• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para trabajar 3d y autocad

buttero

Nuevo
Hola a todos, llevo unas semanas leyendo sobre el tema, necesito un portatil para trabajar, voy a utilizarlo principalmente para Rhinoceros (3D) Vray, Photoshop, Autocad y poco mas.

Mi presupuesto no puede pasar de 1500€, tiene que ser un portátil porque trabajaré a medias entre Italia y España, aunque se supone que una vez llegado al estudio (en ambos los países) no tendré que cargar con el todo el día.

He llegado a restringir la elección entre estos:

Mountain StudioMX 154GT:

i7 4700 - 8Gb Ram (24 max) - GTX 860 2Gb - HD750 7200rpm - SSD 128 - 15.6 mate FullHD - 2.7 kg - 1219€

Mountain Studio3D 154GT:

i7 4700 - 8Gb Ram (32 max) - GTX 870 6Gb - HD750 7200rpm - SSD 128 - 15.6 mate FullHD - 3.1 Kg - 1549€

MSI GS70:

i7 4700 - 16Gb Ram (16 max) - GTX 765 2Gb - 1TB 7200rpm - SSD 128 - 17.3 FullHD - 2.6 Kg - 1462€

La ventaja del StudioMX a frente del Studio3D es básicamente el peso y el precio, pero claro el Studio3D puede ampliar la Ram hasta 32Gb y lleva mejor GPU y se supone que tiene mejor ventilación al ser mas tocho el case.

La ventaja del MSI es su peso, de salida tiene 16gb de Ram y la pantalla de 17, y también lo considero mucho mas bonito 22mm de grosor.

Dicen que del MSI GS70 tiene que salir el modelo 2014 que llevará tambien una GTX870 3gb VRAM pero no se sabe nada del precio.

Por cierto a favor del MSI (modelo 2013) que lo venden en APP lo que quiere decir que si le pasara algo se lo llevo en persona y si hay que discutir se hace cara a cara y no por mail como pasaría con MOUNTAIN por ejemplo.

Resumiendo:

El MSI me encanta por sus materiales y que es 17" en 2.66Kg y 22mm, pero tampoco quiero equivocarme haciéndome guiar por factores estéticos, porque al final tiene que ser un portátil para trabajar y no para presumir de lo bonito o de lo fino que es.

Son realmente necesarios los 6Gb de VRAM de la GTX870 del Mountain para hacer render? es cierto que lo que renderiza en realidad es la CPU en casi todos los programas de render? es el caso de Vray? en ese caso podría quedarme incluso con el GS70 2013? que seguramente será mas barato que el nuevo 2014, y los 16Gb de RAM (que no se pueden ampliar a mas) del MSI se me pueden quedar cortos con el pasar del tiempo?

Que tal las marcas? quiero decir se puede decir que MSI sea mejor que Mountain o al revés?

Alternativas que no he considerado?

Gracias a todos, y perdón por el tocho.

Lógicamente los Mountain son mucha mejor opción.

Los 6 GB de la gráfica te sobran por todos lados, pero no los CUDA Cores, muy necesarios.

MSI es más gaming... Mountain más equipo profesional.

Cuanto más delgado más ruido y peores temperaturas, por lo que es una desventaja para estos equipos.

Para pagar el MSI me pillaba el Mountain más tocho, o mínimo el de la GTX 860M con arquitectura Maxwell...

No entiendo 1344 cuda core no son suficientes? :-| además lo que estoy leyendo por allí es que realmente no necesito mucha más gráfica, incluso una gtx 765 me sobraría, ya que Vray renderiza con la CPU.

Estoy de acuerdo con el tema de las temperaturas, y estoy intentando ver si alguien que tiene el GS70 me puede ayudar, por lo demás no veo porque es tan obvia la elección de un Mountain? Los materiales del MSI son sin dudas mejores, y en un portátil de 1500€ creo es importante también que no sea todo plástico. Y además en el mismo peso de un 15" poder tener una pantalla IPS de 17"... Por cierto alguien sabe si también las pantallas de los Mountain son IPS? En la web no sale.

Inviato dal mio iPad utilizzando Tapatalk

Solo vas a usar el motor de render Vray buttero? Aparte del viewport(cálculo en tiempo real) de los demás programas:Autocad y Rhinoceros,vamos donde trabajas.

