• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil potente diseño

Carteyano

Nuevo
Hola, acabo de descubrir este foro y lo he visto una buena opción para sacarme de dudas, leo por aquí gente muy puesta en el tema, justo lo que necesario para ayudarme.

Quiero comprar un portátil bastante burro para diseño y vídeo (ocasional). Aplicaciones Adobe principalmente.

Tenía cuatro opciones, pero me pierdo ya que NUNCA he tenido portátil, solo tengo un iMAC del 2009, así que haceros a la cuenta. A lo que iba, mis opciones:
  • Dell XPS 15 9500
  • Lenovo Thinkpad X1 Extreme Gen3
  • Asus Proart Studio 15
  • Gigabyte Aero 15 Oled
Últimamente me manejo con la cosa del teletrabajo con una Surface Pro 5, y la verdad es que va pero que muy bien, pero claro, no puedo seguir en ese plan, acabaré ciego como un gato de yeso, así que apelo a vuestra benevolencia y a que me echéis un cable, y no al cuello.

Un saludo y os leo atentamente.

Carteyano

Hombre, te vas a al creâm de la crêam... creo que no te equivocarias con ninguno de ellos..
El más "flojito" es el Lenovo, seguido del DELL, pero tanto el ProArt como el Aero son muy buenos para edición y serias enormemente feliz con ellos.

Lo que debes tener en cueta es sobre todo, que lleve una GTX 2070/2080 si vas a usar sobretodo AE y Premiere, sin es PS, Lr, Ilustrator o Indesign o similar, 8gb es más que suficiente, pero 16gb minimo si editas video, y la CPU más potente por nucleo pero también con mas núcleos posible.

Hola, acabo de descubrir este foro y lo he visto una buena opción para sacarme de dudas, leo por aquí gente muy puesta en el tema, justo lo que necesario para ayudarme.

Quiero comprar un portátil bastante burro para diseño y vídeo (ocasional). Aplicaciones Adobe principalmente.

Tenía cuatro opciones, pero me pierdo ya que NUNCA he tenido portátil, solo tengo un iMAC del 2009, así que haceros a la cuenta. A lo que iba, mis opciones:
  • Dell XPS 15 9500
  • Lenovo Thinkpad X1 Extreme Gen3
  • Asus Proart Studio 15
  • Gigabyte Aero 15 Oled
Últimamente me manejo con la cosa del teletrabajo con una Surface Pro 5, y la verdad es que va pero que muy bien, pero claro, no puedo seguir en ese plan, acabaré ciego como un gato de yeso, así que apelo a vuestra benevolencia y a que me echéis un cable, y no al cuello.

Un saludo y os leo atentamente.

Busca el Portátil con el mayor número de Núcleos, con 16gb RAM MINIMO, y con una RTX 2060 (o equivalente en AMD) como mínimo. Y ya que es tema de diseño, busca uno con una calidad de pantalla/colores buena.

Busca el Portátil con el mayor número de Núcleos, con 16gb RAM MINIMO, y con una RTX 2060 (o equivalente en AMD) como mínimo
Perdona mi ignorancia, ¿pero mayor número de núcleos significa i5, i7, i9...?

Creo que el Asus lleva RTX 2060 y el Gigabyte la GTX 2070, creo.

Perdona mi ignorancia, ¿pero mayor número de núcleos significa i5, i7, i9...?

Creo que el Asus lleva RTX 2060 y el Gigabyte la GTX 2070, creo.

Si tambien lo mismo en Ryzen al menos las Gamas estan ahora mismo así: I5: 6 Núcleos, I7: 8Núcleos I9: 10 Núcleos

En AMD: Ryzen 5: 6 Núcleos, Ryzen 7: 8 Núcleos y Ryzen 9: 12/16 Núcleos.

Es aproximado las compañías según generación van haciendo cambios.

Gracias por vuestras respuestas y perdonad mi tardanza en contestar. Toda mi familia, yo incluido, nos hemos infectado con el dichoso virus, y aparte de estar un mes todos incomunicados, con los niños, un follón terrible....

Pero aquí estoy para aceptar todas vuestras sugerencias. Supongo que alguno de los portátiles que refería al principio ya estarán "obsoletos" o ¿no? El tema Apple lo dejamos aparte aunque he de decir que el nuevo MacBook Pro de 13" me llama la atención, pero no sé si se quedará por debajo de los que relacionaba al principio.

Un saludo.

El Dell XPS 15 me llama pero que mucho la atención.

Gracias por vuestras respuestas y perdonad mi tardanza en contestar. Toda mi familia, yo incluido, nos hemos infectado con el dichoso virus, y aparte de estar un mes todos incomunicados, con los niños, un follón terrible....

Pero aquí estoy para aceptar todas vuestras sugerencias. Supongo que alguno de los portátiles que refería al principio ya estarán "obsoletos" o ¿no? El tema Apple lo dejamos aparte aunque he de decir que el nuevo MacBook Pro de 13" me llama la atención, pero no sé si se quedará por debajo de los que relacionaba al principio.

Un saludo.
Uff, que asco, suerte, animo, recuperate y eso si, maten tu sistema Inmune alto! Vitamina C y D (Esta ultima, a tomar el Sol :)...)

Respecto al portátil Dell, el de Gigabyte es mejor, en referente, en este caso, a la Tarjeta Gráfica, 1650 vs 2070...

Uff, que asco, suerte, animo, recuperate y eso si, maten tu sistema Inmune alto! Vitamina C y D (Esta ultima, a tomar el Sol :)...)

Respecto al portátil Dell, el de Gigabyte es mejor, en referente, en este caso, a la Tarjeta Gráfica, 1650 vs 2070...
Sí, ya estamos recuperados y afortunadamente no hemos tenido síntomas graves.

El Gigabyte lo veo muy tocho, no sé, frente al resto. Seguro que en rendimiento va sobrado.