• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

posible fallo por la ram?

fumaossotillo

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
373
Puntos
18
tengo una placa se socket 2011, es una asus p9x79 tiene 8 slots de los que tengo 4 ocupados con memorias de 8 gb de ram. son Kingston las cl10 hyper X de 1600. Los slots ocupados son los azules que son los numeroes 1,3,5,7. y parece ser que no son iguales. unas tienen perfil XMP y las viejas no. unas memorias son del 2012 y las otras del 2014. Antes las tenia puestas todas a 1600 y de vez en cuando me daba fallo y se reiniciaba el pc dandome diferentes errores. Actualmente las he dejado, en la bios en auto y se quedan a 1333. este puede ser el problema que tengo?

4vl9hl.jpg


que me recomendais?

gracias de antemano
 
Si se queda a 1333 MHz es por eso, incompatibilidad, una más rápida que la otra o distintas latencias.

Si las del 2012 son de 1333 MHz, las nuevas se deben poner a 1333 MHz para que vaya bien, o sino, todas a 1600 MHz, pero si las de 1333 MHz no suben bien a los 1600... ahí vienen los problemas.
 
pues deben de ser diferentes las viejas son 9905403-559.A00LF y las nuevas son 9905403-556.A00LF digo yo que eso me peta el pc

r10bgp.jpg


las pondré a la venta:golpe:

no sabia que dentro de las mismas latencias pasaba esto también una pena la verdad. quería saber si a alguien le ha pasado también


Borja gracias por contestar un saludo
 
Última edición:
Pues es raro, según la foto, misma velocidad, misma latencias y mismo voltaje...

Poniendo todo a mano? (velocidad y latencias).
 
que me vas a decir a mi :enfado: las he quitado y por ahora va bien el pc. Ojala que sea esto. he sufrido mucho y al final van a ser las putas ram que deberían ser iguales (clon) y no lo son. una de otra varia 0.003 v y seguro que por eso me estaba pasando. había cambiado de sistema operativo y me daba fallos mire los discos duros por si estaba alguno tocado y nada. y al final van a ser esta bobada. como iba a pensar que era esto. creía que valia con la misma latencia y la misma velocidad y la misma marca. bueno en fin...
 
Es que en teoría es así, hasta con memorias de distinta marca.

Posiblemente, algo que no suele pasar mucho, es que el problema sea que un módulo tenga la RAM a una cara y el otro módulo tenga la RAM a doble cara... pero revisa si poniendo los mismos valores a ambos módulos va todo ok.
 
y no será por que uno tiene pefil xmp el el otro no? yo también estoy desconcertado
 
Desactivarlo y prueba.
 
como me daba fallos cambie la bios a la que venia de fabrica y en esta bios no tiene (o no los he encontrado) los perfiles ni nada del xmp. En las mas modernas que he puedto si que venia. en las otras bios venían en off lo de los perfiles xmp

he modificado las latencias y se las he puesto las de 1600 y como veía que llegaba el voltaje hasta 1,510 pues se lo he puesto en manual. Pero cual ha sido mi sorpresa que se suben a 1,520 y como veras en el video no van acordes. Tampoco he tocado mas por que no se tampoco mucho del tema

 
Ni idea... ya eso tocaría en OC... se lo comentaré a un compi a ver que te puede comentar.
 
ok gracias Borja. es que como ves no van parejas va una detrás de la otra (por los voltajes digo) y creo que se van lastrando una a la otra hasta que hay un fallo de memoria y es cuando me reinicia. De todas maneras las voy a dejar por ahora asi. a ver si tienen reinicios como antes
 
Yo intentaria no activar el perfil xmp y setear los paramatros manualmente, puede que esos perfiles xmp no estén pensados u optimizados para la plataforma x79 y de ahi que venga el fallo.
Otra opcion que se podria barajar es que el voltaje de 1,5v sea para dual channel y para el quad channel puede que necesites 1,55 o incluso 1,60 o 1,65 para esos 1600 Mhz.
Un saludo.
 
gracias adri80 las he subido hasta 1,60 que se quedan en amarillo a ver que tal me va. Ya os cuento como me van
 
bueno le he subido los voltajes a 1,60 y para a ver si peta le he metido oc a la cpu y una gotilla a las memorias poniendo la cpu a 4.670 y las memorias a 1685. La grafica esta de stock



igmgxh.png



luego he pasado todo el 3dmark http://www.3dmark.com/3dm/4192939?

y no me ha dado fallo pero en cpu en máximo turbo del resultado del 3dmarks da un resultado muy rarito me lo echais un ojo. parece que el sistema esta aguantando si tengo fallo lo pondré por aquí. gracias por las respuestas borga y aDRI80
 
A saber, como te sale por ejemplo en CPU-Z? temperatura bien? si es así, olvídate de esos millones de MHz xD
 
El 3dmark a veces ya le suele pasar este tipos de fallo, puede ser debido a nada en particular o un overclock inestable, vete a saber como dice broja :sisi3:
si todo lo demás esta ok y no te salen pantallazos bsod, olvidate por completo de ese paramatro "raro".
Un saludo.
 
pues parece que al final ha quedado todo maqueado. No me ha vuelto hacer nada raro. La solución que he visto, es quitar las latencias en auto y ponerlas manuales. ?oder para la pijada que ha sido lo que he subrido. Pero estas cosas vienen bien para aprender. A base de palos se aprende y lo mas importante que se te queda grabado a fuego...


quite el oc al proce y los parámetros ahora son normales


un saludo para los que me han ayudado mucho
 
Es que a veces son fallos tan raros que vamos...
 
Yo tengo un par de módulos (8GB) 1600 y un segundo par (4GB) a 1600 falsos, ya que según especificaciones son de 1600, pero en auto se configuran a 1333.
En el inicio, a veces petaba con pantallazo azul. Las puse manualmente a 1600 y le subí el voltaje de 1.5 a 1.55v y no me han vuelto a dar problemas.
Igual aunque sean técnicamente iguales, si les subes ese punto de tensión, las equilibras
Un saludo
 
y que latencias las tienes puestas 10 10 10 27 o 9 9 9 24. Yo acabo de hacer una prueba con 9 9 9 24 y me ha petado con tensión 1.50. las voy a dejar a 10 10 10 27 con la tensión a 1.5 a ver si aguantan. si veo q hay algún fallo le subo ese 0.05

gracias por la información joakin
 
Arriba