• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil se queda paralizado hasta reinicio

gaby258

Chapucillas
Hola, buenas a todos. Tengo un portátil Acer Aspire ES1-311-P4P0 comprado en pccomponentes al que le añadí ssd. Desde hace unas semanas, cada dos días mas o menos se queda bloqueado (pantalla encendida con lo que estaba haciendo y no responde ni ctrl+alt+sup). Sólo puedo reiniciarlo. ¿Sabéis a que puede deberse? Sobrecalentamiento?

Gracias de antemano

Hola gaby258.

Puede ser por altas temperaturas, fallo del sistema o de la unidad SSD, o por otra cosa.

Si todavía tienes el HDD con el S.O. que traía, intenta de ponérselo a ver que tal va...

Volveré a intalar el SO en el HDD y probaré unos días.
Gracias

Me ha vuelto a pasar otra vez que aún no he cambiado el disco. Pero esta vez al reiniciar me apareció un reciadro azul que indicaba: Default boot device missing or boot filed. Recuerdo que algunas veces me aparece esto despues de reiniciar el portátil por haberse bloquedo. ¿Es una pista de que es del ssd?

Pues puede ser, si, supongo que la BIOS no la habrás tocado para nada al ponerle el SSD así que prueba a ponerle el anterior HDD, puede que sea solo una partición corrupta o algo, pero antes de formatear es mejor cerciorarse :p

Al cambiar el ssd por el hdd hiciste instalación limpia o clonastes?

Hola.
Voto por fallo de ssd y tal vez configuración BIOS (ahci).
Saludos.

Hola, gracias a todos por las respuestas.
Hice instalación limpia con MediaCreationTool de windows que permite conservar la licencia y que olveré a hacer ahora.
La configuración de la bios creo recordar que la cambié hace un año cuando puse el ssd y hasta ahora nunca tuvo este fallo.

Pues vuelvo a votar por partición corrupta, ya nos contarás! Dentro de poco acabaremos haciendo una porra o algo...

Perdonad que no haya dicho nada. Pero entre exámenes de diciembre, navidades y exámenes de enero no me apetecía tener que reinstalar windows al poner el otro disco. Lo que si hice a finales de diciembre fue abrirlo, limpiarle el polvo de la ventilación y cambiarle la pasta térmica. Desde entonces no me dio más problema y no será por falta de uso. Sin embargo ahora hace más ruido el ventilador, ¿encontráis alguna explicación a esto?

Pues no se pero vaya tela Acer ni con tu dinero xD y eso que lleva un celeron y la integrada xD

Última edición: