precio sino bajo "piezas", voy a hacer esto, esto y esto, este equipo cumple, pero cuesta tanto... es caro, se busca otro... y asi hasta cuadrarlo, pero hacer la búsqueda a la inversa es un completo error.

Al final he pillado este:

Pero me viene sin sistema operativo, y nose cual debo instalarle...

¿Es de 64 bits el que debo instalar verdad?

¿Que es mejor Windows 10 o Windows 11 para este portátil?

Yo siempre voy a votar por Windows 10 y claro, 64 bits

Existen claves OEM muy asequibles para activarte ese Windows a una version Pro

A disfrutarlo jeje

Yo siempre voy a votar por Windows 10 y claro, 64 bits

Existen claves OEM muy asequibles para activarte ese Windows a una version Pro

A disfrutarlo jeje
Muchas grácias por la rápidez en la respuesta!

¿Por algo en concreto? La verdad es que he leído que es más estable el Windows 10 pero "más bonito" el Windows 11 que hoy por hoy tiene muchos fallos

Existiran usuarios con Windows 11 que esten encantados y tengan 0 problemas pero haciendo recuento sobre la mesa, la balanza esta bastante inclinada hacia usuarios con percances y/o que no les acaba de gustar y el peor de los casos, cosas que antes funcionaban, actualizan a 11 y tachan!!! dejan de funcionar.

Yo pienso recomendar y a seguir instalando Windows 10 Pro, que total por apenas 10 € tienes una key totalmente valida, nada de Toolkits, AutoKMS, o cosas de esas, costando eso no merece ni la pena parchearlo en absoluto. (con los riesgos que eso supone claro)

Existiran usuarios con Windows 11 que esten encantados y tengan 0 problemas pero haciendo recuento sobre la mesa, la balanza esta bastante inclinada hacia usuarios con percances y/o que no les acaba de gustar y el peor de los casos, cosas que antes funcionaban, actualizan a 11 y tachan!!! dejan de funcionar.

Yo pienso recomendar y a seguir instalando Windows 10 Pro, que total por apenas 10 € tienes una key totalmente valida, nada de Toolkits, AutoKMS, o cosas de esas, costando eso no merece ni la pena parchearlo en absoluto. (con los riesgos que eso supone claro)

Yo pienso igual que tú... por muy bonito que sea el 11 no creo que merezcla la pena el salto desde un Windows 10 pro... actualmente es el que uso en mi ordenador de sobremesa y nunca he tenido ningún problema... pero quería preguntar por si valoraba darle una oportunidad al 11.

Con respecto a las licencias OEM que me comentas, algo había leído pero desconozco un sitio "seguro" para comprarlas, ¿es mucho pedir si me recomiendas alguna web dónde poder comprarla?

Un usuario de otro foro me comenta esto:

El windows 11 gestiona mejor esas arquitecturas de Intel y las últimas de AMD con sus Ryzen.

¿Que piensas al respecto?

Muchas grácias por la ayuda

Pues que decirte... puede que sea verdad, puede que sea un fanboy de Windows 11 porque su equipo venia con Windows 11 o porque le mole tener todo a la ultima, o puede que se lo haya inventado.

Es como si te digo por ejemplo, el Windows 11 gestiona mejor el tema de recursos de la RAM con memorias cuya frecuencia supera los 3200 Mhz y hace que el dual channel obtenga un pequeño bufo de rendimiento debido a los cálculos internos que tiene el ultimo parche de Windows 11 en su version 21H2, ya que este permite optimizar el ancho de banda procesado en modulos con el dual channel activado en memorias de mas de dicha frecuencia.

Queda bien eh?? pues me lo acabo de inventar... asi que yo al menos no te puedo decir si es verdad o no, pero vamos... no lo veo una razon de peso tan grande para hacer el cambio estando aun tan verde.

Una cosa si tengo clara, DirectX 12 si que gestiona mejor los elementos hardware de tu equipo, permitiendo una mejora de rendimiento totalmente palpable sobre todo cuando estas usando tecnologias RayTracing y el nuevo DSL 3.0 de Nvidia. (esto si es cierto pero claro para esto necesitas tener una RTX 40XX para sacarle el potencial a estas tecnologias sobre todo la del DSL 3.0 ya que es unico de la gama 4000)

Volviendo al tema, hace ya muchas semanas que deje de interesarme por los "avances" en Windows 11, hasta que me de la neura y vea que la cantidad de percances que tiene la gente descienda bastante entonces comenzare a empaparme de nuevo de sus avances, o bien vea que se anuncian cambios de verdad y tangibles, no solo puramente "puntuales" con cierto hardware concreto, asi que de mientras Windows 10 pa que te quiero XD

Última edición:
Queda bien eh?? pues me lo acabo de inventar...
Qué crack

Yo "ascendí" por accidente a Windows 11, accidente provocado por Microsoft que no había manera de que me funcionase el FH5 y a la desesperada actualicé a Windows 11 como último recurso y funcionó.
Me quedé con él y no me ha ido especialmente mal, al principio si me comí algún pantallazo, pero lleva unos mese bastante tranquilito.

En lo bonito no le veo tanta diferencia, cambian cuatro cosas, unas te gustan más y otras menos, pero enseguida te acostumbras.

Yo en el caso del compañero instalaría Windows 10 que para actualizar siempre hay tiempo y es menos tedioso que hacerlo al revés.

Ordenador barato y asequible, recomiendo HP y ASUS. porque la batería de repuesto es normal y barata