• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil potente 700€ aprox

Mathews

Nuevo
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas!

No he visto la zona de presentaciones así que este es mi primera mensaje.
Conozco este foro de encontrármelo de vez en cuando por ahí cuando busco algo relacionado, y sabía que tarde o temprano acabaría registrandome :)

Llevo eones sin un portátil decente, y eso que se supone que soy informático... Mi último equipo es un Vaio del año de la pera, un core 2 duo a 1'6Ghz y un giga de ram tenía el pobre para que os hagáis una idea, aunque ojo, lo sigo utilizando hoy en día y sigue vivo el cabrón.

Bueno al lío, busco un portátil con un presupuesto de 700€, podría poner 100€ más si es necesario pero prefiero ahorrármelo ya que me compraré un ssd de 240g que he visto de Crucial por Amazon a buen precio para añadírselo al equipo.

No le voy a dar un uso de gamer, o no tengo pensador dárselo en un principio.
Busco un equipo potente, con buena pantalla y posibilidades de ampliación.

He echado un vistazo y por ahora tengo dos pretendientes, los dos del fabricante MSI del que deduzco tienen una buena relación calidad-precio por ahorrarse el tema de la licencia.

El primero que me llamó la atención es el MSI CX61 2PC-1215XES,cuesta 700€ en pccomponentes. Me mola que lleve 8Gb de RAM de serie, por lo que sólo tendría que comprar otro módulo de 8 más para tener la RAM máxima aceptada, y no tener que comprar dos memorias y vender una como en otros equipos.
No me gusta que no tenga ranura mSATA, aunque el apaño ese de quitarle el lector y meter un ssd me parece cojonudo. Por otra parte aprovecho para preguntaros:
El hdd lo podría poner en la ranura del lector? Y podría así comprar un ssd y conectarlo donde viene originalmente el hdd?

El otro equipo que me ha llamado la atención es el MSI GP60 2PE-051XES, cuesta 750€.
Éste sí lleva ranura mSATA, y parece que el procesador es un poco más potente, además tiene un puerto 3.0 más. En cambio lleva solo 4Gb de ram, y el hdd tiene menos capacidad, además es 50€ más caro.

Cualquiera de estos dos portátiles unidos a un ssd hacen un equipo con el que soñaría hace años, ahora por aquí estaréis más puestos que yo, por lo que seguro que tenéis alguna recomendación que hacerme o algún otro equipo que me vaya mejor.

Vaya tostonazo me ha salido al final! Lo dicho, gracias de antemano y perdón por el tocho :)

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Bienvenido, una cosa aparte de uso ofimatico le daras algun otro uso ? lo digo porque sino es para juegos la mitad de ese dinero te sobra nose para que quieres tanto portatil , saludos
 
Bienvenido, una cosa aparte de uso ofimatico le daras algun otro uso ? lo digo porque sino es para juegos la mitad de ese dinero te sobra nose para que quieres tanto portatil , saludos

Buenas ripa72, ates de nada gracias por contestar.
Los dos que he puesto son los que mejor relación calidad precio tiene entorno a 700€. Sé que si no utilizo la gráfica estoy pagando por nada pero la verdad es que son los equipos mas potentes que he encontrado, incluso frente a otros con peor gráfica y mismo precio. De ahí lo que comentaba de la ausencia de licencia, es slgo que abarata mucho.

Podrías ponerme algún portátil entorno a 700€ que tú veas que me venga bien?

Un saludo ;)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
solo estas pagando mas por el micro y la ram que para esos usos es tonteria gastar mas con esto irias mas que satisfecho para usos ofimaticos porque elegir msi por micro y ram y grafica de gama baja pues no lo veo, dejo algo http://xtremmedia.com/Lenovo_Essen_B590_MBX3PSP_i3_3110_4GB_500_W8_1_15_6.html saludos

Buenas ripa72:

El equipo que me has puesto está muy bien para el precio que tiene pero es muy básico, los dos MSI que he puesto le dan un buen repaso.
Si tuviera un procesador más potente y pantalla full hd sería una buena opción, pero no quiero comprarme un portátil y que dentro de dos años empiece a ir lento.

Como dije en el primer post busco algo lo más potente posible con 700€ de presupuesto. El i3 ese seguro que se me queda corto enseguida.
Que no le vaya a dar un uso especial ahora mismo, no significa que no lo haga en un futuro, como ya dije soy informático y si tengo suerte va a ser una de mis herramientas de trabajo, puede que algún día necesite máquinas virtuales o tareas que requieran un procesador medianamente potente.

Gracias por la ayuda, aunque vuelvo a preguntarte lo mismo, con 700€ de presupuesto y teniendo en cuenta lo que busco, qué equipo me recomendarías?

Un saludo y gracias ;)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Ripa72 este último es uno de los dos sobre los que estoy dudando, pero 20€ más caro que en pccomponentes no?
 
Si es más barato en PCc... pues a Pcc, revisa también en www.101gigas.com
 
Buenas, ayer terminé de decidirme por fin y me pillé el Msi cx61 2pc 1215 en pccomponentes, mas un ssd Samsung Evo 840 de 256 Gb y una caja externa para el hdd que viene con el portátil.

Sustituire el hdd por el ssd y por 825 € yo creo que tendré un equipo cojonudo por un tiempo.

Estaba en dudas con pillarme el gp60 con teclado retroiluminado pero tendría que añadirle ram y ya se me iba de presupuesto.

Ahora a esperar a que llegue y a instalar Windows 7 en el ssd, ya os contaré si tengo problemas.

Un saludo y gracias por la ayuda recibida, aunque en el fondo me esperara algo más.

Escrito desde mi TZR con Yamaha OS
 
Arriba