• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil se apaga repeninamente desde que cambié la batería

dsanchez107

Nuevo
Buenos días.
Hace unos días recibí una batería nueva para mi portátil, el cual ya sólo podía usar durante 40 minutos sin enchufar a la red.

Ayer mismo procedo a cambiar la batería defectuosa por una nueva, que es cierto que no es 100% original, y todo va bien hasta que, curiosamente hay que usar los navegadores web o intento descargar algo. En ese momento el portátil se apaga repentinamente y tengo que volver a encender de nuevo.

Lo curioso es que haciendo lo mismo con la batería cargándose puedo usar el portátil sin problema. Con la batería vieja no había ningún problema aunque se me drenase a un ritmo bestial. Si fuese cosa de la batería es de suponer que incluso cargando esta debería dar algún problema. Es un tema bastante desconcertante ya que portátil ASUS X571GT nunca me había dado ningún problema. ¿Alguna solución? Espero haberme explicado bien. Comenten sin miedo y si puedo adjuntaros algún vídeo en el que se vea el error os lo pongo en un rato.

Un saludo.

Ahí tenéis una captura.

Bueno esto es un mundo, pero creo que tu mismo tienes la respuesta. Dices que es despues del cambio de bateria y que la bateria no es la original. Tiene pinta de que tienes el culpable delante tuyo.

Hola!

Lo que dice el colega campeon, ya sabes el problema.
Pero si quieres una explicacion mas tecnica, te la intento dar.
Cuando se te apaga solo no es que estes navegando o abriendo el chrome, es que el ordenador esta en plena carga. Si haces una prueba de estres, con CPU-Z por ejemplo, veras que tambien se apaga, lo mas seguro.
Si bien esa bateria es nueva, no es capaz de dar todo el amperaje necesario cuando el ordenador demanda toda la potencia. A partir de que el ordenador pide X potencia, la bateria no puede darlo y el PC se apaga por falta de tension/suministro.
La bateria vieja, aunque tenga poca capacidad de carga, si que es capaz de darte todo el amperaje que necesita tu PC a plena carga, pero claro, durara un suspiro.

Esa bateria esta mal, devuelvela, cambiala.

Hola!

Lo que dice el colega campeon, ya sabes el problema.
Pero si quieres una explicacion mas tecnica, te la intento dar.
Cuando se te apaga solo no es que estes navegando o abriendo el chrome, es que el ordenador esta en plena carga. Si haces una prueba de estres, con CPU-Z por ejemplo, veras que tambien se apaga, lo mas seguro.
Si bien esa bateria es nueva, no es capaz de dar todo el amperaje necesario cuando el ordenador demanda toda la potencia. A partir de que el ordenador pide X potencia, la bateria no puede darlo y el PC se apaga por falta de tension/suministro.
La bateria vieja, aunque tenga poca capacidad de carga, si que es capaz de darte todo el amperaje que necesita tu PC a plena carga, pero claro, durara un suspiro.

Esa bateria esta mal, devuelvela, cambiala.
Ok. Al haberla comprado online en esta tienda ebateria.es, ¿Habrá alguna posibilidad de recuperar el dinero o no? Tardaron un mes en enviarla. Así que lo veo complicado.

Si, porque en este caso aplica desde que la recibes, y aun asi esta en garantia. Tienes que poder hacer la devolución sin problema.

A ver si la tienda online me responde.

En caso de que no me respondieran y me tenga que comer el dinero de la compra... ¿Alguna web de confianza 100% para encontrar una batería para mi ASUS X571GT? Seguro que ustedes tenéis más suerte que yo y me ayudáis a encontrar un sitio fiable?

No se donde habras comprado pero yo te dejo el enlace de una web que por ahora no me ha dado mayor problema.

Enlace

Precisamente es esa web. A ver si me responden pronto y si hay que devolver que me pasen una que no venga defectuosa. Y es una pena porque parece original, o es una copia muy original al menos.

Fue cambiar la que tengo por esta nueva y empezar con apagones repentinos del portátil, por ejemplo al usar los navegadores web. Y tiene que ser la batería porque he vuelto a poner la que traía de serie, aunque me dure un suspiro y cero problemas, pero es que claro está, cuando algo falla hay que cambiarlo y lo que se sustituye no de sustos.

Bueno a estas alturas ya deberiamos estar acostumbrados a saber que en general hay mucho espabilado. Simplemente tratalo con ellos, puede que se trate de una bateria defectuosa. Si se repite, puedes probar buscando la referencia y mismamente en Amazon. No tienes mas que buscar B31N1732.

Si no te importa pagar más, seguro que si te pones en contacto con asus te podrán facilitar una batería nueva original.

Yo tuve que ponerme en contacto con ellos hace 12 años por un cambio de bisagras de un portátil fuera de garantía. Me asignaron el SAT de Portugal. Quisieron cambiarme también el hdd que tenía algunos cluster defectuosos. Les dije que no, pero ellos erre que erre, que si el hdd está mal. Al final llamé a asustek Barcelona y al dar el RMA y decirle cuál era el problema me dieron las pautas para solucionarlo. Aquel portátil estaba descatalogado y no hubo problemas en encontrar piezas, así que supongo que con la batería no vas a tener problema alguno.

Asusparts vende respuestos originales para la marca asus