• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Posible problema con la RX?

Azona

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
181
Puntos
0
Pues ya no es el primer RMA de mi 480. La primera vez fue por que me pegaba un pantallazo en un color solido y se bloqueaba el pc. Ahora el problema es este. Parecen artifacts pero no sabría decirlo. Os dejo un vídeo que grabe jugando al DOOM con vulkan toodo en ultra. Mi sistema operativo es Windows 10. Tengo todo actualizado y los drivers de AMD son los últimos disponibles.

Video:


Si alguien sabe decirme que puede ser o que puedo hacer para saber si es la gráfica o otro componente sería de gran ayuda.
 
Hola.

Pasa el Display Driver Unistaller y descarga los últimos (Crimson Relive desde AMD), instálalos y reinicia, después abre dicho juego y configura los gráficos por defecto, prueba a ver que tal.

Si sigue igual, prueba otro juego y si dan los mismos fallos, tramita RMA de esa gráfica, lo suyo es que NO te devolvieran otra igual sino otra de ensamblador diferente (así sabes que no te están metiendo otra igual defectuosa).
 
Hola.

Pasa el Display Driver Unistaller y descarga los últimos (Crimson Relive desde AMD), instálalos y reinicia, después abre dicho juego y configura los gráficos por defecto, prueba a ver que tal.

Si sigue igual, prueba otro juego y si dan los mismos fallos, tramita RMA de esa gráfica, lo suyo es que NO te devolvieran otra igual sino otra de ensamblador diferente (así sabes que no te están metiendo otra igual defectuosa).

+1
 
Tiene pinta de artifacts Prueba lo que te dicen los compañeros y si aún así sigue pasando de vuelta a casa. Mala suerte...
 
Hola.

Pasa el Display Driver Unistaller y descarga los últimos (Crimson Relive desde AMD), instálalos y reinicia, después abre dicho juego y configura los gráficos por defecto, prueba a ver que tal.

Si sigue igual, prueba otro juego y si dan los mismos fallos, tramita RMA de esa gráfica, lo suyo es que NO te devolvieran otra igual sino otra de ensamblador diferente (así sabes que no te están metiendo otra igual defectuosa).

Muchas gracias por la rapida respuesta! He desinstalado los drivers con ese programa como me comentas y baje la ultima version desde la web de AMD. El resultado es que sigue pasando lo mismo. Probe a jugar con otro juego y no me dio artifacts. No entiendo por que la verdad.
 
Muchas gracias por la rapida respuesta! He desinstalado los drivers con ese programa como me comentas y baje la ultima version desde la web de AMD. El resultado es que sigue pasando lo mismo. Probe a jugar con otro juego y no me dio artifacts. No entiendo por que la verdad.

¿Ese juego es la versión final o tiene parches? (lo digo porque ahora "la moda" de los juegos, es tenerlos parcheados con mil versiones y muchas de ellas fallan).

Si lo tienes comprado original y existen parches para ese juego, aplícalos y ya de paso, "observa" comentarios de otros usuarios en Steam (o donde lo hayas comprado), suelen ayudar bastante...
Prueba a deshabilitar Vulkan (si te da la opción), pero vamos, no deberías tener problemas...

Si no tienes artifacts en otros juegos, NO es problema de la gráfica en principio.
 
¿Ese juego es la versión final o tiene parches? (lo digo porque ahora "la moda" de los juegos, es tenerlos parcheados con mil versiones y muchas de ellas fallan).

Si lo tienes comprado original y existen parches para ese juego, aplícalos y ya de paso, "observa" comentarios de otros usuarios en Steam (o donde lo hayas comprado), suelen ayudar bastante...
Prueba a deshabilitar Vulkan (si te da la opción), pero vamos, no deberías tener problemas...

Si no tienes artifacts en otros juegos, NO es problema de la gráfica en principio.

Vale, el juego esta actualizado, lo acabo de mirar. He desactivado vulkan y efectivamente el rendimiento es menor con opengl pero los artifacts se fueron. Lo que me extraña es que estuve jugando una semana sin problemas y empezo ayer con los artifacts. Sin embargo el juego no recibio actualizaciones desde hace un tiempo. No se por que paso esto
 
Vale, el juego esta actualizado, lo acabo de mirar. He desactivado vulkan y efectivamente el rendimiento es menor con opengl pero los artifacts se fueron. Lo que me extraña es que estuve jugando una semana sin problemas y empezo ayer con los artifacts. Sin embargo el juego no recibio actualizaciones desde hace un tiempo. No se por que paso esto

Pues a saber el factor:
- Windows update.
- Parches del juego.
- Drivers.

- Configuraciones diferentes...

Los juegos de "hoy" fallan más que escopetas de feria, así que parece que hemos dado con "el causante", si te vuelve a fallar, ves a con "revo unistaller" a desinstalar programas (con registro incluido) y quita la aplicación "Vulkan" y lo que tenga que ver con la gpu (afterburner...etc), luego con DDU los drivers, después instala otra vez los Crimson Relive; reinicia y prueba otra vez a activar Vulkan en ese juego, a ver que tal va...

La prueba (buena) sería probar Vulkan en otros juegos también, pero no sé cuales lo tienen...
 
Pues a saber el factor:
- Windows update.
- Parches del juego.
- Drivers.

- Configuraciones diferentes...

Los juegos de "hoy" fallan más que escopetas de feria, así que parece que hemos dado con "el causante", si te vuelve a fallar, ves a con "revo unistaller" a desinstalar programas (con registro incluido) y quita la aplicación "Vulkan" y lo que tenga que ver con la gpu (afterburner...etc), luego con DDU los drivers, después instala otra vez los Crimson Relive; reinicia y prueba otra vez a activar Vulkan en ese juego, a ver que tal va...

La prueba (buena) sería probar Vulkan en otros juegos también, pero no sé cuales lo tienen...

He probado 24h y con opengl sin ningun problema. Jugando con un compañero que teine la msi rx 480. Directamente se le quedo colgado el juego con artifacts. Y lo mismo, cuando cambio a opengl sin problemas. Quizas son los ultimos drivers de AMD que no funcionan bien con DOOM.
 
Yo probare mañana y te digo. Tengo la msi rx 480 de 8g desde que actualice no he jugado pero en los anteriores me iba perfecto, mañana vere y si es así daré parte a mi colega que trabaja en AMD para que informe.

En caso de funcionar OK podría ser que no tengas deshabilitada el la gráfica integrada desde la BIOS y de ese error por la incompatibilidad de esta con Vulkan, si no la tienes deshabilitada prueba a ver...

Perfecto!!!

Sobre la integrada la tengo activada. Eso 100%. Me recomiendas obviamente desactivarla no?
 
Arriba