• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil precio tope 1200€-1300€ para estudios i gaming.

cristianroso7

Chapucillas
Buenas a todos chapuzas!

Ya había puesto otro tema en este foro sobre el gtm 374 de Mountain, pero debido a los tiempos que corren y las necesidades más importantes del dia a dia, no puedo permitir-me meterme en esos lios cuando aún me deben dinero en el trabajo y a saber cuando lo cobro... La cosa és que mi portátil ya no da para más pero también lo necesito y más ahora que tendre que irme fuera.

Mi presupuesto máximo és 1300€ y de ahí no puedo pasar. La bajada de presupuesto como veis es grande pero no puedo permitir-me más, el que me guste tener un pepino de pc y la tecnologia me pueden pero la realidad puede mas:madrededios:

La utilización del portátil será para uso global, puedo oscilar entre utilizar ofimática y maquinas virtuales para dar algún cursillo, todos los temas multimedia( audio,foto y video), programas de edición de audio y para pinchar.. De paso soy jugón, dado al portátil que tengo actualmente no e podido jugar a juegos de la saga battlefield ni nada de eso y ahora me gustaría darle, igual me pasa con los Call of Duty..Pero sobre todo soy jugón de deportes, FIFA 14 PES14 NBA 2K14...Vamos, si pudiera ser possible, poder passar con el portátil nuevo algunos años hasta que la cosa este mejor y ya me pille algún sobremesa para casa. Me gustaría jugar en ultra pero por el presupuesto las gráficas que ofrecen no llegan, pero si me conformaría con medio-alto, alto en estos juegos comentados.

Por ahora, el que más me llama és este: http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_245es_i7_4700mq_8gb_1tb_gtx765m_17_3___bundle.html són 1199€ y podría aun gastar algo en reforzarlo con un ssd.. rollo este: http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_120gb_sata3.html

Por cierto MSI en caso de que me dierais el visto bueno, que monta sata3 o m-sata? Con esto aun voy un poco loco, no me gustaría comprar una ssd que no fuera bien..solo haría falta eso ya..:memeo:

Como lo veis compañeros¿?

Espero que podaís echarme una mano y si veís algo por ahí no dudeís en colgarlo por aquí y lo comentamos.

Desde ya, muchas gracias a todos vosotros y a esta peazo página.

35 la RAM y 94 o 166 el SSD

Y si no me equivoco, esos portátiles tienen 2 mSATA para poder hacer un RAID0

Primero de todo, gracias por vuestras respuestas rápidas Borja y Annubis.

Borja: ¿ Cuál es el motivo que te hace ir a buscar al hermano menor? Tiene menos RAM, no trae blu ray...
y cuando dices un poco más de presupuesto, cuanto sería y que pc recomendarias?

Annubis: En el caso de MSI, gracias por aclarar-me que vienen con mSATA, ¿Los componentes que has puesto, ¿són por algún motivo en especial? La RAM no la conozco, pero si me lo dices sera que esta bien y igual con los mSATA

Mi portátil hace la perla definitivamente, se calienta a temperaturas que no se como se quema..se encienden los ventiladores hasta en uso básico..:wtf:

Vamos que encima me parece que me quedare sin ordenador...

Eso lo soluciona una buena limpieza y cambio de pasta térmica :)

He elegido ese mSATA porque es el mejor que se puede poner y así no prescindes de lector ni de HDD. Lo de la RAM esas son buenas y solventan el "problema" de que le equipo tiene menos que le que tú habías elegido y a menos precio que el anterior. El bluray es una chorrada xD

Si señor, me pondré manos a la obra para alargar-le algo la vida.

Ok Annubis, tienes razón, echando cálculos , el ordenador que a dicho Borja + la RAM que me has comentado + el mSATA tuyo también, quedaría todo a 1114€ mmmmmmmm... buena opción!!!:salta:

Ahora, lo único que me tiene algo pillado Borja con lo que a dicho, haber si sale algún pc no mucho mas caro con gráfica mejor.. aunque mirando por encima creo que me iría ya a los 1500€ gon la gtx 770m y ya muy pasado a la gtx780 sobre unos 1800€...no puedooooor:fiesta:

Por ahi mirando benchmarks veo que la gtx765m anda justa con juegos potentes, ya no llega ni a los 30fps a veces.. que opinión teneis sobre esta tarjeta evidentemente dejando fuera compararlas con las hermanas grandes, ¿me tiraría unos años en medio-alto, alto en los juegos comentados arriba?

