• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatiles 600€

Nicobcn

Nuevo
Sinceramente queria un Ipad. Pero por ese precio creo que hay buenos portátiles supongo.

Que portátil me recomendáis por menos de 600€? Para la universidad y quizá algún juego casual. Estudio leyes.

Tienes que determinar cuales van a ser tus necesidades y espectativas de tu ordenador, si vas a necesitar un teclado completo o no etc...

Si quieres que sea de 13, 14 o 15 pulgadas tambien influye bastante.

Los nuevos laptops con los AMD 4000 parecen ser una pasada. Yo tiraria por alli pero creo que con 600 te quedas corto.

Sino, iria a por un Thinkpad de la seria X o X1 Carbon, T490 o T490s. que en Wallapop tienes a muy buen precio con varios años de garantia aun.
Tienes tambien la opcion del Dell XPS 13 aunque ese seria mas recomendable si sabes bastante de ordenadores ya que puede dar algun que otro susto/fallo.

Si vas a estudiar derecho yo tiraria por un thinkpad. A ver si algun compañero tambien sabe de algun modelo que te vaya, pero te recomendaria dar algun detalle sobre el peso y tamaño de lo que buscas, asi como si lo quieres nuevo y de este año o no te molestaria ir a por un modelo de un año anterior.

Saludos

De 14 pulgadas estará bien. Quiero que sea cómodo de llevar. En derecho usare office y poco más seguramente. Quizá algún juego puntual de bajos recursos. Teclado completo? No se que es eso sinceramente. Un teclado normal con la ñ😂

Y más de 600 imposible ahora mismo.
Quiero un pc que me pueda durar toda la carrera.

Metete un Wallapop y busca Thinkpads.

A ese precio yo tiraria por un lenovo que son buenos, baratos y solidos. Los modelos X220, 240 son excelentes y bastante solidos, pero creo que son de 12 pulgadas.
Mi eleccion seria un X1 Carbon que sea de reciente generacion (minimo quinta gen) o cualquiera de la gama T con buena configuracion y minimo 2 años de garantia, que hay algunos que vienen con 4 o 5.

Yo compro esos cada 2 o 3 años para mi empresa, y siempre por milanuncios antes y wallapop o ebay ahora. Cualquier problema te envian un tecnico in situ para reparar y tienes portatiles con valores de hasta 1500 a 2000 euros por 500 a 800 euros.
HP tienen una gama tambien bastante interesante y segun he leido rinden bien. Nunca he usado uno reciente.

Con ese presupuesto vas a tener que rascarte un poco la cabeza para llevarte lo mejor que puedes ya que opciones hay muchas. Seria importante considerar un dispositivo con buena pantalla FHD, 16GB de Ram y 512 SSD, a ser possible con SSD cambiable y si pueden ser las rams no soldadas mejor. En la mayoria ya estan soldadan o vienen con una soldada y otra no.

Con ese dinero de segunda mano, con garantia. Es mi recomendacion.
Si hay una opcion buena nueva recomendada por alguien que sabe... porque no. A ver si alguien del foro te puede aclarar.

Empezaria buscando X1 carbons a partir de la 6a generacion. Encontraras de sobra modelos con 8gb de ram. Intenta ir a por el de 16, con buena pantalla. No conozco ningun ordenador que tenga ese tacto premium como el X1 a esos precios.

Algo tipo esto, este tiene 8 de ram pero el precio es muy bueno. Portátil Lenovo X1 Carbon
Lenovo Thinkpad Carbon X1

No recuerdo si se le puede añadir o no ram, creo que no pero la respuesta la tienes facil en google.

Si puedes quedar en mano mucho mejor. En barcelona hay oferta de sobra.

UPDATE. LENOVO THINKPAD YOGA X1 I7 6500U-8GB RAM-256GB SSD - tambien tienes estos vendedores en wallapop que hay varios pero nunca llegue a tratar con ellos. En principio son unos cracks segun los comentarios. Hay 3 o 4 y ponen anuncios por toda españa. Segun me dijeron te hacen un envio con derecho de inspeccion, por lo cual lo puedes abrir y comprobar que esta nuevo antes de hacer el pago contrareembolso.

Última edición: