• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para Solidworks, Autocad, Invertor....

isma.13

Nuevo
Buenas tardes, estoy comenzando FP Superior de Diseño en fabricación mecánica y necesitaría un portátil con los requisitos mínimos que los programas de diseño necesitan.
Los requisitos mínimos de estos programas serían:

-Velocidad mínima del procesador 3.0GHz-3.3GHz
-Memoria RAM mínima: 16GB

Si alguien estuviese familiarizado con este sector que me pueda dar algunas recomendaciones se lo agradecería, sobre todo con la tarjetas gráficas. Mi presupuesto sería de 1000€, quisiera un portátil, que ya que voy a invertir ese dinero, que no se me quede corto a corto plazo.
Muchas gracias.

Con solid works necesitas un buen pc es exigente, para lo que vas a trabajar lo suyo es un workstation, pero se diaparan los precios.
Al final necesitaras un buena grafica para renderizar sobre todo en 3D con solid works.
Los workstation se pasan de 2000 euros el ma economico, yo te recomentadira un portatil con un micro potente, minimo 16 Gb de ram.
HP Omen 15-EK0003NS Intel Core i7-10750H/16GB/1TB SSD/RTX 2060/15.6" | PcComponentes.com este se pasa un pococ de precio pero con el no te vas a equivocar.

Muchas gracias, bueno aunque se pase un poco se agradece, para tener una idea sobre que mirar. Sobre el precio que me he marcado he visto similares, que lo que cambia es la tarjeta gráfica, unos llevan la GTX 1660Ti y otros la RX 5500m. ¿Sabrías cual podría interesarme más?. Serían estos ordenadores:
https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-16-a0011ns-intel-core-i7-10750h-16gb-1tb-ssd-gtx-1660ti-161
https://www.pccomponentes.com/msi-bravo-15-a4ddr-007xes-amd-ryzen-7-4800h-16gb-512gb-ssd-rx5500m-156

Por el mismo precio me quedo con HP aunque tenga la pantalla un pelin más grande y 400 gramos mas de peso.