Tienes pensado usar Iray? Si es así,entonces te diría que cojieras el mountain con la 870(en iray ganas mucha velocidad de render cuanto mejor sea tu gráfica nvidia de gaming),si de lo contrario no es así;el Vray como bien dices es un motor de render que usa tan solo la cpu y los 3 portátiles poseen la misma.

Respecto si son necesarios los 6 gb,en principio te diría que no,pero realmente los necesitarás al trabajar con modelados muy complejos/realistas, y al menos en autocad eso nunca lo he visto. Para machacar los 6gb tendrías que trabajar a una barbaridad de polys,unos 10 millones.

Yo solo tengo 512mb de vram y aguanto millón y algo de polys en 3ds max y otros programas,así que despues de todo la memoria es para tareas muy muy complejas.

Los 16gb los veo imprescindibles,yo al menos con 8 me quedo muy limitado con lo que quiero hacer,tambien depende de ti,quizás ahora en lo que hagas no utilizarías los 16;pero como referencia si has usado alguna vez zbrush yo acabo de llenar los 16gb con un modelo de 8 subdivisiones y aprox 20millones de polys,además de uso de texturas 1kx1k.

Antes de ir a explicar más,entre esos 3 yo haría esto:
-Si no vas a usar Iray ni octane render ni otros programas que usen mucho cuda,cojería el mountain de 1219euros,ganando un extra de dinero que invertiría en ponerle un mínimo de 16gb de ram.
-Si vas a usar Iray y similares,cojería el de la 870m
-Cojería el msi tan solo si no supieras ponerle 16gb al mountain o te atrayese demasiado estéticamente/materiales.

Yo personalmente no tengo un mountain,tengo un asus de plástico de hace 4 años,pero a mí los materiales me dan igual(me importan los componentes),si no hubiese ido a por un mac y adios. Sin embargo he probado un mountain de un amigo,no se como eran los materiales,pero la refrigeración era sublime(era de la gama studio).
Sinceramente pienso que pagar un sobrecoste de 15.6" a 17.3" no es para nada necesario,y el hecho de ser fino es eso,refrigera bastante menos.

Ahora bien,despues de todo eso...Vas a jugar algún juego? Sino te propongo otra cosa:
-Sino usas Iray o similares ni vas a jugar y tan solo a trabajar,una gráfica profesional quadro o firepro destroza a cualquiera de esas en rendimiento.
Las gráficas gaming están todas limitadas,la más alta gama quizás con suerte te coje unos 10-15fps en modelados complejos

Ya que no uso Rhinoceros,aquí hay información respecto a la gráfica:
http://wiki.mcneel.com/rhino/rhino5videocards

Sin embargo,autocad se aprovecha enormemente de las gráficas de gaming, dando mucho más rendimiento que las profesionales,así que te toca decidir.

Muchas gracias Borja C. me has dado un montón de información sobre la que meditar, he mirado el link que me has puesto y ellos dicen que una quadro no es imprescindible para rhinocheros, sobretodo las quadro de baja gama, mientras que retienen muy importante la cantidad de VRAM, y por supuesto la CPU mejor posible y también la máxima cantidad de RAM posible... A meditar ...

Inviato dal mio iPad utilizzando Tapatalk

Buenas buttero,como te decía,autocad y rhinoceros no son programas muy "complejos y pesados" dentro del mundo del 3d. En cambio Autodesk maya,3ds max,Mudbox o zbrush si lo són.

En los programas ligerillos como los que te decía,las gráficas de gaming,sobretodo las nvidia en esos 2(si usarás otros te recomendaría amd) .

Tampoco hace falta mucho meditar,en resumidas cuentas,los 3 usan el mismo i7,mountain es más grueso y con mejor refrigeración y msi más delgado y menor refrigerado pero con mejor estética y/o materiales.

Sabes que aunque cojas un mountain de 8gb,puedes ampliar la ram de forma bastante barata,por eso te decía de cojer el de 1219 euros para ahorrar,o cojerte el que tiene mejor gráfica que ese. Si tienes alguna duda más me dices,pero realmente no hay muchas diferencias entre ellos