• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil para trabajar con virtualizaciones

andelval

Nuevo
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas,

ando buscando un portátil de entre 14'' y 15,6'' y os pido ayuda para contemplar opciones y recibir consejo. Entre las características importantes, no menos de 16gb de Ram DDR4, y a poder ser con 1TB HDD (a 5400 rpm va bien) y un SSD 256GB (o más). Trabajo con máquinas virtuales y ahora estoy empezando a practicar con Sandbox e HortonWorks y me hace falta algo que funcione bien.

De presupuesto espero no gastar más de 1800 euros, que es lo que cuesta el que hasta ahora tenía en mente:

MSI GS43VR 6RE-051ES Intel Core i7-6700HQ/16GB/1TB+512SSD/GTX1060/14"

También estoy mirando el XPS de Dell:

Portatil XPS 15 9560 de alto rendimiento con pantalla InfinityEdge | Dell Espana


Cualquier comentario o consejo será bienvenido.

¡Muchas gracias!
Saludos
 
Cuantas máquinas virtualizas, que otros usos le darás ? (especifica programas ), de cuantas pulgadas buscas?¿, alguna característica a tener en cuenta?¿
 
Hola ripa72,

no más de 2 máquinas (en principio), aunque una de ellas se llevará mínimo 8G de RAM, la otra es un Ubuntu que con un par y para lo que hago puede tirar. En cuanto a programas corriendo en el Host EasyPHP para desarrollar, mucho MySQL en local, y mucho Office para cosas del trabajo.
Juego poco, pero quiero que cuando juegue no se muera (eso sí, no tendré VirtualBox corriendo mientras pego tiros :tititi: ), y empiezo a hacer pinitos con edición de vídeo, pero mi uso más demandante es con con las máquinas virtuales. Como periférico a destacar una dell U2515H al que lo conectaré mientras no me mueva, por eso no busco muchas pulgadas (no más de 15.6, mi ideal serían 14'', de ahí que mire el XPS 15, que con unas dimensiones aproximadas de un 14'' te da un 15.6).

¡Muchas gracias por la ayuda!
No sé si necesitas algún detalle extra, ¡saludos!
 
¡Ése no lo había visto! Lo pongo entre los 3 finalistas:

1. El que me has pasado:
MSI GE62VR 7RF(Apache Pro)-417ES i7-7700HQ/GTX1060 6GB/16GB/256GB SSD/1TB/15.6"/W10 - Portatil

2. Asus GL552VW-CN158T i7-6700HQ/32GB/2TB+512SSD/GTX960M/15.6:
Asus GL552VW-CN158T i7-6700HQ/32GB/2TB+512SSD/GTX960M/15.6 | Pccomponentes

3. Gigabyte P55W v7 Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB + 256GB SSD/GTX 1060/15.6":
Gigabyte P55W v7 Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB + 256GB SSD/GTX 1060/15.6"


¿Habría forma de razonar si alguno destaca frente al otro?
- El ASUS parece "sobreequipado" (salvo la gráfica, pero me preocupa menos), no creo que sacara partido a tanto... de manera que me pregunto si...
- El MSI al que me remites, o el Gigabyte con el que he dado "sin querer" (que parecen gemelos), aportan algo de mejor construcción frente al ASUS que justifique su precio similar pero "menor" equipamiento.

¡Gracias de nuevo! De esta me decido. ¡Saludos!
 
El Asus lo descartaria porque es el que tiene la gráfica inferior de los 3, si lo quieres para juegos, el 3 no me va el enlace, pero Msi suelen tener buen sistema de refrigeración
 
Gracias de nuevo, ahora le daré la última vuelta y haré el pedido.

¡Saludos!
 
DIOS MIO, no te pilles un portatil con un disco duro de 5400rpm para virtualizacion!!

Asi rapido he visto unso portatiles grandes con dos bahias de disco duro. Ahora seguro que hay portatiles que ademas añaden m.2, de esta manera se convierte en un portatil mas versatil a la hora de organizar las maquinas virtuales.

Lo que tambien es indispensable es un ordenador con dos tarjetas graficas para hacer configuraciones interesantes.

En todo caso hay paginas dedicadas para este tema ya que para el rendimiento optimo se requiere componentes muy concretos, incluso a nivel UEFI y solo en esos lugares se puede saber.

El hecho de que nadie haya mencionado la velocidad del disco duro me asusta.
 
Hola!

un poco tarde te leo, ¿qué hubieras propuesto que encajara?

Gracias!
Saludos
 
Arriba