• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil se reinicia solo

djkasen

Chapucillas
Hola gente, me han dejado un portatil para arreglarlo ya que de buenas a primeras se reinicia solo, osea, se apaga y enciende tal cual... hasta el momento he hecho bastantes pruebas ya, os comento:

He probado quitando el teclado del portatil en si y conectando uno usb, sigue fallando.
He probado cambiando el ssd por un hdd, sigue fallando.
He probado a ponerle mas ram, quitar la de origen, poner otra, sigue fallando.

He conseguido formatear el ssd he instalar los programas tipicos, coretemp, furmark, crystaldiskinfo, cinebench r15... todo correcto. (eso si, con reinicios entre medias)

Tiene pasta termica nueva, esta limpio, pero sigue fallando.

Se me ocurre que, una de dos, o es la placa o es el procesador, y tiraria mas bien a lo segundo dado que he visto que cuando escribo, a los segundos es cuando me dice adios.
Si lo enciendo y lo dejo en el escritorio sin hacer nada el portatil esta correcto, no se reinicia ni nada, y puedo usar el raton, ver fotos, mirar carpetas... pero en principio cuando escribo es cuando mas veces he visto que se reinicia (intente crear un txt para apuntar que cosas podrian ser la solucion y no he podido)

Asi que he pensado que el procesador por lo que sea a la hora de hacer el calculo de escribir tiene alguna instruccion o algo mal.

Igualmente, que opinais vosotros? gracias.

Han toqueteado la Bios? Como están los voltajes de la CPU? Se calienta mucho?

Han toqueteado la Bios? Como están los voltajes de la CPU? Se calienta mucho?
Bios de fabrica, he cargado valores por defecto, le he cambiado la pasta termica por una mx6, no se calienta nada.

Acabo de ponerle el cargador original y hace lo mismo.

Como actualizacion os digo que estando en el escritorio sin tocar nada tambien se reinicia, pienso que es cuando hace alguna tarea que implique usar el procesador o simple y llanamente algún capacitor de la placa base que con el tiempo se caliente y se reinicie.

Mi idea es pillar otro procesador y descartar tambien eso, aunque en el visor de eventos he visto que los reinicios son por el falllo Kernnel Power ID 41 (63), y poense que podia ser el cargador pero no.
Tambien he probado a quitarle la tarjeta del wifi a ver si estaba dando fallo, pero nada, tampoco.

asi va mi txt:

Fallo de reinicios aleatorios con error de kernell power id41 (63)

Ram - sigue fallando
Disco duro - sigue fallando
Pantalla - sigue fallando
Cargador - sigue fallando
Teclado - sigue fallando
Raton - sigue fallando
Bluetooth-Wifi - sigue fallando

Placa base -- ?
Procesador -- ?

Muy buenas compañero.

Tiene muy mala pinta por lo que estás comentando.
Muy posiblemente esté algo quemado o tenga algún corto internamente.
De ahí los reinicios.

Pero si estando en el escritorio simplemente te reinicia, es muy mala señal.

Yo miraría de tirar de garantía o de reparación.

Saludos.

Pero el cargador era compatible o estaba bien configurado? Tiene pinta de que esta fritica la placa base. Y wenas.

Muy buenas compañero.

Tiene muy mala pinta por lo que estás comentando.
Muy posiblemente esté algo quemado o tenga algún corto internamente.
De ahí los reinicios.

Pero si estando en el escritorio simplemente te reinicia, es muy mala señal.

Yo miraría de tirar de garantía o de reparación.

Saludos.
casi fijo 100% que es la placa, he notado que se calienta excesivamente en el lado de los leds, he mirado la placa y parece ser un integrado pero vamos.. el ordenador es de 2011, tiene un i7 y para ofimatica va hasta rapido por eso queria salvarlo. lo malo? que una placa "nueva" vale entre 50 y 70€ (Toshiba Satellite L750 17P) asi que nada, estaba por comprar un procesador pero todo apunta a que es la placa y me jode no saber arreglarla porque el ordenador va "bien" cuando va.

Buenas, al abrirlo he visto que la zona que se calienta mucho es un integrado, quizás me anime a cambiarlo aunque nunca me he metido a cambiar nada tan pequeño, estoy intentando buscar el esquemático de la placa base pero no hay manera, me va a tocar tirar de modelo habiéndole una foto.

Concretamente es Conexant CX20587 Audio IC, por lo que veo da bastantes problemas en este modelo. El caso es que el audio funciona,. nose

Última edición: