• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para trabajar - Oferta Lenovo Thinkpad E580 buena???

naghtan

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2017
Mensajes
72
Puntos
8
Buenas, pues estoy buscando con tranquilidad un portatil que me dure bastante, para trabajar, Autocad, un poco de retoque fotográfico, ofimática, etc... Por la fama estaba mirando Lenovo Thinkpad, pero cualquier cosa robusta que no sea muy cara me sirve... No quería gastarme mucho, pero veo que es difícil algo bueno y duro que no se dispare...

También, con el monopolio de Intel en los portátiles no sé sí es buen momento para comprar algo, y claro me podría esperar, pero no sé sí tanto a que AMD saque algo... ¿Por qué la 9º generación de Intel trae algo interesante? ¿Merece la pena esperar?

Básicamente creo que necesito :

Pantalla : Sobre 15,6", mate muy importante, y resolución, sobre 1920x1080
Procesador : dependiendo de la generación de intel pues un i5 alto o i7 bajo, no necesito mucha potencia bruta para Autocad
Gráfica : Algo dedicado con memoria, más que para jugar para trabajar pero sin irnos a gama profesional quadro
HD : SSD ya le pongo un HDD externo
RAM : Mientras más mejor sin que se dispare el precio... ¿Los procesadores de Intel portátiles tienen también dual channel?
SO: Windows Pro 10
Peso : Me da igual.

He visto esta oferta en Lenovo Thinkpad E580 por 1254 € con el cupon E45ES ¿Qué pensais? Sí me pudiera gastar menos, lo preferiría, ¿sigue mereciendo la pena comprar un thinkpad hoy en día? ¿Le cambiarías algo o le añadirías algo a esta configuración?

Procesador Procesador Intel Core i7-8550U (caché de 8MB hasta 4,00 GHz)
Sistema operativo Windows 10 Pro 64
Tipo de pantalla IPS FHD de 39,6 cm (15,6") 1920x1080, antibrillo
Memoria 16 GB (8+8) DDR4 2400 MHz SODIMM
Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 550 2 GB
Teclado Teclado retroiluminado con teclado numérico: español
Ratón Lector de huellas dactilares, cubierta negra
Webcam Cámara HD 720p con micrófono
Solid State Drive Unidad de estado sólido de 512 GB PCIe OPAL2.0 M.2 2280 (16 GT/s)
Batería Batería de cilindros de litio de 3 celdas, 45 WH
Fuente de alimentación Adaptador de CA de 65 W (3 patillas): UE (USB tipo C)
Wi-Fi integrado Doble banda inalámbrica Intel 3165 AC, Bluetooth versión 4.0 No vPro
Garantía 1 años de garantía de reparación in situ


saludos
 
Es un buen ordenador portatil y mas por ese precio yo lo beo un precio adecuado port todo lo que tiene, Ademas ten encuenta que lenovo compro la division de portatiles de ibm, ese portatil sera duradero, de todas maneras tienes dos años de garantia creo. Pero eso no lo se seguro.
 
Última edición:
Es un buen ordenador portatil y mas por ese precio yo lo beo un precio adecuado port todo lo que tiene, Ademas ten encuenta que lenovo compro la division de portatiles de ibm, ese portatil sera duradero, de todas maneras tienes dos años de garantia creo. Pero eso no lo se seguro.

Buenas Gracias por contestar....
Es que estoy completamente desconectado de la gama de procesadores de Intel para portátiles... por eso preguntar por aquí a los expertos...

Sí esa historia la conozco, pero de eso fue hace años ya... y muchas veces las marcas ya sabes... Echate fama y... Asus... jajaja

Yo creo que en España deben de dar dos años de garantía, aunque creo que había un pequeño hueco en la ley de garantía de venderte el producto como objeto de lujo para sólo tener que dar un año...

Voy a ver sí se puede financiar o algo...

saludos y gracias.
 
