• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil Primux no enciende

gallegoLJG

Nuevo
Registrado
31 Ago 2021
Mensajes
14
Puntos
1
Edad
23
Hola buenas me ha llegado un portátil primux (supuesto modelo 1402F) que no enciende. Cuando le conecto el alimentador, el led azul de encendido parpadea a la vez que los altavoces hacen un ruido extraño. He desmontado el portátil para comprobarlo. Cuando presiono la batería por el centro mas o menos, el led se mantiene fijo y el ruido cesa, pero sigue sin encender. Si desconecto la batería sigue haciendo lo mismo. Si alguien me puede decir que es lo que falla en el ordenador y como solucionarlo lo agradecería mucho. Su modelo de placa base es Y116C Rev:2.1. Gracias.
 
Quita la batería y enchúfalo a red eléctrica, debería encenderse.
 
es nuevo viene reparado . la bateria es integrada o se puede quitar
 
te lo comentaba por el tema garantia .
 
uno de los usuarios que te puede ayudar es Consultor a ver si puede echarte una mano
 
Con la batería quitada hace lo mismo


La batería es integrada. Comparto las fotos del ordenador.



Menuda castaña de equipo...

De verdad os merece la pena perder el tiempo en el? por lo que veo ha de ser un atom/celeron con 2/4gb de ram y 32/64gb emmc...

Si puedes, revisa los voltajes de la bateria, a ver si son normales o si algo no está como deberia. Al ser integrada, igual aunque quites la bateria no va a arrancar.
 
Menuda castaña de equipo...

De verdad os merece la pena perder el tiempo en el? por lo que veo ha de ser un atom/celeron con 2/4gb de ram y 32/64gb emmc...

Si puedes, revisa los voltajes de la bateria, a ver si son normales o si algo no está como deberia. Al ser integrada, igual aunque quites la bateria no va a arrancar.
El ordenador es de un familiar, lo estoy mirando por hacerle el favor. Si a mi me parece una porqueria este ordenador que seguro que te cobran 200€ por ello...en fin.

La batería me marca un voltaje de 4.2 en los 3 cables rojos
 
Última edición:
El ordenador es de un familiar, lo estoy mirando por hacerle el favor. Si a mi me parece una porqueria este ordenador que seguro que te cobran 200€ por ello...en fin.

La batería me marca un voltaje de 4.2 en los 3 cables rojos
Igual se ha fundido algo, está un 10% por encima del valor teórica de la batería... No debería ser muy crítico pero en estas cosas igual se ha ventilado algo...
 
Igual se ha fundido algo, está un 10% por encima del valor teórica de la batería... No debería ser muy crítico pero en estas cosas igual se ha ventilado algo...
Que debería ir revisando más?? Que por cierto gracias por su ayuda
 
La verdad es que sin arrancar poco mas se puede probar, los pocos portatiles que he visto hacer algo similar es porque algo en la placa se habia fundido. Teniendo en cuenta la marca, y la calidad del mismo una vez abierto, de verdad que no creo que valga mucho la pena darle mas vueltas. Por lo general las cosas de primux suelen ser de muy baja calidad (he vendido algunas y madre mia...)
 
La verdad es que sin arrancar poco mas se puede probar, los pocos portatiles que he visto hacer algo similar es porque algo en la placa se habia fundido. Teniendo en cuenta la marca, y la calidad del mismo una vez abierto, de verdad que no creo que valga mucho la pena darle mas vueltas. Por lo general las cosas de primux suelen ser de muy baja calidad (he vendido algunas y madre mia...)
No consigo averiguar al final la falla del ordenador. Le devolveré el ordenador a su dueño. Me da coraje pero es que poco puedo hacer. Y tampoco se mucho sobre la soldadura smd en caso de necesitar sustituir algo. Fijate la gracia que intenté publicar un post en el foro de primux y no me dejaba y hoy he ido a entrar y había desaparecido la cuenta. Vaya telita con Primux. No he escuchado esta marca en mi vida pero que no necesito conocerla más. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo
 
No consigo averiguar al final la falla del ordenador. Le devolveré el ordenador a su dueño. Me da coraje pero es que poco puedo hacer. Y tampoco se mucho sobre la soldadura smd en caso de necesitar sustituir algo. Fijate la gracia que intenté publicar un post en el foro de primux y no me dejaba y hoy he ido a entrar y había desaparecido la cuenta. Vaya telita con Primux. No he escuchado esta marca en mi vida pero que no necesito conocerla más. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo
Es una marca ourensana, principalmente su negocio era el de proveedores de hardware (supercomp) y ahora tienen su propia marca de equipos, periféricos, móviles... Pero todos de gama muy baja. Ya solo con ver ese equipo por dentro ya puedes ver las calidades del mismo.

Yo tampoco toco nada de soldadura, pero es que ese equipo seguramente tenga un precio de entre 250-300€ como mucho, y eso en su día, que a día de hoy sin garantía no creo que valga absolutamente nada.

Hay veces que es mejor no romperse la cabeza con ciertas cosas
 
Madre mia vaya estafa de portatil. Es como los que le ponen la chapita de M a su bmw con tapacubos.

Lo unico que se me ocurre es que metas el PCB al horno y le hagas la horneada de las graficas. Tapando con aluminio las partes plasticas.

O pistola de calor, si tienes.

Tambien es posible que se haya ido la ram, que al ser soldada, poco puedes hacer.

Yo probaria lo del calor.
 
Arriba