• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible Cuello de Botella?

Antonioi7

Chapucillas
Muy buenas,

Despues de estar jugando con afterburner he visto que me tira mas el CPU que la gráfica,
tengo in i7 10700k, 32 de ram cl6 3600hz, fuente de 850w corsair con una rtx 3080 evga, es posible cuello de botella? algunas veces me pega 1 segundo de bajon de fps, y se nota ese "minitiron" en ese segundo.

Juego en monitor msi oculus de 360hz a 1080.

Alguien sabe algo? gracias

• Like
Reacciones : O3M
Muy buenas,

Despues de estar jugando con afterburner he visto que me tira mas el CPU que la gráfica,
tengo in i7 10700k, 32 de ram cl6 3600hz, fuente de 850w corsair con una rtx 3080 evga, es posible cuello de botella? algunas veces me pega 1 segundo de bajon de fps, y se nota ese "minitiron" en ese segundo.

Buenas,
a qué resolución juegas? Te pasa eso con todos los juegos?

Un saludo

• Like
Muy buenas compañero.

No vas a tener Cuello de Botella.
El i7 10700K es un CPU muy potente y capaz a día de hoy.

El problema lo tienes en la resolución.
Las series RTX 2000 y 3000 no se llevan muy bien con los 1080p.
Sobretodo de los modelos XX70 Super en adelante.

En resoluciones donde trabajan "cómodas" (por así decirlo) son de 1440p hacia arriba.

Para jugar a 1080p una RTX 3080 es totalmente desproporcionado.

Saludos.

Muy buenas compañero.

No vas a tener Cuello de Botella.
El i7 10700K es un CPU muy potente y capaz a día de hoy.

El problema lo tienes en la resolución.
Las series RTX 2000 y 3000 no se llevan muy bien con los 1080p.
Sobretodo de los modelos XX70 Super en adelante.

En resoluciones donde trabajan "cómodas" (por así decirlo) son de 1440p hacia arriba.

Para jugar a 1080p una RTX 3080 es totalmente desproporcionado.

Saludos.
Desproporcionado y un desperdicio...

Para sacarle provecho a los 360hz yo creo que si que necesitas una 3080, pero como dicen los compañeros es bastante difícil sacarle el jugo en esa resolución. Incluso una 3060ti-3070 no se terminan de aprovechar en 1080p.

Como comenta @Josep83, es verdad que el 10700k es muy buen procesador y sobra (es el que yo tengo también), pero yo creo que a 1080p si que le hace cuello a una 3080 en algunos juegos.
En juegos muy concretos y competitivos eso si. Por ejemplo, en warzone, como quieras mantener 240hz te da igual una 3080 que una 3090ti. Ya puedes tener un 12900K a 5,4ghz y RAM a 4400cl17 que pega tirones de vez en cuando.
En 1080p una 3080 escupe fotogramas sin reparo y a nada que en algún momento el juego requiera de un poco carga de procesador... sube el frametime y se nota un tirón. Se nota porque de ir a 250fps y dar un bajón a 180fps hay bastante diferencia.

Aunque tampoco hay que preocuparse mucho, hoy en día no es extraño que un juego no esté bien pulido y el problema sea del motor gráfico del propio juego que no va fino a partir de X fps.
Muchas veces la solución es limitar los fps a una tasa que se mantenga siempre y adiós tirones. Si activas gsync o freesync se notan casi igual de fluidos que a tope de framerate

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas chicos,

Si, juego a 1080p.. y otra cosa, cuando hago stream con doble monitor no veo que el juego vaya fino del todo, con una imagen plana, fluido.. sabeis algo?
El otro monitor lo tengo a 60hz y os hablo de valorant.

• Like
Buenas.
Con el equipo que tienes no deberías de tener ningún problema para jugar y stremear a 1080p/60 con el Nvenc en calidad

Mira los procesos de windows a ver si algo esta ocupando recursos del cpu .

Muy buenas,

Juego en monitor msi oculus de 360hz a 1080.

niño pero onde vas con esa GPU a 1080,es normal que te pase eso,los modelos de RTX 2070 para arriba y las RTX 3060ti/70 para arriba no vas a tener problemas.
el unico problema es tu monitor,la razon? es bien sencilla, esa 3080 te esta gritando que le pongas su resolucion nativa....

Muchas gracias por las respuestas chicos,

Si, juego a 1080p.. y otra cosa, cuando hago stream con doble monitor no veo que el juego vaya fino del todo, con una imagen plana, fluido.. sabeis algo?
El otro monitor lo tengo a 60hz y os hablo de valorant.
el tema del stream por lo visto y segun me informado hace tiempo,es que se necesita un procesador algo mas potente para poder hacer aparte ese tipo de tareas.
si estoy equivocado que alguien me rectifique.

el tema del stream por lo visto y segun me informado hace tiempo,es que se necesita un procesador algo mas potente para poder hacer aparte ese tipo de tareas.
El problema es que queremos que todo vaya bien en todo momento y no se puede.
(Ojo, no va por ti, sinó para el OP)

Si le metes caña a tope al equipo en una sola pantalla lo estará dando todo e irá todo finísimo.

Pero si metes más pantallas en la ecuación ese tope se distribuye entre las pantallas y si a eso le añades diferentes resoluciones y/o refrescos.
Se crea un cacao en el equipo que se pierde rendimiento.

Lo ideal es jugar según las necesidades del momento.
Si uno va a estrimear, lo ideal es que se capten los frames máximos a algo más normal.
Pongamos a unos 240fps o 120fps, para que el equipo no dé problemas.
Ya que más de 60fps no se van a apreciar en la retransmisión.
Y a la gente realmente se la suda a cuantos fps muevas las cosas.
Y no hay que olvidar que 60fps los está sacando la gráfica por otro monitor y el CPU también piensa por ese otro monitor.

Y sobretodo, hacer el streaming desde el Nvenc y descargar la CPU lo más posible.

Saludos.

Pues si, anda que no hay streamers con menos máquina y emitiendo sin problemas y sigo un montón, desde FS2020, iRacing, day z, arma 3, etc. A ver si ahora vamos a necesitar un F1 para ir a comprar el pan...

Un saludo

Pues si, anda que no hay streamers con menos máquina y emitiendo sin problemas y sigo un montón, desde FS2020, iRacing, day z, arma 3, etc. A ver si ahora vamos a necesitar un F1 para ir a comprar el pan...

Un saludo
por eso lo decia,por que el tema de stream no hago ni se de que va mucho,pero se que se necesita mas CPU.
ya diciendome esto que no hace falta tanto, pues ya recomendaria menos proce

M
por eso lo decia,por que el tema de stream no hago ni se de que va mucho,pero se que se necesita mas CPU.
ya diciendome esto que no hace falta tanto, pues ya recomendaria menos proce
Lo del el F1 no lo decía por tí, que luego al releerlo pensé que tenía que haber sido más explícito, va en general ;)

Te puedo contar mi propia experiencia con un 3600x (6n/12h) y una 2070 súper, que probé para un colega que pensaba así, emitiendo por twitch con obs, por discord, con el ts abierto, icue, 6 pestañas de Chrome, la app del Fseconomy, trackir y el fs2020 y sin inmutarse, ya al activar la grabación de nvidia, además del resto, note que empezaba a sufrir, pero nadie usa 2 programas de grabación y emite por discord a la vez...

Un saludo