Siento ser pesado pero de verdad que esto me saca de mis casillas ya, ya no se que pensar, esta claro que la culpa es de la pasta, soy consciente que no puedo adquirir algo fuera de serie pero tampoco me gustaria gastar 1000€ y en 2015 no mover ni el fifa..

Tremendas gracias por vuestra ayuda

Si señor, me pondré manos a la obra para alargar-le algo la vida.

Ok Annubis, tienes razón, echando cálculos , el ordenador que a dicho Borja + la RAM que me has comentado + el mSATA tuyo también, quedaría todo a 1114€ mmmmmmmm... buena opción!!!:salta:

Ahora, lo único que me tiene algo pillado Borja con lo que a dicho, haber si sale algún pc no mucho mas caro con gráfica mejor.. aunque mirando por encima creo que me iría ya a los 1500€ gon la gtx 770m y ya muy pasado a la gtx780 sobre unos 1800€...no puedooooor:fiesta:

Por ahi mirando benchmarks veo que la gtx765m anda justa con juegos potentes, ya no llega ni a los 30fps a veces.. que opinión teneis sobre esta tarjeta evidentemente dejando fuera compararlas con las hermanas grandes, ¿me tiraría unos años en medio-alto, alto en los juegos comentados arriba?

Siento ser pesado pero de verdad que esto me saca de mis casillas ya, ya no se que pensar, esta claro que la culpa es de la pasta, soy consciente que no puedo adquirir algo fuera de serie pero tampoco me gustaria gastar 1000€ y en 2015 no mover ni el fifa..

Tremendas gracias por vuestra ayuda

Los juegos de deportes que dices funcionan hasta en una tostadora, en casi todos los Benchmark de gráficas esos juegos van bien.
http://www.mountain.es/epages/Mount...ath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPGTM174G Yo te recomendaría este. Si estás dispuesto a llegar a los 1576 pavos.

Yo tengo este http://www.mountain.es/epages/Mount...ath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPGTM374G y los juegos actuales me tiran a ultra con casi todos los filtros y buena tasa de Frames. Pero claro, ese ya se acerca alos 2000 pavos, de hecho yo cuando lo compré hace 1 semana y pico estaba más caro que ahora, si lollego a saber me espero.

Yo tengo el mismo que Kostik pero de 15".

Lo del MSI más barato, porque te sale más barato coger ese con misma CPU + GPU y más HDD, ampliar RAM y meter SSD que comprar con esa RAM y menos HDD.

Buenas noches!!

Primero desearos un buen puente y espero que lo esteis disfrutando!

Kostik88: Gracias por tu aporte, decirte que el 374g es mi bestia amada pero soy consciente que tengo que dejarlo aparte:wtf: Por otra parte, el 174g es evidente que me encanta porque si no me equivoco viene a ser lo mismo pero sin la oportunidad de hacer SLI con las dos gtx 780. Haber, ya me vuelvo a enredar pero claro, creo que algo podría hacer para llegar a 1500€, o que Mountain baje con la oferta de navidad y aprovechar ahí.. de todos modos, es lo que le comentaba a Borja, esta claro que de 1200 a 1500 van 300€ y no es poco, pero si 300€ tienen la culpa de poder tener un pepino, poderlo modificar a la larga y estar tranquilo un buen tiempo, pues entonces vale mucho la pena! no podría decir lo mismo para llegar al tuyo que ahí ya me voy a los 2000...

Borja: Vale Borja, me queda claro! De todas formas me mate todo el día a hacer cálculos con uno y con el otro, con el hermano pequeño que me recomendastes +raid de 256gb + ram a 16 eran casi 1300(estaria dentro del presupuesto) y con el dicho por mi + raid 256gb + ram 16 se iba a casi 1600 y ahí ya me vale la pena dar el salto a Mountain.

Seguiré echando cálculos y os iré informando haber que hago al final, no creo que pase de este mes para decidir-me y hacer la compra.

Pregunta del millón: Si no tengo mal entendido Nvidia quiere sacar su gama gtx 8xx para febrer/marzo, con Mountain, ¿sería posible cambiarle en un futuro la gtx770 o 780 por una de la nueva gama?

Lo dicho, buen puente y buen fin de semana a todos.

Las gráficas de los portátiles mountain son MXM, así que en teoría, si la placa soporta el salto y el consumo de la nueva, no habría problema. Decirte también que las gráficas MXM valen bastante caras y no se si te valdrá la pena el cambio. Si el portátil MSI usara la misma tecnología, también podrías hacer ese cambio. Todo es cosa de ponerse a buscar, porque no se suele especificar mucho ésta característica.

Annubis, gracias por la respuesta máquina.

