• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema con cpu y h265

carballote

Nuevo
Hola, tengo un pc que uso para editar video, incluso puedo jugar a alguno juegos en 4k, pero desde que llego el formato h265, que uso una gopro que tengo, me resulta imposible ver los video en el pc, se queda congelado o a trozos, y en el premiere un rato se ve fluido, pero llega la cpu al 100% de uso y empieza a congelarse, os dejo datos a ver si podemos dar con una solucion:

el programa as adobe premiere 2023

Intel(R) Core(TM) i7-5820K CPU @ 3.30GHz 3.30 GHz

ram:16bg

sistema operativo windows 10 home

graficas: un sli de dos msi 970

Muchas gracias por la ayuda.

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Quizás deberías plantearte renovar el equipo.

Ese CPU aunque pueda seguir siendo competente a día de hoy, la verdad es que hay cosas más eficientes y con mejor rendimiento.
Sin ir más lejos, un i5 12400 ya es mejor.

Y en cuanto a las GTX 970 en SLI.
Pues solamente debo decirte que está más que muerto el soporte de 2 gráficas en paralelo.
Y creeme que he sido un acerrimo defensor del SLI.
Pero a día de hoy no tiene utilidad práctica en ningún ambito, porqué no le dan soporte.

En cuanto al problema del equipo.
Tienes los Drivers a la última y todas las actualizaciones?
Has probado a reinstalar Windows?
Tienes algún SSD?
Has mirado de aumentar la RAM a 32GB?

Saludos.

si,el sli esta super muerto, tengo todo actualizado a la ultima, tengo ssd tambien, y acabo de ver que el procesador no tiene grafica integrada y puede ser el problema ,parece que hace falta un intel a partir de x generacion para codificar h265, o eso es lo que encontre, la verdad estoy super perdido, si mi ingles no me falla, quiere decir que solo los procesadores de la 7º generacion para delante soportan h265? Encode and Decode Capabilities for 7th Generation Intel® Core™...

Es que ese documento habla de las decodificaciones de gráficos intel, pero no dice nada de gráficas dedicadas, al ser un procesador que no tiene gráficos incorporados, los drivers de decodificación están en las gráficas, en este caso el procesador hace de musculo o rendimiento.
Vamos que es mas un problema de drivers de gráficos o del mismo Windows.
Saludos

Hola,

¿Tienes el premiere pro o el elements? ¿has probado un programa más ligero para visualizar los videos como el VLC?

La tarjeta GTX 970 no tiene soporte nativo (por hardware) del H265. Tiene lo que llaman "soporte hibrido" y, por esto, debe apoyarse en la CPU que, si no es suficiente, te provoca las congelaciones.

Con tu equipo sólo puedes intentar mitigar para ver si mejora algo. No conseguirás calidad al 100%.:

¿Has revisado en las preferencias del programa si está marcado para usar la GPU?

Los drivers de NVIDIA tienen una versión optimizada para juegos y otra para video. Prueba la de video.

Asegurate de que no haya otros programas corriendo, como ventanas de chrome...

Saludos