• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil se reinicia solo, pero no lo hace en modo seguro de Windows 7

joseliyo22

Nuevo
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
44
Saludos,

mi problema es que el portátil lleva unos días reiniciándose solo, o en su defecto se pone la pantalla en color gris oscuro y sin poder hacer nada . He probado reinstalando de nuevo todos los drivers pero más allá de solucionarse, lo que ocurre ahora es que se reinicia con más frecuencia, de hecho el primer reinicio lo hace nada más encender el portátil.

He probado a instalarle otro sistema operativo, un Ubuntu, y para mi sorpresa se me queda la pantalla también congelada (todo en mismo color).

Lo único que se me ha ocurrido es que el sensor de temperatura esté enviando una señal incorrecta a la BIOS y que ésta reinicia y hace que la imagen se congele, le he actualizado la BIOS pero no tengo ninguna opción para controlar estos parámetros, así que ya no se qué hacer.

¿Alguna propuesta de solución? Gracias por anticipado
 
formatearlo si tienes un windows
 
Suena a recalentamiento del micro o demasiada acumulación de polvo y haga que no ventile y se recaliente mucho..
 
Muy pronto deduces que hay un problema de hardware jejeje. Los problemas que tienes seguramente son un conflicto de drivers, o algo que se haya corrompido en el sistema operativo, que al no cargarse en el modo seguro, no se llega a reproducir el problema. El problema que te da al iniciar Ubuntu tiene pinta más de que no carga bien el driver gráfico que otra cosa, algo común en ciertas gráficas y con ciertas versiones del servidor gráfico (Xorg) de Linux. Yo probaría a pasarle malwarebytes, spybot y ccleaner desde el modo seguro, desinstalar todo programa que no sean drivers y luego deshabilitar todo lo que no deba iniciarse con el sistema. Después de reiniciar y ver qué pasa nos cuentas.
 
tb es posible lo que dije aunque segun dice arriba no le deja hacer nada se le congela y demas a apenas tiempo de iniciar esa es mi deduccion aunque tb es valida la tuya por descartar que no sea
 
Si fuera recalentamiento pasaría lo mismo en modo seguro y al iniciar Ubuntu. Incluso en la propia BIOS le ocurriría ;)
 
Buenos días,

leyendo ayer una página donde un usuario tenía el mismo problema que yo, le propusieron que desde el administrador de tareas en modo seguro deshabilitase uno de los 2 microprocesadores.

Aunque parezca inverosímil el método me ha funcionado, he desactivado el primer micro y al iniciar windows en modo normal ya no tengo problemas ¿Alguien puede darme una explicación lógica de por qué ahora si funciona con un micro desactivado y antes no?

Ver el archivo adjunto 2384
 
Sigo sin entenderlo. He desmontado el portátil por completo (más de 30 tornillos, sin exagerar) he limpiado por completo el ventilador y la rejilla que tenía, estaban muy sucias. Al volver a montarlo y arrancar el PC se me vuelve a reiniciar solo, o se me queda la pantalla congelada, sin embargo este problema desaparece como he comentado en el post de arriba, desactivando uno de los dos procesadores. Para volverse loco.
 
es que debe pillarte 1 micro no 2 ..
 
¿Alguna respuesta inteligente para variar por favor?
 
¿Alguna respuesta inteligente para variar por favor?

¿Un poco de respeto hacia la gente que intenta ayudarte, por favor? Yo ya te di una respuesta y no has dicho siquiera si la has probado. Siento que no la consideres inteligente, pero no se me ocurre otra cosa en éstos momentos
 
Arriba