Ya creo lo que dices, debe salir casi más a cuenta renovar el portátil que ampliar la gráfica...

Por ahora, veo que en principio estaría soldada, no sería MXM. Para asegurar, si MSI tiene atención al cliente o algo para ponerme en contacto se lo preguntare a ellos directamente.

Ahora también valoro si es tan importante subir a 1500 para obtener la 770 o con la 765 ya pasaré..

Es que con el que me dijo Borja, la verdad es que quedaría atractivo, el MSI + raid0 256gb + 16 ram a casi 1300€ suena muy pero que muy bien, eso si, con la gtx765, por eso ando loco, me gasto 200 + y tengo la 770 o tampoco se va de tanto el tiro, ¿que decís?

Gracias por todo.

Annubis, gracias por la respuesta máquina.

Ya creo lo que dices, debe salir casi más a cuenta renovar el portátil que ampliar la gráfica...

Por ahora, veo que en principio estaría soldada, no sería MXM. Para asegurar, si MSI tiene atención al cliente o algo para ponerme en contacto se lo preguntare a ellos directamente.

Ahora también valoro si es tan importante subir a 1500 para obtener la 770 o con la 765 ya pasaré..

Es que con el que me dijo Borja, la verdad es que quedaría atractivo, el MSI + raid0 256gb + 16 ram a casi 1300€ suena muy pero que muy bien, eso si, con la gtx765, por eso ando loco, me gasto 200 + y tengo la 770 o tampoco se va de tanto el tiro, ¿que decís?

Gracias por todo.

Si tu objetivo es correr sobre todo los juegos de deportes con la 765 vas sobrado. Si quieres correr algo más exigente a una buena calidad y no te importa gastarte 200 euros más, adelante.

Última edición:
Buenas xKalenZ,

Gracias por tu aporte!

Bueno, os lo aclaro un poco más.

Juegos como FIFA 14, PES14, NBA2K14... estos me gustaría tirarlos sobraos y con visión a futuras entregas de estos mismos ya que con los compañeros de faena nos ponemos en el parque (bomberos), a darle a saco todos para pasar a veces el aburrimiento. Y a mi personalmente pues poder darle no en ULTRA porque esta claro que no llego de €, pero poder darle con fluidez a sagas mata mata como COD black ops, ghosts.. o battlefield 3,4

Si la 765m me aguanta para darle con fluidez( no pido ultra) a estos, ire a por el MSI este, si no es así, debería poner mas:wtf: y subir a la 770 al menos...

No pensaba que esto podía ser tan complicado, al final me comprare una game boy sin color y a jugar a pokemon! jajajaajajaj

GRACIAS a todos una vez mas!

Yo ya te digo, en los FIFA 14, PES 14, NBA2K14 lo veo muy bien con la GTX 765M, incluso para sus futuras entregas, ya que el avance gráfico entre saga y saga es muy pero que muy bajo. Quizás ya lo veo más crudo en juegos como BF4 a una buena media de frames, a no ser que lastres la resolución. Al final es tu dinero, si no te importa los 200 euros yo me lanzaría sin duda, esa es mi opinión.

Un saludo.

Última edición:
Buenos dias!!!

Ya volvemos con las pilas cargadas:starwars:

xKalenZ, gracias por tu opinión, creo que es lo que finalmente voy a hacer, intentar sacar algo más de pasta y asegurar el tiro para no cagarla y quedarme cojo en dos años, porque lo que esta claro, es que como queramos seguir a esta peña, nos quedamos sin blanca...

Ahora encima e leido por ahí que vienen cosas nuevas a montones, que si USB 3.1, MSI a lanzado dos portátiles con pantalla 3k a resoluciones que ni la gtx780 podría mover(lo qual indica salida de gráficas o que los de MSI se han drogao:roto2rie:)y aparte, aquí en el foro y demás, veo que Nvidia y ATI preparan una nueva horneada de gráficas para antes de 2014 algunas y entre febrero y marzo de 2014 las posibles gtx8xx...

Os mantendré informado de todo movimiento que haga y seguiré proponiendo cosas por aquí, haber que decido al final. Evidente que como todos supongo no me lanzare a por algo que la pueda cagar y me deje pasta para tener que cambiar-lo en breve.

Saludos chapuzas!!!

Gracias para febrero marzo = sólo sobremesa.

USB 3.1... tranquilamente medio año o más.

3K.. retrasados mentales :sisi3:

Reflotando tema!!!!

