• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema placa

loprelopre

Nuevo
Buenos dias a los integrantes del foro.
Os resumo mi problema para ver si a alguien le ha pasado lo mismo...
Mi Pc tiene una placa base Gigabyte Z97x-gaming 5, I7 4770, RAM 8Gb, Nvidia 660, Windows 8.1 x64
El problema que tengo con frecuencia es que mi pc no es capaz de volver del ahorro de energia de windows, pero solo le ocurre ocasionalmente, de tal manera que se apaga la pantalla y para volver a activar el sistema tengo que pulsar reset. Pero solo me ocurre ocasionalmente (2 de cada 5 aprox.). Tengo la bios actualizada al igual que los drivers. He probado a reinstalar el sistema operativo varias veces pero sigue igual. Tambien he probado a conectar la pantalla a la grafica integrada en la placa base y no cambia nada.
El monitor lo tengo descartado porque tengo conectada la TV y hace lo mismo, empiezo a pensar que puede ser la placa base..
Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria.

Buenos dias a los integrantes del foro.
Os resumo mi problema para ver si a alguien le ha pasado lo mismo...
Mi Pc tiene una placa base Gigabyte Z97x-gaming 5, I7 4770, RAM 8Gb, Nvidia 660, Windows 8.1 x64
El problema que tengo con frecuencia es que mi pc no es capaz de volver del ahorro de energia de windows, pero solo le ocurre ocasionalmente, de tal manera que se apaga la pantalla y para volver a activar el sistema tengo que pulsar reset. Pero solo me ocurre ocasionalmente (2 de cada 5 aprox.). Tengo la bios actualizada al igual que los drivers. He probado a reinstalar el sistema operativo varias veces pero sigue igual. Tambien he probado a conectar la pantalla a la grafica integrada en la placa base y no cambia nada.
El monitor lo tengo descartado porque tengo conectada la TV y hace lo mismo, empiezo a pensar que puede ser la placa base..
Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria.

A lo mejor tienes un programa que te toca el modo de energía y el ahorro de batería (Por ejemplo AVG tuneup) y por ello te da error. Prueba desactivando programas de uno en uno y buscar cual es. Es lo único que me viene a la cabeza ahora mismo.

Hola muy buenas felicidades por el foro y el aportar ayuda a los que tenemos incidencias.., bueno el caso de mi problema es que hace relativamente poco me compré una placa base msi 970 gaming con un procesador fx 8320e la causa de mi problema es q el pc se me apaga cuando ejecuto alguna aplicacion pesada o un juego da igual el q sea y yo creo q se debe a la placa q esta defectuosa la fuente de alimentacion descarto q sea d q no le llegue la suficiente potencia a todos los componentes porque es de 600w tengo memoria ram de 4gb q es una hiper x fury la tarjeta grafica es algo antigua que en un tiempo me la cambiaré cuando pueda pero si te sirve de dato es una geforce gtx 260,estoy pensando en cambiar esta placa por una m5a97 r2 evo porque esta q me he comprado hace una semana y pico no he tenido bueno experiencia con ella entonces no se q hacer porque yo intuyo q es problema de la placa ya que he leido q con este tipo de procesadores habian problemas, espero una respuesta a la mayor brevedad posible, un saludo y gracias...

Última edición:
Hola muy buenas felicidades por el foro y el aportar ayuda a los que tenemos incidencias.., bueno el caso de mi problema es que hace relativamente poco me compré una placa base msi 970 gaming con un procesador fx 3820e la causa de mi problema es q el pc se me apaga cuando ejecuto alguna aplicacion pesada o un juego da igual el q sea y yo creo q se debe a la placa q esta defectuosa la fuente de alimentacion descarto q sea d q no le llegue la suficiente potencia a todos los componentes porque es de 600w tengo memoria ram de 4gb q es una hiper x fury la tarjeta grafica es algo antigua que en un tiempo me la cambiaré cuando pueda pero si te sirve de dato es una geforce gtx 260,estoy pensando en cambiar esta placa por una m5a97 r2 evo porque esta q me he comprado hace una semana y pico no he tenido bueno experiencia con ella entonces no se q hacer porque yo intuyo q es problema de la placa ya que he leido q con este tipo de procesadores habian problemas, espero una respuesta a la mayor brevedad posible, un saludo y gracias...

Que tengas 600w no quiere decir que sea de calidad, exactamente que modelo de fuente es porque puede ser una de 600w y luego tener 400 reales, se tiene que mirar el rail +12 que es lo principal
igualmente las placas malas bajan la frecuencia del cpu no se apagan, esa placa es bastante buena yo digo k es la fuente.
saludos

Pfff... toca cambiarla xD

pero entonces el problema es de la fuente de alimentación dices?, el que se apague al ejecutar juegos y demás?, y que fuente de alimentacion me recomiendas para correr la placa base msi 970 gaming con procesador fx 8320e y en un mes o asi cambiarle la grafica??

Si siempre que le exiges rendimiento al equipo, se cae abajo... con esa fuente, es la fuente....

Esa fuente no es ni de 200w. 18A en el carril de 12v madre mía, y pone 600w....

Cambiala y tu equipo vivira antes de que salga ardiendo.

Claro yo es q hasta ahora he estado funcionando con una placa base asus m2n sli y cpu atlhon II X64 y ddr2 de ram no requeria mucha potencia, ha sido ahora el cambio radical de casi de todo pero al ver q tenia 600w digo pues tirara bien con lo nuevo xq la fuente tendrá unos 5 años aproximadamente y tampoco me habia fijado en el rail del voltaje xq solo he cambiado la fuente cuando se me estropeó la cuestion es q mañana me pillare una fuente nueva pero queria consejo de cual he de pillar,gracias por la brevedad

Claro yo es q hasta ahora he estado funcionando con una placa base asus m2n sli y cpu atlhon II X64 y ddr2 de ram no requeria mucha potencia, ha sido ahora el cambio radical de casi de todo pero al ver q tenia 600w digo pues tirara bien con lo nuevo xq la fuente tendrá unos 5 años aproximadamente y tampoco me habia fijado en el rail del voltaje xq solo he cambiado la fuente cuando se me estropeó la cuestion es q mañana me pillare una fuente nueva pero queria consejo de cual he de pillar,gracias por la brevedad

Perdona la tardanza, si esa fuente es de 218w insuficiente con ese pc
segun la calculadora de psu con tus componentes necesitas 351 W

Con una de calidad de 450w yo creo que irias sobrado

di presupuesto sobre fuente alimentacion y el compañero CapXoff te podria recomendar una