• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible fallo fuente

delpionen

Nuevo
Buenas hace poco renové mi PC, la configuración actual es : placa ASUS Prime B650-plus , con un Ryzen 5 7600, 32 gb de ram ddr 5 a 4800mhz y una gráfica RX7700 xt. Tiene un ssd m4 de 500gb y heredados de la anterior configuración un SSD Samsung y uno mecánico, ambos SATA. Me da la impresión de que puede estar fallando la fuente, es una Corsair HX 750 i. El uso básico es para simuladores de conducción tipo iRacing o Automobilista 2. Desde hace unos días, cuando la gráfica está en carga y consumiendo entre 185 y 240 x, en cuestión de cinco minutos pega un pantallazo negro con un chasquido y se reinicia. Le he pasado el test de estabilidad del OCCT al procesador y no ha dado ningún fallo, también he probado limitando el refresco de la pantalla a 60 fps y bajado algún ajuste gráfico y con un uso de GPU bajo y un consumo de unos 140 w permanece estable y funciona correctamente. ¿Podría ser tema de la Fuente?. A ver qué me cuentan ustedes.

Puede ser la fuente, pero tambien puede ser que la grafica tenga algo mal y al aumentar el consumo salte alguna proteccion de la fuente

Algo raro hay, ahora le ha dado pero bien, no se reiniciaba y se ha quedado haciendo ruidos , lo he tenido que desconectar de la corriente. Tendré que probar con una GTX 1070 que tengo, no es lo mismo, pero si no salta, algo habremos acotado

Algo raro hay, ahora le ha dado pero bien, no se reiniciaba y se ha quedado haciendo ruidos , lo he tenido que desconectar de la corriente. Tendré que probar con una GTX 1070 que tengo, no es lo mismo, pero si no salta, algo habremos acotado
Si vas a tener que ir probando, con otra grafica o con otra fuente, o llevar la grafica a otro ordenador, y con esa informacion vas acotando.

Si vas a tener que ir probando, con otra grafica o con otra fuente, o llevar la grafica a otro ordenador, y con esa informacion vas acotando.
Solucionado, era la gráfica , me ha llegado otra 7700 y va perfecta. Ahora a esperar a SEUR que se lleve la averiada.