Buenas tardes chapuzas,

Bueno, ya estoy aquí tocando la moral otra vez:ñeñe:

Decir que todo este tiempo me e dedicado a buscar y rebuscar por internet sobre mejores portátiles gamer, tarjetas gráficas, ssd, etc etc etc y si algo bueno tengo que decir és que me e puesto las pilas más que nunca con la informática y como no, cada dia visitando y leyendo situaciones en esta página de otros foreros y sus casos.

Bueno, decir que el tema económico con el cual empecé el tema, ya se a solucionado y puedo optar a más cositas.

Bueno empecemos..

Mirando y mirando, me queda claro que optando por una nvidia gtx 765m de 2gb que ya habia comentado anteriormente, la cosa esta confusa, esta confusa, porque, algunos usuarios dicen que se queda corta para juegos que piden mucho etc etc pero veo que no és del todo cierto, en también una gran página para saber todo sobre estas tarjetas como (notebookcheck) ( y me disculpo, ni mucho menos pretendo promocionar a nadie en esta web, sino proporcionar o intentar ayudar a todo usuario y a mi en este foro) se muestra que la gtx 765m tira más que bien si eres un gamer medio-exigente ya que moveras la mayoria en alto ( ultra no) por encima de los 30 fps en la mayoria de casos, que ya sería suficiente para correr bien el juego.

Después, al querer un poquito más, sobre unos 1500€ en msi, mountain ( que seguro, són las dos marcas entre las que me quedo para llevar-me alguno a casa) aparece la gtx 770m de 3 gb que evidentemente, mejora el rendimiento bastante sobre la 765 y nos permite ya poder jugar en ultras.

Después, tenemos la reina por ahora, la gtx 780 de 4gb, esta ya incluida en equipos potentes por no menos de 1800€, con ella ya puedes tirar de maravilla los juegos en ultra sin resentirte apenas.

Pero bueno, yo personalmente, me e decidio finalmente entre dos marcas ( aunque como sabeís, siempre dejo a todos que me echeís una mano en esto y que me ayudeís a no llevar-me algo a casa que sea un error:sisi3:) mis finalistas, son, como e dicho, MSI( el gt 70 2od o el dragon edition 2 añadiendo ssd) y MOUNTAIN( el gtm 174g o 374g). Y quiero que alguno que ellos se venga para casa.

E decidido esperar un poquito a Febrero, ya que como la mayoria sabreís, estamos en epoca de "refritos" ( y si, no lo voy a llamar de otra manera porque en este sentido no me gusta lo que hacen) y todo y tener casi claro cual quiero llevar-me, estoy esperando a ver que hacen estas dos marcas cuando salgan las gtx 870m, 880m y a que precio las ponen, que para ser refritos, espero que no se vallan mucho.

Me gustaría crear un pequeño debate entre estos grandes equipos:

- MOUNTAIN 174G (actualmente a 1469€) incluye la gtx 770 de 3gb, un ssd 128, 8 ram... ( habia estudiado coger este modelo, añadiendo un hdd de 750gb a 79€ y ampliando a la tarjeta nueva, por ahora la gtx 780 de 4gb a 319€---sobre los 1800 y poco este pc a mi gusto.

-MOUNTAIN 374G ( actualmente a 1995€) este es mi deseado, por ahora la gtx 780m, raid 0 de 2 ssd de 128gb, 8 ram...( habia estudiado ampliar-lo con el hdd de 750gb a 79€ por el momento, mas adelante 16 de ram...

-MSI gt70 2od ( actualmente a 1800 y algo € en pccomp) con la gtx 780m de momento, con un ssd 128gb, hdd incluido...

Recordaros, que para catalogarme algo, me considero tirando a jugador medio-exigente, de titulos tipicos como fifa 14, pes 14, f1, nba 2k14 que no ganan mucho de año en año a COD la saga completa me encanta, pero en este caso, poder jugar no en ultra, sino en alto bien al GHOSTS, al btf3, btf4, metro, el nuevo medal of honor.. osea shooters de estos cañeros para pasarlo bien.

Busco sobretodo, quizas no jugar en lo ultra de lo ultra, pero si tener un portatil que aguante sagas para unos añitos, con posibilidad de expansión y volver a disfrutar dandole caña que hace tiempo que no puedo.

Como siempre digo, lo que mas me gusta es MOUNTAIN, puedo llegar al presupuesto actual que os e echo pero como siempre digo, si sobre lo que os e pedido, puedo ahorrar una pasta porque ya creeis que es suficiente, aceptare encantado vuestra propuesta. Si por ejemplo creeis que con la 770m o la futura 870m haría de sobras y no me hace falta llegar a los 1800€ pues encantado, pues es aquí, donde tengo el problema, tampoco quiero lo más de lo más que no soy rico y si puedo ahorrar mejor.

