• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátiles

monicmb

Nuevo
Hola buenas tardes me gustaría que me aconsejarais sobre que portatil es mejor para tena de estudios. He estado mirando pero tampoco entiendo demasiado. Entre el Huawei Matebook D16 2024 12th gen core i5 16Gb + 512GB o el HP 15-fd0093ns Intel core i5 1334 U 16 GB + 1TB SSD cuál sería mejor ? O alguna letra marca que me aconsejéis . Muchas gracias un saludo.

Hola buenas tardes me gustaría que me aconsejarais sobre que portatil es mejor para tena de estudios. He estado mirando pero tampoco entiendo demasiado. Entre el Huawei Matebook D16 2024 12th gen core i5 16Gb + 512GB o el HP 15-fd0093ns Intel core i5 1334 U 16 GB + 1TB SSD cuál sería mejor ? O alguna letra marca que me aconsejéis . Muchas gracias un saludo.
Depende mucho que vayas a estudiar (o que vaya a estudiar la persona destinataria si no eres tú). A priori, para cosas normales cualquiera de esos dos ordenadores te debería de servir, pero... depende.

Si por ejemplo los estudios implican diseño gráfico en 3D, o edición de vídeo, o bueno, cosas que no sean hacer trabajos en word y consultar webs y ver vídeos y clases online, es probable que se requieran ordenadores con "tripas" más específicas.

El Hp tiene un procesador con letra U, eso quiere decir que tiene más eficiencia energética... pero menos potencia. En el Huawei no lo pones, así que no sé.

Para estudios no es mala idea si vas a tener que estar en la universidad y eso, pero claro, depende de para qué, igual es mejor que tenga más potencia.

Muchas gracias. Los estudios serían para ver clases online trabajos en Word .. para un curso semipresencial más que nada. También tenía duda en la marca lenovo.. también es buena marca verdad ??
Portátil lenovo ideapad 1 15alc7, ryzen 7, 16gb, 512gb ssd, 15,6", w11
Que tal ? Gracias