• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible fallo placa base

zackk

Chapucillas
Registrado
2 May 2015
Mensajes
57
Puntos
0
Buenas a todos, vereis tengo un conocido ( que no tiene ni papa de hardware xD) con un gran problema con su Gigabyte GA-970A-DS3P desde hace un tiempo, os expongo los detalles:

1. Hace cosa de unos 6 meses se le quedaba el PC congelado en el menu gigabyte y no podia acceder a nada ni iniciar windows, le recomende quitar la pila unos 15 minutos y se soluciono el problema.

2. Actualmente el problema apareció de nuevo, pero ahora el metodo de la pila no le sirve.

3. Pense en que podia ser un problema de incompatibilidad así que le recomende encender el PC con lo minimo ( CPU, HDD, RAM y GPU) para ver si arrancaba windows y el resultado es que se queda en la pantalla de gigabyte.

4. Se a probado varias cosas que se me han ocurrido sobre la marcha como cambiar cables SATA, cambiar gpu ( descartado esto porque seguia igual con otra gpu), cambiar rams de slots ( seguia igual) y desconectar cualquier periferico ( altavoces, raton, teclado ...).

Personalmente pienso que el problema es de la placa base que tiene algun defecto, que opinais vosotros?

Desconozco si hay algun metodo para verificar al 100% que el problema fuese de la placa, algun consejillo?

Un saludo.
 
Gracias por la ayuda probamos eso y seguia quedandose KO, pero el asunto ya esta arreglado.

Al final resultó que no funciona bien una ranura sata de la placa base donde estaba enchufada la grabadora.

Asunto resuelto puede cerrarse el tema :p .
 
Arriba