• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema con el disco duro

Shiloren

Nuevo
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
32
Puntos
0
Edad
30
Buenas, mi problema es el siguiente:

Mi pc es ya bastante viejo, tiene unos 6 años y para ser sincero le he dado muchísima mas caña de la que debería haber soportado xD el problema es que desde hace un tiempo, ya venia yendome inusualmente mal, y yo se lo achaqué a que me pasé 3 años sin formatearlo.... el problema es que, de tener mi pc 3gb de ram, el sistema cogía 2.73 gb de ram para si mismo, no tenia nada abierto, tal como skype y chrome y se ponía en 95% de uso de ram... xD una barbaridad, lo que hice fue formatearlo (que me costó sangre y sudor, por cierto xD) y bueno ha ido bien durante unas 2 semanas y media o así, incluso algo más hasta hace unos 3 días que empezó a presentar problemas sutiles... hasta que ayer incluso me cerró el skype diciéndome que había un problema en el disco no se qué, intentaba abrir otra cosa y me decía que no había suficiente memoria para ejecutar esa acción, hasta que no cerré skype no se arregló y pude ver que la ram estaba a 2,82 (que creo que es el máximo que tiene el pc) y solamente tenia abierto skype... y poco mas, después de eso volví a abrir skype y a los 20 minutos de nuevo...
ya no se que hacer la verdad, supongo que sera del disco duro que esta jodido, porque el sistema operativo (W7) lo instalé bien que yo sepa y la verdad sería una gran putada quedarme sin pc ahora xD, de ser el disco duro.. como puedo mirar que tipo de disco duro soporta mi placa base? para comprar uno o ver si puedo meterle alguno que tengo.

Sé que son muchas cosas, espero que se pueda solucionar rápidamente, muchas gracias!


EDIT: he localizado la marca y modelo de la placa base, es: GIGABYTE GA-EP41-UD3L
 
Última edición:
Hola Shiloren, para poder ayudarme mejor e ir descartando posibles problemas te recomiendo que te instales el Hwmonitor para ver mejor la constitución de tu pc. De esta forma podremos ver si la Ram esta siendo cogida por alguna gpu integrada que no sepas que tienes. Te paso el link del susodicho programa, es muy fácil de usar, lo instalas, lo ejecutas y subes un pantallazo del programa:

http://www.cpuid.com/downloads/hwmonitor/hwmonitor_1.27.zip

Respecto a lo del disco duro, puedes chequearlo con el Crystal Disk Info, lo mismo, lo instalas, lo ejecutas y subes un pantallazo del programa:

http://osdn.jp/projects/crystaldiskinfo/downloads/62506/CrystalDiskInfo6_3_2.zip/?use_mirror=jaist

También deberías dar un pantallazo del administrador de tareas (Control+Alt+Suprimir) cuando notes que este lento para ver si hay algún proceso extraño

En principio haz eso para ir descartando, ya se ira pasando gente que domina mas el tema y te ira guiando mejor.

Por cierto, tu placa tiene un puerto para discos duros IDE (antiguos) y 4 para SATA (nuevos), por lo que no creo que tengas problemas para reciclar algún disco duro que tengas por ahí ya que soporta ambos estándares.

Saludos
 
Última edición:
Veo todo bien Shiloren.

Yo creo que formatearía, Windows 8.1 y descartar que el disco duro esté dañado, pero quizás algún fichero si, y más si tiene tanto tiempo.
 
Ya, el problema es qué yo utilizo el pc para jugar y según me han dicho con la configuración de pc que tengo sí le meto Windows 8.1 me explotaria, durante 5 años me ha funcionado muy bien Windows 7 no se cual seria el problema ahora... No hay otra solución que meterle w8.1? Y perdón que pregunte tanto, que es eso de los ficheros dañados? Porque yo lo formatee y también borre particiones, volví a crearlas tal y como estaban y no se, es algo interno del disco duro o tiene que ver con el software? Acaso lo he instalado mal? xD perdón por tantas preguntas :)
 
Windows 8.1 va mejor que Windows 7... así que si no te ha explotado ya... xD
 
Bien, ayer me dedique a formatear e instalar w8.1 de 32bits y bueno de momento parece que responde mucho mejor... Y unos de los problemas que se me olvido mencionar fue que normalmente se ralentizaba era cuando llevaba largos periodos encendido y sin hacer nada y cuando descargaba de 500mb en adelante (perdón por no comentarlo, se me fue totalmente la olla xD) y bueno, esta noche ha descargado unos 24gb o así y no iba para nada mal, como si no hubiese pasado nada, no se, voy a seguir probando así, si tengo más problemas vuelvo a comentar, pero de mientras todo bien en teoría.

Muchas gracias! :)
 
Ves... si va mucho mejor Shiloren jajaja y Windows 10 aún mejor...
 
Arriba