• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil se descarga la batería cuando está apagado

cr7guez

Nuevo
Buenos días a todos.

Me presento, soy cr7guez y soy nuevo en el foro.

Hace un mes aproximadamente me compré un portátil nuevo para estudiar ya que he empezado un ciclo formativo y lo necesitaba.

El modelo es: ASUS UX425EA. Es un i7 de 11º generación, 16 GB de RAM y 500 GB de SSD. Cuenta con un SO Windows 11.

Pues bien, el hecho es que me he dado cuenta que cuando en el equipo está apagado se descarga la batería. Mas o menos un 5-6% cada día que está apagado.

He buscado y rebuscado en Google, he hablado con Microsoft en foros y he consultado con amigos entendidos. Y he seguido todas las recomendaciones que me han dicho:

-Reinstalar en limpio Windows
-Actualizar la BIOS
-Comprobar el estado de la batería
-Desactivar el inicio rápido de Windows
-Desactivar alimentación USB cuando el equipo está apagado
-Cambiar el comportamiento del botón Inicio/Apagado
-Deshabilitar el controlador Intel Management Engine Interface
-Realizar el comando Restore Health por CMD

Pues después de seguir todos estos pasos, no he conseguido solucionar el problema. Ya no sé que mas hacer... Y antes de enviar el portátil al servicio técnico de ASUS me gustaría saber si algún buen samaritano me pueda ayudar, ya que por temas de estudios no puedo quedarme sin el ordenador unas semanas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo y buenos días.

Has hecho todo lo que podias hacer. Intenta buscar en foros internacionales a gente que tenga tu mismo portatil o portatiles similares de esa generacion de Asus mas que nada porque sea completamente normal. Con algunas de las opciones que comentas pasamos de un 20% a algo minimo en un Lenovo (lo he preguntado porque no recuerdo el porcentaje exacto pero no muy lejos del tuyo), Ahora como la bateria esta siempre conectada deja alimentada la placa base en principio para funciones como la alimentacion de USB y puede que incluso desactivandola se quede la placa base alimentada y preparada para esas funciones

Has hecho todo lo que podias hacer. Intenta buscar en foros internacionales a gente que tenga tu mismo portatil o portatiles similares de esa generacion de Asus mas que nada porque sea completamente normal. Con algunas de las opciones que comentas pasamos de un 20% a algo minimo en un Lenovo (lo he preguntado porque no recuerdo el porcentaje exacto pero no muy lejos del tuyo), Ahora como la bateria esta siempre conectada deja alimentada la placa base en principio para funciones como la alimentacion de USB y puede que incluso desactivandola se quede la placa base alimentada y preparada para esas funciones
En el Corte Inglés que fue donde lo compré he preguntado y me han dicho que es completamente normal lo que me pasa. Pero claro yo no recuerdo ningun aparato electrónico que apagado consuma batería.

Me pregunto si hay un problema real en mi batería o es que todas las unidades de este modelo les pasa lo mismo.

Pero bueno voy a intentar buscar como has dicho en foros internacionales a ver si tengo suerte.

Un saludo.

En el Corte Inglés que fue donde lo compré he preguntado y me han dicho que es completamente normal lo que me pasa. Pero claro yo no recuerdo ningun aparato electrónico que apagado consuma batería.

Me pregunto si hay un problema real en mi batería o es que todas las unidades de este modelo les pasa lo mismo.

Pero bueno voy a intentar buscar como has dicho en foros internacionales a ver si tengo suerte.

Un saludo.
Todos los aparatos electronicos suelen consumir energia apagados principalmente porque no estan apagados del todo estan en standby, por ejemplo tanto ordenadores sobremesa como portatiles tienen la opcion de con ellos totalmente apagados encenderlos por internet usando el cable de red al router. La funcion se llama Wake on LAN abreviado (WoL) que tambien tienes que asegurarte que esta desconectada. Yo tengo el medidor de energia y mi PC apagado consume unos watios constantemente si no apago la regleta o el interruptor trasero de la fuente. Es verdad que estos consumos que te hablo son minimos, pero se llaman en ingles "vampire power" porque te chupan energia sin que te des cuenta y en una casa pueden rondar un 5% del comsumo de energia.

El problema de los portatiles es que antes se montaban con bateria extraible y podian funcionar con y sin ella (asi que si lo apagabas la bateria era como si la tuvieses quitada). Ahora la bateria forma parte del mismo circuito de alimentacion y esta constantemente alimentando al portatil. Yo nunca me he fijado en ello, pero una amiga mia que sin ser informatica es muy sibarita y enseguida se dio cuenta que la chupaba apagada un 20% y cambiando el inicio rapido, actualizacion BIOS y quitar alimentacion USB me ha dicho esta tarde que no lo recuerda pero lejos de ser 0% es decir similar a ti. Ya nos contaras pero tiene toda la pinta que es normal, salvo en los portatiles de gama alta que se puede desmontar en algun caso la bateria que imagino que no pasara. El portatil de mi amiga es un lenovo con Intel 11Gen y w10.