A mi me parece un precio muy elevado, comenta presupuesto.
 
A ver Saito el quiere comprar un ordenador para oficina y que sea en condiciones con el i5 de lenovo va sobrado. Lo unico que no me gusta es que se usan las intel integradas. Y con el i7 tiene ordenador para años.
 
Sinceramente, no entiendo qué quieres decir. Desde mi punto de vista, mis opciones son más baratas y dan el mismo rendimiento. Ambos son el i5 e i7 de octava generación. No le hace falta tarjeta gráfica si es para el trabajo y ambos ordenadores tienen un peso moderado.

No sé, esto ya dependerá de lo que crea más conveniente para él. De cual quier forma, espero que te hayamos podido ayudar ;).
 
A ver no me has entendido para solo trabajos de oficina y si los dos ordenadores cuestan lo mismo lo que esta claro es que se pillara el i7, pero si no cuestan lo mismo entonces se pillara el i5 todo dependera de su cartera es decir su bolsillo ok. Con cualquiera de los dos portatiles ira sobrado para oficina.
 
Última edición:
A mi me parece un precio muy elevado, comenta presupuesto.

Pensaba un máximo de 700€ ~ 900€

Presupuesto pues el mínimo posible para que me sirva para lo que quiero... El problema es que ahora puedo pagar un trozo y financiando otro, pero quizás dentro de poco, por razones personales profesionales, no podré permitirme nada... y será peor...

Por eso era la pregunta de sí merece la pena gastar dinero en un thinkpad... o mejor pillar el acer, o marca barata que sea, y cuando se rompa, pues comprar otro... y jugarmela... xD


Portatil Lenovo IdeaPad 320-15IKB Intel Core i7-8550U/8GB/256GB SSD/MX150/15.6"

¿Qué te parece este?

Como es para trabajar, priorizado la RAM y el procesador. Tiene 256Gb de SSD y una tarjeta gráfica bajilla, pero como es para trabajar, creo que te servirá. Eso sí, tiene el windows 10 home.

-

Lenovo ThinkPad E580 Intel Core i5-8250U/8GB/256GB SSD/15.6"

Sino, también podrías mirar este, que es el mismo que tú has puesto pero sin la tarjeta gráfica y está a menos de 900€.

Voy a usar Autcad, no es que lo que yo hago con él sea muy exigente, pero si tiene grafica dedicada mejor...

A ver Saito el quiere comprar un ordenador para oficina y que sea en condiciones con el i5 de lenovo va sobrado. Lo unico que no me gusta es que se usan las intel integradas. Y con el i7 tiene ordenador para años.

Ofimática, Autocad, Photoshop, sí encuentro un i7 que no se dispare de precio, pues sería ideal i7 + gráfica dedicada... pero como no conozco muy bien los chips de intel ahora, quizás haya algún i5 que sea casi lo mismo que un i7...

Sinceramente, no entiendo qué quieres decir. Desde mi punto de vista, mis opciones son más baratas y dan el mismo rendimiento. Ambos son el i5 e i7 de octava generación. No le hace falta tarjeta gráfica si es para el trabajo y ambos ordenadores tienen un peso moderado.

No sé, esto ya dependerá de lo que crea más conveniente para él. De cual quier forma, espero que te hayamos podido ayudar ;).

Sí todos estais ayudando, muchas gracias... El peso y la movilidad me da un poco igual, prefiero un poco gordito y pesado y con una ventilación en condiciones, que un imac book air... pero los poco 17" que he visto de dell, se disparan un poco de precio...

A ver no me has entendido para solo trabajos de oficina y si los dos ordenadores cuestan lo mismo lo que esta claro es que se pillara el i7, pero si no cuestan lo mismo entonces se pillara el i5 todo dependera de su cartera es decir su bolsillo ok. Con cualquiera de los dos portatiles ira sobrado para oficina.

