• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

portatil todoterreno 450 euros

Ra.mon

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
125
Puntos
18
Edad
58
un encargo para un familiar.
Tiene Pc de Sobremesa, tambien tiene portatil muy antiguo con XP , un Dell-Lattitude 610 que dentro de 5.000 años lo encontraran en una excavación y funcionará perfectamente :cuñao:. Este es el que quiere sustituir
El uso del portatil es para todo terreno, juegos tambien, pero de los sencillitos (candy crush o cosas asi) ninguna necesidad de graficos avanzados(no se si con el portátil nuevo cambiará) , ver peliculas, series, correo, navegar, office, etc. Todo ello desde el sofá o en el regazo , asi que es importante que no achicharre las partes pudendas :D.
El portatil no sale nunca de casa, salvo raras excepciones o viajes, pero siempre se usa enchufado a la red , asi que la batería no es de lo mas valorable.
Tiene que ser de 15,6 pulgadas , mas es muy pesado e inmanejable, menos se ve peor.
Aunque me dieron un tope de 400 euros, yo le he dicho que minimo tenía que ser 450 para incluso luego darle algun estironcillo.
He visto este que me parece muy barato, por algo será aunque yo no lo vea (se pasa un poco del presu pero soy capaz de ponerlo de mi bolsillo). Me gustaría vuestra opinión sobre este y sobre cualquier otra cosa que queráis recomendar.

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e1_572_i5_4200u_4gb_750gb_15_6_.html

El año pasado lei un articulo donde los ACER y ASUS eran los portatiles mas valorados por los usuarios, digo portatiles porque los acer de sobremesa estaban en la otra punta de la valoración. Asus era mas regular en sus puntuaciones. En cualquier caso , ahora mismo no se cual es el estado del arte.

Gracias
 
Última edición:
Acer es bastante desastrosa. Y eso que ha mejorado en los ultimos años. Siempre que puedas huye de esa marca. Te lo dice aluien con un acer aspire que se apagaba por problemas de diseño. Asus hace buenos portatiles, pero su servicio tecnico es asi asi.

Las mejores marcas que podrias mirar son toshiba y lenovo. Ambas dos hacen excelentes portatiles y tienen un servicio de reparaciones muy bueno.
 
Pensé que Toshiba era una marca muy cara. Lenovo si que he visto muchos a buen precio.
Alguna sugerencia?. Todos las que habeis recomendado en este hilo, están agotados. (mmmmmh- ¿será casualidad?)
 
Éste portátil se lo compré hace un par de meses para la madre de un amigo. Sus usos, más o menos los mismos que los de tu familiar. Lo tuve en mis manos para instalar office/quitar mierda, etc y me dejó sorprendido lo fluído que iba, lo poco que se calentaba y lo silencioso que es. Era el que monta un Intel 2020M, eśte monta un procesador algo superior.
 
Lenovo hace portatiles duros y fiables de narices xD.
 
Sip. Esque me quedé flipando, porque el modelo que yo tuve en mis manos costó 375.
 
¡Menudo lio!, supongo que eso es lo que persiguen los fabricantes con tanto numerito. Despues de tus recomendaciones, me decantaré por el Lenovo. De hecho ya vimos un Lenovo en Worten por menos de 500 , con un I-5 , lo que ya no se es de que serie ni que codigos , tampoco otras especificaciones como si llevaba o no graficos, etc..

Hay muchas diferencias entre procesadores Intel de la misma generación?. Mis únicas herramientas son las fichas del producto y de ahí poco puedes sacar si no estás acostumbrado a manejarlas.
 
Pues algunas si. Si quieres haz foto de las fichas de producto y te decimos qué tal son.
 
Gracias por el ofrecimiento. Lo que tambien voy a hacer es darle la dirección de este foro a todo aquel que me pregunte algo :)
 
Jaja. Muy amable xD.
 
Para un uso ofimatico, con el i3 vas sobrado.. Pero vaya, si quieres pagar 50 euros mas por el i5, adelante. Tu mejor que nadie, sabra sus usos.
 
Pues nada ya tenemos el Lenovo I3. De momento responde a las expectativas. Lo único que puedo asegurar es que estéticamente es agradable, que no hace ningún ruido y que no se calienta nada. El touchpad es muy cómodo de usar. Aunque la propietaria es mas de ratón, siempre se dan situaciones donde necesitas aquel dispositivo.

Yo uso a diario un HP (el diablo confunda) y si los comparo la diferencia es bastante notable a favor del Lenovo.

El tiempo dirá.Ahora estamos con el rollo de quitar, poner ... software (no confundir con meter y sacar ... hardware) , actualizar, ... etc. que viene a durar un mes hasta que esta todo a gusto del consumidor.
 
Me alegro de que os guste el portatil.

Todos los portatiles hoy dia vienen llenos de mier... Yo lo primero que hago cuando tengo uno nuevo es formatearlo y dejar una instalacion limpia de windows. xD
 
Yo lo primero que hago cuando tengo uno nuevo es formatearlo y dejar una instalacion limpia de windows. xD

¿Podría hacer yo lo mismo sin perder la licencia original Windows?. si la respuesta es afirmativa, dime cómo o dame algún enlace que me ilumine.
 
Claro. Ese portatil tiene su propia licencia. Estara en la parte inferior (base) del portatil.

En principio con el ordenador te tuvo que venir una copia de windows. O bien en cd, o bien estara en el ordenador en alguna carpeta junto con sus drivers.

No obstante: http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58859.iso

Iso legal de windows7 home premium 64 bits sp1 en español. Es a modo de pruebas, pero bueno, le metes tu key y ya estara totalmente operativo.
 
Seguro que de pequeño te llamaban "contestón" y mira lo útil que te ha sido de mayor. jajajajajaja. Tienes respuestas para casi todo

Muchas gracias.
 
Para eso estamos, para ayudar :D
 
¡Cuidado! Los actuales portátiles ni llevan la licencia de Windows en el propio equipo, además de que Windows 8 es un puñetero para éstas cosas. Aquí puedes leer más detenidamente.
 
Arriba