• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema con batería

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.808
Puntos
113
Edad
36
Hola a todos tengo un problema o eso creo, es la primera vez que me pasa con el portátil.
Tengo un Asus TUF FX505DT hace un año que lo tengo pero empezé a darle mas uso hace unos dos meses mas o menos y siempre enchufado.

En la configuración de myasus lo tengo puesto que no cargue mas del 60% para cuidar la batería, solo uso la batería por la mañana y gasto como mucho un 30% y por la tarde lo enchufo para jugar.

El supuesto problema es hoy antes de irme a dormir justo 30 minutos de este post es cuando a pasado, lo apagué y encendi sin el cargador puesto, puse un juego 3 minutos que bajo solo un 4% antes de apagarlo, es un juego que consume poquísimo por si las dudas, el caso que al apagarlo con un 56% de batería al volver a encenderlo cuando llega a iniciar sesión en Windows el PC se pone a hinbernar porque se acabó la batería, pongo el cargador y entro rápido en la BIOS y veo que esta al 0%. Como es posible que haya pasado eso? eso si en 5 minutos a llegado al 18 o 28% no recuerdo ahora bien. De ser fallo de batería corre algun peligro o algo? garantía bo puedo reclamar ya que aunque el adhesivo de garantía está en el disipador intacto se nota a leguas que esta manipulado ya que tuve que cambiar yo mismo el teclado que es el chasis superior entero y tapa trasera igual.

Un saludo y gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, podría ser que la batería no estuviera bien calibrada y el pc marcara una cantidad errónea de batería. te dejo un enlace donde explica como calibrarla. Al calibrarla windows tiene una mejor idea de cuanta batería tiene y cuanta queda.

Calibrar Batería

Ya nos contarás si funciona.
 
Hola, podría ser que la batería no estuviera bien calibrada y el pc marcara una cantidad errónea de batería. te dejo un enlace donde explica como calibrarla. Al calibrarla windows tiene una mejor idea de cuanta batería tiene y cuanta queda.

Calibrar Batería

Ya nos contarás si funciona.
pues me levanté a las siete de la mañana y pensando en esto estaba a un 23% lo apago 2 veces bien y cuando vuelvo a encender otra vez a 0%. Hare eso de la calibración pero es raro eso. un saludo y gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
tasadarf hola compañero, tu sabrías algo respecto a esto?
 
  • Like
Reacciones : O3M
tasadarf hola compañero, tu sabrías algo respecto a esto?
Puede ser una mala calibracion o que esta mal la bateria/sistema de carga para ver cuanto queda.

Yo lo unico que te puedo decir es que compruebes si tienes el inicio rapido de windows 10 activado, me he encontrado en algunos portatiles que drena la bateria estando apagado incluso dejandola cargada despertarse con casi agotada. Tambien comprueba si tienes en la BIOS algun sistema de carga USB estando apagado y desactivalos para que se apague totalmente.
 
Puede ser una mala calibracion o que esta mal la bateria/sistema de carga para ver cuanto queda.

Yo lo unico que te puedo decir es que compruebes si tienes el inicio rapido de windows 10 activado, me he encontrado en algunos portatiles que drena la bateria estando apagado incluso dejandola cargada despertarse con casi agotada. Tambien comprueba si tienes en la BIOS algun sistema de carga USB estando apagado y desactivalos para que se apague totalmente.
Es que del 57 al 0% paso solo 2 minutos.

Cuando dices sistema de carga eso también esta en la batería o esta en la placa base?

He cargado la batería al 100% y la descargué usando prime95, furkmark y viendo una serie con Amazon Prime y me me duró una hora y quince minutos aproximadamente.
Creo que esta bien lo que si que noté desde la carcasa la batería caliente, pero la cargué y en el programa de myasus sale estado bueno y en mhwinfo que esta un 9% de desgaste. Lo que me raya son esas dos veces que me haga eso, también es verdad que el 80% lo uso enchufado para jugar.

Un saludo compañero y gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede ser una mala calibracion o que esta mal la bateria/sistema de carga para ver cuanto queda.

Yo lo unico que te puedo decir es que compruebes si tienes el inicio rapido de windows 10 activado, me he encontrado en algunos portatiles que drena la bateria estando apagado incluso dejandola cargada despertarse con casi agotada. Tambien comprueba si tienes en la BIOS algun sistema de carga USB estando apagado y desactivalos para que se apague totalmente.
pues hoy me a vuelto a pasar, ayer deje el portátil al 60% y hoy al encenderlo llega a justo donde incia sesión y se apaga porque supuestamente no hay batería. Lo que si e notado esque se descarga mas rápido, no se si el modo ese que lo deja máximo al 60% piede afectar.
Añado algo que no se si tendrá que ver, una vez jugando mientras estaba conectado y supuestamente al máximo marcado al 60% bajo como un 3% o 5% y brillaba la bombillita naranja de que está cargando pero en 10 minutos cargo ese 5% mas o menos para llegar al 60% eso me lo hizo mas que una vez hará una semana o así.
Un saludo
 
Última edición:
Arriba