• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil universidad-ingeniería

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
888
Puntos
28
Muy buenas!

Pues una vez hecha la selectividad me toca prepararme para la uni y quiero agenciarme un portátil, la cosa es que no encuentro mi portátil perfecto... :roto2rie:

Os cuento un poco....

Me gustaría que fuese transportable, es decir, yo creo que lo ideal son las 14 pulgadas, 13 no me parece mal aunque algo pequeñas, y 15 son grandes, pero si no queda otra podría aceptarlo. En cuanto a potencia me gustaría un i7, pero he visto que son muy chupones, por lo tanto creo que la solución pasa por el nuevo i7-5500u. En cuanto a gráfica pues a ver, el uso que la voy a dar va a ser más que nada para la carrera que usaremos imagino programas en plan autocad, etc. De vez en cuando también jugaré algo, pero no va a ser un equipo dedicado a gaming en absoluto, por lo tanto creo que la gráfica adecuada sería una gtx850m o una gtx960m como mucho. En cuanto a pantalla me gustaría que fuese full hd, ram pues entorno a los 8gb y almacenamiento quiero ssd pero tampoco quiero sacrificar almacenamiento, por lo que hdd+sdd sería lo ideal, pero si no es posible pues sustituyo el hdd por el sdd y ya está.

En cuanto a estética me gustaría huir lo más posible de lo llamativo... he visto el alienware 13 y parece el portátil ideal pero no me gusta nada su estética, demasiado llamativo... Me gustan portátiles estilo Asus o los nuevo msi prestige, cuyo pe60 me parece perfecto, pero no se nada de ellos, ni precio, ni comercialización...

En fin, que me proponeis? jeje

Saludos y gracias!
 
Muy buenas!

Pues una vez hecha la selectividad me toca prepararme para la uni y quiero agenciarme un portátil, la cosa es que no encuentro mi portátil perfecto... :roto2rie:

Os cuento un poco....

Me gustaría que fuese transportable, es decir, yo creo que lo ideal son las 14 pulgadas, 13 no me parece mal aunque algo pequeñas, y 15 son grandes, pero si no queda otra podría aceptarlo. En cuanto a potencia me gustaría un i7, pero he visto que son muy chupones, por lo tanto creo que la solución pasa por el nuevo i7-5500u. En cuanto a gráfica pues a ver, el uso que la voy a dar va a ser más que nada para la carrera que usaremos imagino programas en plan autocad, etc. De vez en cuando también jugaré algo, pero no va a ser un equipo dedicado a gaming en absoluto, por lo tanto creo que la gráfica adecuada sería una gtx850m o una gtx960m como mucho. En cuanto a pantalla me gustaría que fuese full hd, ram pues entorno a los 8gb y almacenamiento quiero ssd pero tampoco quiero sacrificar almacenamiento, por lo que hdd+sdd sería lo ideal, pero si no es posible pues sustituyo el hdd por el sdd y ya está.

En cuanto a estética me gustaría huir lo más posible de lo llamativo... he visto el alienware 13 y parece el portátil ideal pero no me gusta nada su estética, demasiado llamativo... Me gustan portátiles estilo Asus o los nuevo msi prestige, cuyo pe60 me parece perfecto, pero no se nada de ellos, ni precio, ni comercialización...

En fin, que me proponeis? jeje

Saludos y gracias!

lo que buscas es algo practicamente imposible en esas pulgadas.

y pocos procesadores de quinta se ven todavia.

en esas pulgadas no hay casi nada con grafica dedicada, y con sdd menos aun. Lo d los 8 gb de ram y el ssd deberias encargarte tu de montarlo.

lo ideal te serian 15,6 pulgadas que es lo que mas abunda

aqui tienes dos buenos portatiles:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_480xes_i5_4210h_4gb_500gb_gtx_850m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_r510jk_dm155d_intel_i5_4200h_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html (este asus acaba de bajar mucho de precio y es cojonudo)



y luego tambien estos otro dos. Uno con 13 pulgadas y el otro con el ssd incorporado.

http://www.pccomponentes.com/asus_g551jk_dm204h_i7_4710hq_12gb_1tb_ssd_128gb_gtx850_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_tp300lj_c4018h_i7_5500u_8gb_1tb_gf920m_13_3__tactil.html
 
presupuesto?
 
lo que buscas es algo practicamente imposible en esas pulgadas.

y pocos procesadores de quinta se ven todavia.

en esas pulgadas no hay casi nada con grafica dedicada, y con sdd menos aun. Lo d los 8 gb de ram y el ssd deberias encargarte tu de montarlo.

lo ideal te serian 15,6 pulgadas que es lo que mas abunda

aqui tienes dos buenos portatiles:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_480xes_i5_4210h_4gb_500gb_gtx_850m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_r510jk_dm155d_intel_i5_4200h_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html (este asus acaba de bajar mucho de precio y es cojonudo)



y luego tambien estos otro dos. Uno con 13 pulgadas y el otro con el ssd incorporado.

http://www.pccomponentes.com/asus_g551jk_dm204h_i7_4710hq_12gb_1tb_ssd_128gb_gtx850_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_tp300lj_c4018h_i7_5500u_8gb_1tb_gf920m_13_3__tactil.html

Muchas gracias! Que tal ese i5 para ingenieria no va mejor un i7? El asus me gusta, pero no tiene pinta de poder abrirse facilmente para que no cante la garantía...