Tambien, tened en cuenta que yo le puedo meter mano al ordenador... que sí sale más barato comprar uno con disco mecanico y cambiarle yo el disco por un SSD, aumentar RAM, o pagar la diferencia del Windows home al pro... se puede hacer...

Lo que es muy importante para mi es, la durabilidad, la pantalla mate, un rendimiento bueno y equilibrado de procesador + grafica + ram + SSD...

¿Qué gama de Dell recomendariais? Porque la XPS es la equivalente a Thinkpad? Estoy mirando los de Mi... pero de momento parece que sólo van a lanzar el de 13"...

Parece que la oferta del thinkpad ese ya paso, esta a 1500 €... :((
 
¿Tiene que ser sí o sí dell?

Siendo sincero, dell es muy buena marca,pero eso se paga. Teniendo encuenta el presupuesto, yo intentaría ir por un asus, msi o acer. Vas a conseguir más rendimiento por el mismo precio. Con dell no puedo ayudarte mucho, pero si veo alguna oferta decente, la posteare.
 
Alguna tendra dell de oferta, lo malo de dell es que suelen soldar los procesadores a las placas base, y entonces si alguna placa base esta defectuosa hay que cambiar la placa base con el procesador que esta soldado en ella. Y respecto a que antes en la web de dell podias configurar el portatil antes de comprarlo y eso ahora no es asi porque lo han cambiado, es decir no se puede ampliar la memoria del ordenador portatil por la web, se tiene que traer el ordenador portatil a una tienda de dell para que te lo hagan. Los portatiles de dell de 16 gigas de memoria ram no suelen tener un precio ajustado.
 
¿Tiene que ser sí o sí dell?

Siendo sincero, dell es muy buena marca,pero eso se paga. Teniendo encuenta el presupuesto, yo intentaría ir por un asus, msi o acer. Vas a conseguir más rendimiento por el mismo precio. Con dell no puedo ayudarte mucho, pero si veo alguna oferta decente, la posteare.

Para nada tiene que ser Dell... Sólo que en mi recuerdo, Dell solía ser buena marca, pero no sé como andará hoy en día... Era por comparar algo con Lenovo...


Alguna tendra dell de oferta, lo malo de dell es que suelen soldar los procesadores a las placas base, y entonces si alguna placa base esta defectuosa hay que cambiar la placa base con el procesador que esta soldado en ella. Y respecto a que antes en la web de dell podias configurar el portatil antes de comprarlo y eso ahora no es asi porque lo han cambiado, es decir no se puede ampliar la memoria del ordenador portatil por la web, se tiene que traer el ordenador portatil a una tienda de dell para que te lo hagan. Los portatiles de dell de 16 gigas de memoria ram no suelen tener un precio ajustado.

Pues valla gracia... xD

Y ahora que caigo, y gracias al usuario Ursus Lupus, yo estaba confundiendo la Serie E de lenovo con la Serie T... pero claro, hoy en día según Lenovo la gama buena es la X... pero eso ya ni lo quiero mirar... además que sólo hay pantallas de 13"

¿Qué gama de Dell recomendais para ver?

Ayer estuve mirando el Lenovo ese que se puso en el blog desde Gearbest... pero me da cosas aduanas... xD
 
Hola a todos y todas yo he pillado un oferton en una tienda fisica de la calle sepulveda, en barcelona, es un portatil asus de 15 pulgadas con una tarjeta grafica 1050 ti, con 16bg de memoria ram y es un i7700hq con un disco duro mecanico de 1TB por 907e iva inc, y con el portatil viene el windows10 home, en la tienda le pusieron 8 gigas de memoria ram adicionales, y ya hos comentare mis impresiones al respecto. El portatil tiene grabadora de dvds y lector de tarjetas y tiene varias conexiones en los laterales. Es un portatil gamer.
 
Al final no lo compre en la web de dell era mas caro el portatil y como somos pobres nos tenemos que adaptar a lo que hay y al bolsillo de cada uno.
 
Arriba