• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para ofimática.

eckitowNz

Chapucillas
Registrado
27 Ago 2020
Mensajes
87
Puntos
18
Edad
30
Hola, buenos días!

Busco un portátil para ofimática (para el trabajo, ver netflix, youtube, etc..)
El presupuesto, si puede ser que ronde los 600 1.000 (No se si es un rango bueno), si hace falta mas de 1.000 me parece bien.

Una pregunta: Vienen con windows integrado y todo eso? Ya listo para utilizar. Lo prefiero por que no controlo mucho del tema :)



Gracias, muchas gracias :)
 
Última edición:
Hola, buenos días!

Busco un portátil para ofimática (para el trabajo, ver netflix, youtube, etc..)
El presupuesto, si puede ser que ronde los 600 1.000 (No se si es un rango bueno), si hace falta mas de 1.000 me parece bien.

Una pregunta: Vienen con windows integrado y todo eso? Ya listo para utilizar. Lo prefiero por que no controlo mucho del tema :)



Gracias, muchas gracias :)
Depende de qué interpretes por ofimática, pero lo normal (word, excel, webs...) es de las cosas más sencillas que se pueden hacer con un ordenador, así que en principio con uno de gama media-baja debería de servirte. Por supuesto puedes optar por lo de "burro grande o no ande", y un portátil de más de 1000 euros te servirá también, pero no mucho mejor para eso que uno de la mitad o poco más que la mitad.

Donde se necesitan portátiles de más de 1000 euros (y a veces de bastante más) es en tareas exigentes: edición de vídeo, videojuegos, programas de diseño gráfico y más cosas así.

Yo te diría que con un Intel I5 (o quizá mejor aún su equivalente AMD, pero tampoco estoy demasiado puesto en cómo se llaman) 8 o 16 Gb de RAM y 512Gb de SSD (mejor si es M2, pero no es imprescindible) tienes un ordenador ya sobrado, porque en realidad se podría trabajar con menos, pero si llegas a eso, mejor.

En cuanto al sistema operativo, los hay que sí que viene todo listo y los hay que no. Tienes que fijarte bien en la descripción del producto en la tienda en la que lo pidas. Lo venden de las dos formas porque hay gente que prefiere comprarlo sin nada y ponerle Linux, Windows de fuentes pseudo oficiales, o cualquier otra cosa, porque si lo compras con Windows ya montado es más caro (pero mucho más cómodo si no quieres complicarte la vida, la verdad).
 
Arriba