• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil que no asienta bien en la mesa

acamba

De profesión Chapuzas
Hola a todos y gracias por leerme. Tengo un nuevo portátil que está bien en cuanto a HW pero le pasa una cosa muy tonta y bastante insoportable, la pata delantera derecha está en el aire. Son apenas 1 o 2 mm pero lo suficiente como para que al apoyar y desapoyar la mano el portátil bailotee. ¿Alguna idea de por qué pasa eso? ¿Alguna solución? El fabricante me ofrece llevárselo y mirarlo pero menudo coñazo prescindir de él.
Gracias

La verdad que eso debe ser un coña o total, estar ahí tecleteando y el portátil bailando. Lo mejor sería que tiraras de garantía y te lo reemplazasen, si le quieres dar tu una solución, podrías calzarlo con alguna goma de esas adhesivas pero lo desaconsejaria porque es probable que con el tiempo se te caiga y siempre estés pendiente de tener que ponerle una nueva. Esta claro que es Tara de la carcasa o un mal ensamblaje del portátil, si te vino así desde el principio vaya tela....

Gracias Zetro. La verdad es que no sé si vino así desde el principio. Nada más recibirlo lo abrí para ver la posibilidad de ponerle otro SDD. Lo cerré tal cual y listo. vamos, nada que no haya hecho en otros portátiles mil veces sin tener este problema. El caso es que cerrado asienta bien. Es al abrirlo cuando se desequilibra, tuerze... Lo de calzarlo lo haré mientras no pueda permitirme el que se lo lleven. Gracias.

Si se deforma solo tras abrir la tapa habrá una sobretensión en las bisagras (como mínimo), lo que hará que sea fácil que acabe partiendo donde van atornilladas.
Es algo muy raro que pueda llegar a deformar el chasis de esa manera pero sin duda yo lo cambiaría.

OK, Wendiga, gracias. Pues me tocará hacer el cambio. Eso sí, antes me copiaré la imagen del sistema que tengo hecha, que mi trabajo me costó. Lo dicho, gracias

Si se deforma solo tras abrir la tapa habrá una sobretensión en las bisagras (como mínimo), lo que hará que sea fácil que acabe partiendo donde van atornilladas.
Es algo muy raro que pueda llegar a deformar el chasis de esa manera pero sin duda yo lo cambiaría.
Esa sobretensión tiene arreglo? De ser asi como? Tengo un familiar que le pasa lo mismo que al compañero y si es eso que dices me gustaría saber cómo solucionarlo

Habría que ver que causa el defecto. Posiblemente un ligero error en la cadena de montaje.

No es peligroso habitualmente pero si que aumenta las probabilidades de sufrir un problema de ese tipo, por lo que si está en garantía, mejor cambiarlo.