• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema grafica integrada AMD - no da pantalla

Dystopyaa

Nuevo
Registrado
7 Jul 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
32
Estimados

Esperando se encuentren muy bien, hago mi primer post en esta comunidad.
Trataré de ser breve; computador de escritorio armado hace un año y poco más aprox. hace unos días empieza a dar problemas de pantalla, se congelaba, pantalla negra, hasta que un día no encendió más. Abrí la torre tratando de comprobar cual de las piezas era la que daba problemas, probé desde la fuente de poder probando con otra distinta, resultó no ser aquello, limpié ranuras ram, las ram en si mismas, limpié la placa madre hasta el procesador. Señalar que tengo una placa madre Asus rog strix b450-f gaming, la cual me señala con unas luces donde se puede ubicar el problema, y me señala que el problema se encuentra en el VGA, tengo un AMD ryzen 5 3600g, con gráfica integrada la cual tengo la sospecha de que es el problema, al descartar todo lo demás, cabe agregar que muy rara vez pasa de la luz del VGA (luz blanca) y logra encender, dando imagen, pero me dirige automáticamente a la bios donde se ve con interferencias, volví a sus valores de fabrica la bios, incluyendo extraer la pila y después de unos minutos volverla a poner y nada, el problema persiste.

Creen que pueda ser efectivamente una grafica integrada defectuosa?
alguien que haya pasado por un problema similar?

No tengo la suerte de contar con otro procesador para verificar y la pedí por aliexpress en un tiempo donde se corría la voz que cierto vendedor de buena calificación las vendía mas baratas (plena pandemia covid, sobreprecio de componentes electrónicos) así que no puedo contar con garantía, estúpidamente.

Esperando recibir un poco de ayuda y ver si debo irme a la segura y comprar otro procesador con integrada o derechamente pueda ser otro el problema.

Un abrazo querida comunidad, y desde ya muchas gracias.
 
Es muy raro que un procesador se estropee salvo circunstancias muy raras como puede ser el overclock. Incluso llegar rotos de fabrica de miles de ordenadores que he ayudado a arreglar solo conozco un par de casos.

Asi que lo mas normal es que la placa base este rota. Lo suyo es probar con otra grafica para ver si solo afecta a los graficos o es algo mas grave y tengas que cambiar la placa base entera. Imagino que la ram habras probado solo con 1 modulo y luego con el otro modulo no vaya a ser que uno este roto y siempre que lo conectes te cause el problema
 
Es muy raro que un procesador se estropee salvo circunstancias muy raras como puede ser el overclock. Incluso llegar rotos de fabrica de miles de ordenadores que he ayudado a arreglar solo conozco un par de casos.

Asi que lo mas normal es que la placa base este rota. Lo suyo es probar con otra grafica para ver si solo afecta a los graficos o es algo mas grave y tengas que cambiar la placa base entera. Imagino que la ram habras probado solo con 1 modulo y luego con el otro modulo no vaya a ser que uno este roto y siempre que lo conectes te cause el problema
Estimado, de antemano muchas gracias por responder.

como señalé, hice varias pruebas descartando cada uno de los componentes y solo dos me generaban dudas, o la fuente de poder o el procesador (por la luz blanca que me señalaba la placa base de que habia un problema con el VGA), probé con otra fuente de poder y daba el mismo problema, asi que solo me queda la integrada del procesador, lo cual no me extrañaria dado que el empaque llegó con claros golpes, pero me causa dudas que me haya funcionado tranquilamente un año a lo menos y se estropeara de repente.

lo que si, no soy un experto en la materia ni poco menos pero no creo el problema venga de la placa madre, nunca ha recibido un golpe y la cuido como hueso santo dado que costó bastante xD.

De todas formas estaré al pendiente a otras opiniones que vayan llegando y le agradezco de corazón su apreciación, un abrazo master!
 
Estimado, de antemano muchas gracias por responder.

como señalé, hice varias pruebas descartando cada uno de los componentes y solo dos me generaban dudas, o la fuente de poder o el procesador (por la luz blanca que me señalaba la placa base de que habia un problema con el VGA), probé con otra fuente de poder y daba el mismo problema, asi que solo me queda la integrada del procesador, lo cual no me extrañaria dado que el empaque llegó con claros golpes, pero me causa dudas que me haya funcionado tranquilamente un año a lo menos y se estropeara de repente.

lo que si, no soy un experto en la materia ni poco menos pero no creo el problema venga de la placa madre, nunca ha recibido un golpe y la cuido como hueso santo dado que costó bastante xD.

De todas formas estaré al pendiente a otras opiniones que vayan llegando y le agradezco de corazón su apreciación, un abrazo master!

Si dices que venia en mal estado, se ha podido romper el procesador del todo o solo dar problemas la grafica. Es raro que pase despues de tanto tiempo pero con el tiempo y uso siempre se van deteriorando mas componentes que no estan bien.
Que fuente estabas usando??.
Aunque hayas cuidado mucho la placa, se rompen con el tiempo por algun defecto o por fuentes no muy buenas y cuando estan rotas te pueden marcar un errores incorrectos.
De todas maneras en tu caso no te queda mas remedio que probar e ir descartando, con un nuevo procesador, una nueva placa o una nueva grafica.
 
Si dices que venia en mal estado, se ha podido romper el procesador del todo o solo dar problemas la grafica. Es raro que pase despues de tanto tiempo pero con el tiempo y uso siempre se van deteriorando mas componentes que no estan bien.
Que fuente estabas usando??.
Aunque hayas cuidado mucho la placa, se rompen con el tiempo por algun defecto o por fuentes no muy buenas y cuando estan rotas te pueden marcar un errores incorrectos.
De todas maneras en tu caso no te queda mas remedio que probar e ir descartando, con un nuevo procesador, una nueva placa o una nueva grafica.
compré una fuente de poder cooler master mwe bronze 600, y probé con una gear de 450 ver si el problema era la fuente de poder y ambas me corrieron bien, como le digo la placa me avisa que el problema es de la vga, pero tenia mis dudas de si se podian estropear las graficas integradas y el procesador seguir funcionando, como dice lamentablemente mi caso es ir descartando.

 
compré una fuente de poder cooler master mwe bronze 600, y probé con una gear de 450 ver si el problema era la fuente de poder y ambas me corrieron bien, como le digo la placa me avisa que el problema es de la vga, pero tenia mis dudas de si se podian estropear las graficas integradas y el procesador seguir funcionando, como dice lamentablemente mi caso es ir descartando.

Es mas probable que se haya roto todo el procesador pero en informatica hay problemas unicos todos los dias. Por ejemplo si en tu caso esta roto el procesador(sin hacer nada) podrias llevar razon seria el primer caso que veo en miles de ordenadores. Una pregunta los dias anteriores al problema hiciste algo raro por ejemplo limpiar el ordenador etc??
 
Arriba