• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible defecto en disipador o todo normal?

lewis_wis

Nuevo
Registrado
23 Nov 2023
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
36
Buenas,

me han llegado los componentes para montarme el nuevo pc y he observador que la base del disipador (Thermalright Assassin King 120 SE), lo que pegaría con la cpu, no es 100% plana, sino que de los 5 tubos que lo componen, entre el 3 y 4 hay un ligero salto que se nota con la uña o si pasas el dedo.
Visualmente apenas se nota, es más al tacto, por lo que no es algo grande (0,5mm quizas? o menos) pero es la primera vez que creo que me pasa.

La pregunta es: es algo normal y no debo tener problemas en montarlo, ya que la pasta térmica rellenará ese posible salto o reclamo por si me lo cambian por otra unidad que sí tenga la base totalmente plana?

Lo compré en Amazon, por lo que no creo que deba tener problemas, pero si al final no me va a suponer un problema o es una tontería no pierdo el tiempo entre devoluciónes y volver a mandar el nuevo artículo.

A ver si a alguien le ha ocurrido algo similar antes o tiene más idea que yo para estas cosas.

Muchas gracias.
Un saludo.
 
En los que se ve los tubos debe estar rectificado a máquina y notarse algo donde acaba cada tubo, pero plano. Si ha llevado golpe se puede haber movido algo. Pon foto con una VISA de canto y luz detrás a ver.

TAS9kJd.jpg


RuIjq1C.jpg


Eso es normal, si se ha golpeado puede estar algo desencajado o desnivelado, con una VISA de canto lo ves.
 
Última edición:
En los que se ve los tubos debe estar rectificado a máquina y notarse algo donde acaba cada tubo, pero plano. Si ha llevado golpe se puede haber movido algo. Pon foto con una VISA de canto y luz detrás a ver.

TAS9kJd.jpg


RuIjq1C.jpg


Eso es normal, si se ha golpeado puede estar algo desencajado o desnivelado, con una VISA de canto lo ves.


El tema de la tarjeta y la luz detrás no te creas que lo he entendido bien jajaja

Pero mira, mejor, he subido un video a mi drive donde se puede ver:
CPU cooler – Google Drive
(me sale aún procesando y no deja verlo en línea pero sí descargarlo para poder visualizarlo offline)

La verdad es que cuando lo miré el otro día me parecía mayor el defecto de lo que he probado ahora.
Se nota de 2 formas: La primera es que en el plástico hay una burbuja que no se va justo entre esos dos tubos; la segunda, al pasar la uña se engancha y hace un pequeño salto. Al ponerlo para mirarlo defrente es casi imperceptible.

Creo que se podría usar sin problemas, pero antes de ponerme a montarlo, a ver qué opináis o si incluso lo pregunto al fabricante o algo, porque una vez puesto... no voy a estar desmontando salvo que no refrigere correctamente.

Edito: en tu post no me cargaba las imágenes pero sí cuando te he citado y en ese veo que tiene más hueco entre tubos que el mío, que están todos unidos. Por lo que quizás no debería preocuparme por ello.
 
Lo veo bien, ten en cuenta cómo se fabrica ese tipo de disipador con contacto directo de los heatpipes, lo importante es que la base de los tubos sea recta, para eso se aplastan y luego se pasan por una rectificadora. Que entre tubos haya un pequeño hueco es normal e imposible de evitar por muy juntos que queden.
 
Lo veo bien, ten en cuenta cómo se fabrica ese tipo de disipador con contacto directo de los heatpipes, lo importante es que la base de los tubos sea recta, para eso se aplastan y luego se pasan por una rectificadora. Que entre tubos haya un pequeño hueco es normal e imposible de evitar por muy juntos que queden.
Yo no veo, un hueco entre tubos, sino que cuando pasas de uno a otro hay un pequeño escalón, para que nos entendamos. Porque entre tubos los veo todos pegados unos a los otros.
Lo que puede hacer que no apote el 100% del metal contra la cpu a la vez por haber ese pequeño escalon en ese lado.

Pero si lo ves y, como dije, al ser tan pequeño puede que con el relleno de pasta térmica sea suficiente par salvarlo, no debería tener mayor problema.
 
No tiene importancia que toque el 100%, lo importante es que todos los tubos toquen igual y esté bien plano. Pon una VISA de canto con una luz de fondo y lo ves bien. Acuerdate de este video en el que se ve así cómo se doblaban los Intel 12th al apretar el zócalo, fíjate en el antes y después.
 
