Blackeremy
Nuevo
Muy buenas a todos! Me acabo de registrar (aviso para disculpar cualquier error en cuanto a creación de temas o contestación) porque tengo un problema con el PC de mi pareja que actúa de manera extraña y no sabemos lo que puede ser.
Los componentes vienen a ser los siguientes:
Placa base: Gigabyte GA-970A-DS3
Procesador: AMD FX8 8120 3.1 GHz
- Disipador: Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev. 2
Trajeta gráfica: AMD Sapphire Radeon HD 7870 Dual X-OC
Memoria RAM: Kingston HyperX Blue 4x2Gb 1333
SSD: OCZ Vertex 4 256 Gb SATA 3
HDD: WD Caviar Black 1Tb
Fuente de alimentación: 600 W - 650 W (no recuerdo la marca exactamente pero la potencia ronda eso, si necesitáis saberlo os lo confirmo esta tarde)
Caja: Zalman Z11 con 4 ventiladores incorporados
El SSD está optimizado (AHCI, TRIM, y lo recomendado en opciones del sistema).
El problema viene a ser que el ordenador trabaja estupendamente cuando de repente empieza a ir muy retardado en las cargas, el SSD pasa de 430 MB/s en lectura y un poco menos en escritura, a 300 MB/s para abajo, y va mucho más lento todo. Las texturas de los juegos apenas las lee (el SWTOR le aparece con la pantalla en negro hasta que cargan las texturas).
Esto suele pasar cuando ha instalado algo, juega o se baja cualquier cosa.
Hemos pensado que puede ser el procesador, llega a temperaturas de 60 ºC hasta 66 ºC (y 70 ºC rara vez) cuando juega. Pero hay ocasiones en las que está a 59 ºC y va mal, o incluso menos.
He hecho Secure Erase al SSD y nada, he quitado el HDD por si acaso, nada...
Cuando parece ir bien es cuando apaga el ordenador habiendo cortado la corriente, la vuelve a conectar y enciende el ordenador y voilà, ya va estupendamente hasta que se jode de nuevo. Cosa que puede hacer pensar en la fuente...
No sé si es la fuente, el procesador que opera mal a altas temperaturas y jode el SSD, pero es todo bastante raro. Por eso acudo a vosotros.
Toda ayuda será bienvenida
¡Muchas gracia a todos!
Los componentes vienen a ser los siguientes:
Placa base: Gigabyte GA-970A-DS3
Procesador: AMD FX8 8120 3.1 GHz
- Disipador: Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev. 2
Trajeta gráfica: AMD Sapphire Radeon HD 7870 Dual X-OC
Memoria RAM: Kingston HyperX Blue 4x2Gb 1333
SSD: OCZ Vertex 4 256 Gb SATA 3
HDD: WD Caviar Black 1Tb
Fuente de alimentación: 600 W - 650 W (no recuerdo la marca exactamente pero la potencia ronda eso, si necesitáis saberlo os lo confirmo esta tarde)
Caja: Zalman Z11 con 4 ventiladores incorporados
El SSD está optimizado (AHCI, TRIM, y lo recomendado en opciones del sistema).
El problema viene a ser que el ordenador trabaja estupendamente cuando de repente empieza a ir muy retardado en las cargas, el SSD pasa de 430 MB/s en lectura y un poco menos en escritura, a 300 MB/s para abajo, y va mucho más lento todo. Las texturas de los juegos apenas las lee (el SWTOR le aparece con la pantalla en negro hasta que cargan las texturas).
Esto suele pasar cuando ha instalado algo, juega o se baja cualquier cosa.
Hemos pensado que puede ser el procesador, llega a temperaturas de 60 ºC hasta 66 ºC (y 70 ºC rara vez) cuando juega. Pero hay ocasiones en las que está a 59 ºC y va mal, o incluso menos.
He hecho Secure Erase al SSD y nada, he quitado el HDD por si acaso, nada...
Cuando parece ir bien es cuando apaga el ordenador habiendo cortado la corriente, la vuelve a conectar y enciende el ordenador y voilà, ya va estupendamente hasta que se jode de nuevo. Cosa que puede hacer pensar en la fuente...
No sé si es la fuente, el procesador que opera mal a altas temperaturas y jode el SSD, pero es todo bastante raro. Por eso acudo a vosotros.
Toda ayuda será bienvenida
¡Muchas gracia a todos!