• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil - Temperaturas alarmantes.

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Hola a tod@s,

Hace unos días limpié y sustituí la pasta térmica por metal líquido a mi viejo portátil con la esperanza de conseguir mejores temperaturas, pero no ha sido así. El portátil es un Toshiba l850-1wt. Hoy jugando al civilizatión 5 durante 1 hora me ha alcanzado temperaturas de 91º, con el metal líquido y el sistema de refrigeración sin ni siquiera una mota de polvo, esta limpísimo.

EDIT: Cuando cambié y sustituí la pasta, hice un test de temperaturas con el aida64 durante una hora y pico y no superaba los 68º, en el mismo sitio en el que hoy me ha pillado los 91º... También comentar que en idle las temperaturas estan en torno a los 55-62º.

Tengo todos los servicios innecesarios deshabilitados, el windows update lo tengo en manual y tampoco tengo ningún programa en segundo plano abierto, es decir, tengo el proce casi siempre en idle a 0-3-7%

¿Hay alguna otra manera de refrigerar eficientemente el portátil o es que el metal líquido en portátiles no influye tanto, alguna sugerencia?
 
Simplemente el metal liquido no estará del todo bien aplicado, ya que el metal liquido en portátiles hace milagros, por lo cual desmontalo de nuevo y intenta aplicar de nuevo el metal.

A unas malas puedes poner de nuevo pasta térmica normal y corriente.
 
Simplemente el metal liquido no estará del todo bien aplicado, ya que el metal liquido en portátiles hace milagros, por lo cual desmontalo de nuevo y intenta aplicar de nuevo el metal.

A unas malas puedes poner de nuevo pasta térmica normal y corriente.

Echaré mañana un vistazo a ver pero vamos que lo apliqué a conciencia para dejarlo perfecto.
 
Tienes que tener en cuenta también que el sistema de disipación del portatil puede no dar más de si, aunque metas metal liquido. Ten en cuenta también que con aida solo usas cpu, pero jugando usas gpu y cpu que seguramemte compartan sistema de disipación, entonces la cpu se traga el calor de la gpu y de ahi esas temperaturas. Ahora, para ser un portatil, son temperaturas normales. No es raro ver cualquier i7 de ultima generación a 90-95°C mientras se juega a un juego que demande cpu como el que comentas, y eso que son muy eficientes... Imaginate una cpu mas antigua.
 
Puedes ponerle metal líquido y comprar una base de refrigeración y asi conseguirás bajar la temperatura.
 
Puedes ponerle metal líquido y comprar una base de refrigeración y asi conseguirás bajar la temperatura.

El metal líquido ya esta puesto y bien aplicado, de ahí que me sorprendan las temperaturas. Tendré que mirar alguna base que este bien.
 
Hace mas el hecho de que levanten el portatil y tengan mas espacio para "respirar" que el ventilador o ventiladores que traigan.
 
Arriba