Buenas, me gustaría estar sobre los 1000€, si es menos genial, pero como mucho mucho muuuuucho 1200€.
 
Muchas gracias! Que tal ese i5 para ingenieria no va mejor un i7? El asus me gusta, pero no tiene pinta de poder abrirse facilmente para que no cante la garantía...



Buenas, me gustaría estar sobre los 1000€, si es menos genial, pero como mucho mucho muuuuucho 1200€.

te sobra prespuesto porque con esa grafica y el msi tirarias de sobra.

lo de el i5....mi hermana estudia ingenieria, tengo un compañero de piso ingeniero informatico, una amiga arquitectura (con programas de diseño que necesitan muchos recursos) y todos ellos tiran con i3 antiguos y como mucho el mejor de los 3 con una grafica dedicada muy antigua de 1 solo gb. Todos ellos sin ssd y con 4 gb de ram. Y no los he visto quejarse.


tu con un i5 de esos, el ssd que le metas, y 4 gb de mas de ram hasta 8, tendras de sobra pa acabar la carrera de aqui a 6 años (o los que tardes jaja).
 
Ok, pues asumimos entonces que tengo que tirar a por 15,6 pulgadas...

Procesador hemos dicho que entre i5-i7... pero gráfica? Porque estoy viendo muchos interesantes, pero me traen o bien directamente la iris 5500 o por ejemplo he visto un thinkpad con una r7m260... y temo quedarme corto.

Digamos que mínimo una gtx850m?

Lo que me da miedo también es el tema batería por eso tiraba por un i7-5500u de bajo consumo... como de tragones son los i5 normales?
 
Y una Surface?
 
Que os parece esta combinación? Está bien orientada a lo que busco?

sin-titulo-1352162.png


Me parece cojonudo de precio, el portatil me parece bonito, es full hd, lleva la gtx850m, le meto 4gb de ram, un ssd de 500gb y tirando millas.

Lo único que tengo dudas es el i5, como de tragón puede ser?

Por cierto, en cuanto a ram y ssd están bien esos?

GRacias!
 
Batería apurando máximo unas 3 horillas...
 
Batería apurando máximo unas 3 horillas...
Madre mía, y que leches hay que comprarse para tener una duración coherente?

He leído en una web que estaba sobre las 3 y media, e imagino que si le cambio el hdd por un sdd y capo un poco el proce podría llegar a las 4 y media - cinco? O pido demasiado? Jaja
 
Madre mía, y que leches hay que comprarse para tener una duración coherente?

He leído en una web que estaba sobre las 3 y media, e imagino que si le cambio el hdd por un sdd y capo un poco el proce podría llegar a las 4 y media - cinco? O pido demasiado? Jaja

pides demasiado, soñar con 4 lo veo mucho. LLeva un procesador de alto consumo, 8 gb de ram, ssd potente....a ver si consigues 3 y media. Es un portatil con una buena grafica dedicada, no puedes pedirle maravillas a la bateria porque la grafica tira mucho...

el ssd y la ram, perfecto, y el portatil el que te recomende, que ha bajado este mes casi 100 euros de precio asique a x ello. Y sino a por el msi, metiendole un ssd msata y esos 4 gb mas de ram. Que en el msi puedes llevar los dos discos duros simultaneos.
 
Date cuenta que te dicen... hasta 4 horas* y 4 horas será, pantalla al 20%, sin WiFi, sin Bluetooth, modo ahorro etc... el mio dura en rendimiento medio ofimático... 2 horas y poco... y si necesito potencia... 1 hora y 45 más o menos xD
 
Bueno, pues haré uso de enchufes en la uni o sino me pillare una segunda batería jeje.

Creo que me voy a tirar a ese, me parece que va bastante bien de precio.

Solo una cosa, porque me tiene con el gusanillo pero no se nada de el... Alguien sabe algo de la gama prestige de msi? Porque el pe60 me gusta, aunque me imagino que será caro de narices, así que tampoco me compensa en comparación con el asus.

Muchas gracias a todos!
 
En torno a la batería, lo mismo, todos suelen durar lo mismo al menos que te vayas a equipos muy concretos que, o serán muy caros, o serán mucho menos potentes.
 
Arriba