• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

posible compra R9 290

woxt

Chapuzas Senior
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
1.197
Puntos
48
Edad
54
buenas chapuzas, me han ofrecido una r9 290 shappire tri por 220€ y tenia unas preguntas haber si alguien puede contestarmelas:
1- lo veis buena compra?
2-suelen dar fallos?
3- tengo una msi comander. Mi actual gtx 660 me entra perfecta y me sobra un cacho. Creeis que tendre algun problema para instalarla?
4- tengo una super flower gold de 650W. Tendre algun problema de potencia con un i5 3570k?
gracias a todos
 
Que tiempo tiene la GPU?
Así de salida me parece muy cara, potencia con esa fuente no te va a faltar, la caja que tienes no se cual es exactamente, asegurate bien que te entra porque esta GPU es grande.
Fallos dan como todas pero este modelos es de los mas problemáticos, yo tuve una que me duro 9 meses, pero estando en garantía me dieron una nueva sin poner pegas ni nada

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La gpu es de diciembre del 2013. Al parecer compro la de referencia y hace poco le cambio el disipador por el tri. Por lo que he visto es 6cm mas grande que la mia por lo que me entraria. Cuanto crees que valdria?
 
Que tiempo tiene la GPU?
Así de salida me parece muy cara, potencia con esa fuente no te va a faltar, la caja que tienes no se cual es exactamente, asegurate bien que te entra porque esta GPU es grande.
Fallos dan como todas pero este modelos es de los mas problemáticos, yo tuve una que me duro 9 meses, pero estando en garantía me dieron una nueva sin poner pegas ni nada

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Acabo de mirar en el pc un comentario tuyo y en tu pie pone que tienes una thermaltake commander msi snow edition. Tengo la misma pero en negra xD
 
Piensa que el modelo tri-x OC lo tienes en alternate por 279€, y que este no es realmente una tri-x OC, por lo que tendrás algo menos de rendimiento al no venir con OC.
Por la caja no tendrás problema, coge bastante bien aunque una caja más grande no vendría mal, yo te puedo decir que a mi me llega a 76°\78° en verano con 30° de habiente, ahora que hace más fresco sobre 18° habiente esta sobre los 73°. También te digo que la caja no la tengo lo mejor ventilada posible ya que el disipador de CPU que tengo es enorme y esta muy cerca de la GPU, vamos que ni el dedo meñique me entra entre disipador CPU y la GPU, y para colmo como el disipador es tan grande solo puedo poner un ventilador arriba, el que trae la caja es una mi...da y el que tenía delante tampoco es nada del otro mundo, vamos que tendiendo unos buenos ventiladores la temperatura se podrá mejorar algo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si ha cambiado la disipación en principio no tiene garantía , rondan todas ese precio.
 
Buenas! Gracias a los dos por responder. Es una suerte que tengas la misma caja para hacerme una idea. Mi disipador no es tan grande por lo que tengo mas margen. Voy a intentar bajarsela un poco haber que me dice. De todos modos vosotros la comprariais?
 
Todo depende del presupuesto y lo que busques la verdad.
 
Presupuesto cerca de 200 y poder jugar full hd lo mejor posible
 
Yo sinceramente, por lo que vale este modelo ahora mismo no la compararía y más como te comenta el compañero di360 que esta sin garantía.
También te comento que ayer o antes de ayer leí que para esta navidad o quizá antes van a bajar más de precio.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Creo que esperare entonces a encontrar una mejor oferta. Ya he visto que por 270 se encuentra en algun sitio y con garantia. Esperar a la rebaja esa que dices. Gracias a todos
 
Hola yo te doy mi opinión de la sapphire r9 290 tri-x yo tuve 3 y a la tercera me canse de problemas y pille una Asus r9 290x y ni un fallo y sino fijate q siempre tienen esas gráficas reacondicionadas(reparadas) en la página más famosa de venta de pc componentes
 
Piensa que se venden muchas, Asus 290x Matrix no se verán ni una porque no se venden. Era un Ejemplo.
 
Ya me he fijado. Yo tuve una 5770 de shappire y tambien me dio guerra. Creo que esperare a las navidades que parece que se esta calentando la cosa con la salida de la 960.
 
Si esperas a navidad no te arrepentiras, como los compañeros yo también tengo la tri-x y es la segunda
 
Yo de momento, desde me dieron la 290 trix no me da guerra. Igual es porque es la versión con memorias hynix y no elpida. Es la última con oc y uefi. Mira que he sido gafe con otros modelos modelos de sapphire, pero ésta por ahora funciona bien. Al principio pensé en venderla, pero aunque la vendiera precintada, no me iban a dar mucho por ella. Luego comprar ahora igual o superior supondría mucho dinero. Por lo tanto, me la quedaré hasta que encuentre algo mejor por 2 duros. Al menos me sirve para el invierno.

Aparte me la dieron por cambio de otro modelo defectuoso. No me puedo quejar, ya que prácticamente me salió gratis. En realidad la gráfica no está mal y eso que había leído historias para no dormir.
 
Yo de momento, desde me dieron la 290 trix no me da guerra. Igual es porque es la versión con memorias hynix y no elpida. Es la última con oc y uefi. Mira que he sido gafe con otros modelos modelos de sapphire, pero ésta por ahora funciona bien. Al principio pensé en venderla, pero aunque la vendiera precintada, no me iban a dar mucho por ella. Luego comprar ahora igual o superior supondría mucho dinero. Por lo tanto, me la quedaré hasta que encuentre algo mejor por 2 duros. Al menos me sirve para el invierno.

Aparte me la dieron por cambio de otro modelo defectuoso. No me puedo quejar, ya que prácticamente me salió gratis. En realidad la gráfica no está mal y eso que había leído historias para no dormir.

no está mal, teniendo en cuenta de que hablamos de gráficas de 300 euros, creo que hay que exigir un mínimo de calidad y seriedad no?
 
aprobecho este hilo para otra consulta. Se sabe cuando saldran las nuevas amds y la 960 ?
 
AMD en teoría una saldría a finales de año, GTX 960 el ultimo rumor decía marzo...
 
Arriba