• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil upgradeable

mryellow

Nuevo
Hola a todos, quería preguntar sobre un portátil que pueda upgradearse ( en plan cambiar gráfica y procesador cuando se queden atrás). He estado mirando y un modelo que parece adaptarse a eso es el xmg, en concreto este es el que me llama la atención http://mysn.eu/xmg-p504#3

Algún consejo sobre si la marca es buena? No me interesaría tampoco gastar un dineral, alguna configuración recomendada??
Muchas gracias de antemano, un saludo :)

Yo tengo un xmg comprado allí, y estoy muy contento.
Pero en mi caso, el modelo que yo que pillé es el xmg p502 (clevo p150em) y aunque sea sencillo y muy accesible cambiar tanto la cpu como la gpu (son solo 4 tornillos para acceder a ellos), clevo (y por ende los reseller) no suelen actualizar las bios para que se le puedan meter cpus o gpus de nueva generación.
Por ejemplo, en el mio, no podría poner cpu haswell ni las nuevas gpus de nvidia ni amd.
Hay un "friki" que crea mods personalizadas para los equipos clevo que funcionan mejor que las de base, y creo recordar que había conseguido que en mi modelo se pudiera poner una 780m, pero todavía estaba perfilándolo.

Si quieres posibilidades de ampliación futuras, la mejor opción es alienware, donde por ejemplo, a equipos como el m15x, que dejó de fabricarse hace 3 años, se le puede poner hasta la 7970m.

Pero aún así, los xmg me parecen unos grandes equipos con un gran sat.
Un saludete.

El problema de los alien es el precio, pero si no hay más remedio habrá que rendirse xd

Si, aunque ahora hay una oferta en la que el alien 17 con la 860 (para pillar una más potente más tarde) con i7 y full-hd sale por 1450€, aunque habría que comprarle por separado el ssd.
A mi la verdad es que me ha molestado un poco la política de clevo (no es culpa de los resellers, sino del frabicante) que no quiera actualizar las bios para poder instalar gpus más actuales, ya que esa era mi idea cuando lo pillé, que cuandome cumpliera la garantía pillar una más potente, pero es lo que hay.
Un saludete.