Como habeis visto e venido con ganas:roto2: jajajajja espero que me podaís echar una mano como siempre habeís echo y os mantendré informados de las nuevas gráficas y precios y haber si me decido ya que tengo muchas ganas.

Gracias por todo amigos.

Hasta una GTX 780M se queda corta a Full HD, así que no te vuelvas loco.

Yo tengo el 156G, que es el 174G, pero de 15.6" con una RAID SSD y la GTX 780M, hasta ahora 0 quejas, puse un post a plan de mini review.

La GTX 880M (tu hablas de la 870M) es una GTX 780M con OC, y la 780M sube bien, aunque nunca he tenido tiempo de probar nada, con la CPU si, subía bien sin tocar voltaje.

Además estamos en trámites para tener el foro oficial de Mountain integrado en nuestro foro... un gran plus...

Hasta una GTX 780M se queda corta a Full HD, así que no te vuelvas loco.

Yo tengo el 156G, que es el 174G, pero de 15.6" con una RAID SSD y la GTX 780M, hasta ahora 0 quejas, puse un post a plan de mini review.

La GTX 880M (tu hablas de la 870M) es una GTX 780M con OC, y la 780M sube bien, aunque nunca he tenido tiempo de probar nada, con la CPU si, subía bien sin tocar voltaje.

Además estamos en trámites para tener el foro oficial de Mountain integrado en nuestro foro... un gran plus...

Suena muy bien eso Borja :)

Bueno dias!!!

Borja, gracias por la respuesta. La verdad es que si, es una gran noticia que Mountain lo podamos tener por aquí echando una mano y ayudando a aclarar dudas, un gran paso por ellos y gran paso para el foro.

Entiendo lo que me dices, a full hd para que corriera todo fluido ves a saber que se necesitara...por eso te comente aquello de las pantallas 2k y 4k, que ara falta para mover eso¿¿??:roto2cafe:

Aún asi, te agradeceria y a los otros usuarios también una respuesta más concreta y me explico.

Un compañero del foro e visto que a puesto en un nuevo post que busca algo parecido a mi por 1000 y pico y le recomiendas la 765, veo que los juegos que nombra són lo que yo también pido, por lo tanto entiendo que con una 765m jugará a la mayoria fluidamente.

Que me quede el Mountain es casi seguro y optaria a una 770m o posible 870m a eso espero, si no me tocan el precio pillo ese con los ojos cerrados, osea el 174g ya que entiendo que para lo que pido la 765m iria bien, pues un paso mas, la 770 o 870 que para mi ya seria estupendo.

Ya os digo, si te enmerdas ya vas subiendo y subiendo y quizas para mi una 780 o 880 me sobra incluso ya que ahora trabajo con una chipset express family de mierda de intel jajajaajaja y aun e podido y querido jugar a cod black ops y modern warfare 3 y me los e pasado. Osea, si salto a la 770 o 870 creo que no me despegare del pc en mi vida xk disfrutare como un niño.

Ahora, por eso estoy aquí, que me decis, Cristian subete a una 780 o 880 y tiraras millas 5 o 6 añetes jugando pues ostia lo estudio, pero si con la 770 o 870 cubro también estos 5 o 6 añetes pues mejor. Aparte, no soy de los que se lo dejará a secas, contando con Mountain que me deja expander todo, pues igual ahora lo subo a 16 de ram, otro mes le meto raid 0, otro que me va bien, pues subo procesador a 4800mq o mas...

Si un ordenador me da estas posibilidades yo encantado, no necesito mas, es evidente que me da palo dejarse 2000 pavos a dias de hoy que aunque creas que estas colocado en algun sitio te vas a tomar por... y mejor vigilar y si la cosa va bien, pues ir modificando, gran punto a favor para Mountain otra vez.

Estoy en la recta final, me gustaría pedir en dias vista así que necesito vuestras opiniones más sinceras y que os mojeis en marcas de pc o modelos de pc y me alegueis el porque este o el otro ajustando a lo que pido. Me seriaís de grandisima ayuda y os prometo hacer una review por aquí y intentar aclarar a otros usuarios las dudas que pueda.

De momento mi ganador por ahora, el 174g: de momento i7 4700mq, ssd 128gb, gtx 770m por ahora, 8gb de ram.. y por ahora le pondria un hdd a 79€ porque lo necesito y la ram a 16gb. que os parece la eleccion para lo que pido?

También ronda algun MSI en pccomp, que por 1700, me llevo la 780m pero sin ssd... es el dragon edition 2

Gracias por todo