• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátiles reacondicionados... ¿Por qué son más baratos?

Tusade

Nuevo
Registrado
5 Jun 2014
Mensajes
42
Puntos
8
Pues eso, estoy echando el ojo a pccomponentes, y resulta que el portátil al que le tengo el ojo echado, que vale 750 euros, hay una oferta de ese mismo portátil a 705 euros, pero está "reacondicionado".

Y no sé si pillármelo ya, porque estas ofertas "reacondicionadas" vuelan en 2 días...

El portátil "reacondicionado": http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_051xes_i7_4700hq_4gb_750gb_gt840m_15_6__reacondicionado.html

El portátil "normal": http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_051xes_i7_4700hq_4gb_750gb_gt840m_15_6_.html

¿Qué pasa, por qué son más baratos? ¿Es que son de segunda mano y lo han devuelto?
 
Pues creo que los productor reacondicionado, son productos con algún fallo, el SAT de la marca lo arregla y lo devuelve a la tienda para que lo venda. Creo que solo tienen un año de garantía. Veo la rebaja de precio un poco escasa, aunque nunca viene mal.
 
Joder, es que no me fío, que me voy a gastar 900 eureles... Prefiero calidad y estar curado de espantos.
 
Tienen 2 años de garantía. Dudo que sean productos defectuosos, porque en ese caso el fabricante o el distribuidor les sustituye el producto.
 
Reacondicionado es un término que se utiliza para describir a los equipos más viejos, defectuosos o usados u otros dispositivos electrónicos que han sido restaurados a perfectas condiciones. Cuando un dispositivo está reacondicionado, las partes que no funcionan adecuadamente se sustituyen y la unidad es limpiada. Normalmente, los aparatos reacondicionados se venden con un descuento significativo.

Eso es reacondicionado o no? Yo es que ya me lío xD
 
Yo me compré uno en asus, y estaba nuevo, solo 2h de uso (crystaldiskinfo), lo único que faltaba la caja oficial.
En ocasiones también son los que has sido expuestos en algún evento, o como bien han dicho, que han sido devueltos porque a alguien no le convencia o fallaba algo, y tras corregirlo, lo venden así.
Para mi son una gran oferta, hace años me compré un acer ferrari one que había sido expuesto en el carrefour, con el consiguiente ahorro guapo, y después de dos años y medio funcionando perfectamente lo vendí.
Ahora yo las dos veces que me pillé el portátil reacondicionado me salió por la mitad, pero en este caso son solo 50€ de ahorro, me parece muy, muy poco.
Un saludete.
 
Como comentan, expuestos, usado y devuelto... etc.
 
Ok, muchas gracias por responderme. Aunque la oferta ya haya volado, y he tenido que comprar el de primera mano. Ya os comentaré cuando me lo traigan.
 
Y las fotillos claro.
 
Arriba