No tiene importancia que toque el 100%, lo importante es que todos los tubos toquen igual y esté bien plano. Pon una VISA de canto con una luz de fondo y lo ves bien. Acuerdate de este video en el que se ve así cómo se doblaban los Intel 12th al apretar el zócalo, fíjate en el antes y después.
Creo que a esto te refieres con apoyar una tarjeta de canto:

Si lo apoyo a la derecha, se ve hueco a la izquieda:
PXL_20231204_215831963.jpg

Y si la apoyo a la izquierda, a la derecha se ve un poco más de luz que en la anterior:
 
Pues igual sí que está mal ese heatpipe central, sobresale sobre el resto, quizá ha llevado golpe o caída el disipador y se ha meneado. Si ves que no va a su sitio 'fácil' a mano, quizá lo haga al montarlo, cámbialo y olvídate.
 
Pues igual sí que está mal ese heatpipe central, sobresale sobre el resto, quizá ha llevado golpe o caída el disipador y se ha meneado. Si ves que no va a su sitio 'fácil' a mano, quizá lo haga al montarlo, cámbialo y olvídate.
Sí, será lo mejor. Aunque el vendedor no era Amazon, sí lo envían ellos, y no parece que pongan problemas. Les he pasado las evidencias igualmente.

Me voy a coger el Nfortec Vela X que he visto en pc componentes, que parece similar a este.

Muchas gracias por todo.
 
Ese lo cogió un compañero de trabajo al que mañana vamos a montarle el pc, pero no me acabo ya de fiar de esa gente.
Aparte, tiene la altura máxima que permite mi caja, y eso de ir al mm... tampoco quiero forzar 😅
 
Ese lo cogió un compañero de trabajo al que mañana vamos a montarle el pc, pero no me acabo ya de fiar de esa gente.
Aparte, tiene la altura máxima que permite mi caja, y eso de ir al mm... tampoco quiero forzar 😅
Es una lástima que no te entre, la verdad es que los que lo tenemos por aquí en el foro estamos muy satisfechos con el resultado
 
Les mandé un correo a los de Thermalright (support@thermalright.com) y me han respondido que sí que está defectuosa y que les dijera una dirección para cambiarla o que lo hablara con Amazon.

Hay que reconocer que los chinos han respondido rápido cuando les he escrito (de madrugada, pero es su horario). De un día para otro, por lo que si alguien los necesita, es buena señal.

Pero bueno, a Amazon le pedí la devolución así que nada, tiraremos por el nfortec ya
 
Ese lo cogió un compañero de trabajo al que mañana vamos a montarle el pc, pero no me acabo ya de fiar de esa gente.
Aparte, tiene la altura máxima que permite mi caja, y eso de ir al mm... tampoco quiero forzar 😅
Yo estoy sustituyendo mi D15 black por un ps120 se que vale 35€ también + 1x T30. 🤷 Estaré loco.... no se, no se.

Ese D15 vale 110-120€ nuevo. Te lo dejo por 70 puesto en casa. Noctua es marca bastante fiable no?
 
Última edición:
Les mandé un correo a los de Thermalright (support@thermalright.com) y me han respondido que sí que está defectuosa y que les dijera una dirección para cambiarla o que lo hablara con Amazon.

Hay que reconocer que los chinos han respondido rápido cuando les he escrito (de madrugada, pero es su horario). De un día para otro, por lo que si alguien los necesita, es buena señal.

Pero bueno, a Amazon le pedí la devolución así que nada, tiraremos por el nfortec ya
Yo antes que el Nfortec repetiría con el mismo, seria muy raro que te llegara otra vez con ese defecto, aunque sigo opinando que mucho mejor el Thermalright Peerless Assassin 120 aunque te quede justo.
 
Última edición:
Ese lo cogió un compañero de trabajo al que mañana vamos a montarle el pc, pero no me acabo ya de fiar de esa gente.
Aparte, tiene la altura máxima que permite mi caja, y eso de ir al mm... tampoco quiero forzar 😅
Pues es una putadilla que no te entre el Thermalright Peerless Assassin 120 SE, en mi caja no me sobraban ni 2mm!!!, pero entró. Pensé hasta en rebajar los amarres de la MB si era necesario, lleva unos pernos, o como se llamen, de casi 1cm con los que se puede jugar algo o_O

Prolongadores-A%C3%A7o-Inoxid%C3%A1vel-1.jpeg
 
Arriba