• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil: ¿Sustituir thermal pad del chipset por pasta térmica sin pista de cobre?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.458
Puntos
83
Hola a todos,

Reconstruyendo un antiguo portátil que tenía abandonado, me he encontrado que el chipset de la placa está siendo mantenido por thermal pad en pista que no era de cobre(marrón) sino en metal(gris).
Como es de esperar, quité lo que venía siendo un chicle aplastado, pero ahora estoy en la duda, ¿puedo sustituir el thermal pad por pasta térmica en este caso?
La duda viene a raíz de que el metal en cuestión no es conductor del calor, ¿tendrá beneficios o es contraproducente si paso del thermal pad a pasta térmica en base no conductora del calor?

Un saludo.
 
Última edición:
Si lleva thermalpad, es porque el chip y el disipador, no se tocan, habiendo un espacio entre ellos, que la pasta termica no cubriria y no se produciria el intercambio de calor, el pad al ser mas gordo cubre el.espacio y se puede producir la transferencia, por eso es imprescindible su uso.
 
Si lleva thermalpad, es porque el chip y el disipador, no se tocan, habiendo un espacio entre ellos, que la pasta termica no cubriria y no se produciria el intercambio de calor, el pad al ser mas gordo cubre el.espacio y se puede producir la transferencia, por eso es imprescindible su uso.

Sí, creo que hay un espacio milimétrico, y lo que dices tiene lógica(en un principio creí que tocaban), ahora la duda sería: Tengo thermal pad, ¿pongo una lámina con el diámetro correspondiente, o es recomendable poner dos?
 
Una, dos hasta creo que seria perjudicial.
 
Hola.

Llego tarde, pero vamos, cambiar donde había un thermal pad por pasta térmica líquida, es un peligro.

Si lleva thermal pad es para que el calor se transfiera al disipador "de metal" y a la vez que no haga contacto con él; de lo contrario puede haber sorpresas a corto o largo plazo (según le pille).

-
Si aprecias el ordenador, yo en tu lugar lo tendría apagado y cuando tengas thermal pads, ponlos donde estaban.

Un saludo.
 
Hola.

Llego tarde, pero vamos, cambiar donde había un thermal pad por pasta térmica líquida, es un peligro.

Si lleva thermal pad es para que el calor se transfiera al disipador "de metal" y a la vez que no haga contacto con él; de lo contrario puede haber sorpresas a corto o largo plazo (según le pille).

-
Si aprecias el ordenador, yo en tu lugar lo tendría apagado y cuando tengas thermal pads, ponlos donde estaban.

Un saludo.

Hola,

Sí, puse thermal pads en los lugares que estaban puestos anteriormente, la pasta térmica en el procesador y gráfica.

He llegado a leer que la gente sustituye el thermal pad por pasta térmica en el lugar que hablo concretamente, menos mal que me informé más a profundidad.
 
Arriba