• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para trabajar con programas y archivos de peso

abrquecol

Nuevo
Hola, necesito un portátil para trabajar con secuencias genómicas y programas que las analizan. Los archivos pueden llegar a pesar 100G. Me han comentado que debería buscarme unas características parecidas a estas:
-RAM 8G
-Disco duro SSD y a parte comprarme un disco duro externo de 1 TB
-Procesador I7

Mi problema viene en este ultimo punto puesto que no se cual de los I7 me valen para mi trabajo o si seria mejor un I5 con el presupuesto que tengo que es de 750 máximo.

Gracias por la ayuda.

Hola Abrquecol.

En principio si la prioridad es la capacidad y velocidad de calculo las únicas opciones que veo son o mirar alguna oferta de un PC con un I7-7700HQ de septima generación, que al estar saliendo la octava generación de procesadores ya se pueden ver alguno cerca de tu presupuesto o decantarte por un portátil con i5-8250u de octava generación que ya tiene 4 nucleos y 8 subprocesos , y esta por encima de los i7-u de anteriores generaciones.

Si la potabilidad no es una prioridad la primera quizá sea mas interesante porque consume mas pero es mas potente y hay equipos de 15 y 17 pulgada que tienen espacio para disco duro y ssd en el mismo equipo.

Si as de acarrear con el todo el dia, la segunda opción con el i5 de octava quizá sea mas interesante.. seguro que los equipos son mas compactos.

De todos modos el presupuesto es muy justo y ahora mismo solo se me ocurre equipos outlet o reacondicionados que se acerquen a tu presupuesto aunque si no te urge y eres paciente, si vas mirando los foros y tiendas online, aveces ponen equipos en oferta que pueden acercase al presupuesto.

Suerte con la compra.

Curioseando e localizado este equipo de oferta. es re acondicionado y la pantalla solo es HD pero con lo que queda asta el tope de presupuesto creo que te llega para un disco ssd.

HP 15-bs101ns REFURBISHED

Comenta todos los programas a usar.