• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible fuente tocada o GPU?

yomateix

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
235
Puntos
43
Edad
43
Buenas.

Hace unos días tengo unos problemas con el pc. Todo iba bien y desde hace algún tiempo, en juegos exigentes, de repente o se me bloquea y reinicia el pc o pega como un lagazo y de repente se pone el juego a funcionar a pedales a 5fps... y se acaba bloqueando el pc.

La temperatura de la GPU es normal, Vega 56 que no pasa de 75 grados monitorizada con msi afterburner. Pasta térmica recién cambiada.

La caja es una Phanteks p400s con frontal mesh, así que tiene buen airflow...

La fuente es una Corsair CX 750 que en enero cumplirá 10 años, no me ha dado problemas, pero puede ser que esté empezando a fallar? O que directamente sea de la GPU?

El resto de componentes son un 3700x, 32gb ddr4 corsair dominion, un artic Freezer Sports duo 34 y 2tb nvme...

Estoy pensando en pillar una fuente nueva en Amazon y probar, por descartar que sea la fuente... probarías alguna cosa antes?

Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas.

Hace unos días tengo unos problemas con el pc. Todo iba bien y desde hace algún tiempo, en juegos exigentes, de repente o se me bloquea y reinicia el pc o pega como un lagazo y de repente se pone el juego a funcionar a pedales a 5fps... y se acaba bloqueando el pc.

La temperatura de la GPU es normal, Vega 56 que no pasa de 75 grados monitorizada con msi afterburner. Pasta térmica recién cambiada.

La caja es una Phanteks p400s con frontal mesh, así que tiene buen airflow...

La fuente es una Corsair CX 750 que en enero cumplirá 10 años, no me ha dado problemas, pero puede ser que esté empezando a fallar? O que directamente sea de la GPU?

El resto de componentes son un 3700x, 32gb ddr4 corsair dominion, un artic Freezer Sports duo 34 y 2tb nvme...

Estoy pensando en pillar una fuente nueva en Amazon y probar, por descartar que sea la fuente... probarías alguna cosa antes?

Gracias.
Puede que por los síntomas se trate de la fuente.
Además, aunque sea una Corsair, la CX y más con cerca de 10 años, es un modelo muy básico de la marca por su calidad en general y no pensada para ser una fuente longeva y menos aún si la instalas en un equipo que se salga demasiado del entorno ofimático o un uso no muy intensivo.
De hecho Corsair ofrece cinco años de garantía en la CX, lo cual te puede dar también una pista de por dónde van los tiros.
 
Prueba si quieres a bajar el power limit de la gpu a 80% para ver si también te da problemas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Merci por las respuestas.

Esta mañana, he tocado la curva de ventilación con las herramientas de AMD y le he puesto el Furmark 20 min y todo bien. También he estado un rato con el cyberpunk y no se ha colgado...

Algo está fallando y tiene pinta que sea la fuente de alimentación.

Como me toca cambiar también la gráfica, haré cambio de los dos componentes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba