• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema temperatura CPU

mgourba

Nuevo
Hola muy buenas a todos!!

Pues el posible problema que puedo tener es que creo que tengo la temperatura del CPU muy alta. En el escritorio está en torno a los 40/45ºC (lo tengo sin la tapa de la caja, si no me llegaba a los 50/55ºC) y jugando puede estar sobre los 70/75ºC (80/85ºC con la caja cerrada) Navegando por ahí veo que gente dice que es muy alta,otros que es normal entonces a ver si me podéis echar una manita vosotros que yo soy un manco en estas cosas XD. Por cierto, tengo el ventilador que trae el PC.

Modelo de la Placa Base: MS-7522
Modelo del Procesador: I7-920 2.67Ghz
Ram, cantidad y velocidad: 12 Gb (pero tengo 8 Gb en realidad, me dijo un técnico que no era capaz de gestionar 12 Gb)
Tarjeta grafica: Nvidia GTX-650
Fuente de alimentacion (Modelo y Watts) Energy ps500x 500w

Un saludo y muchas gracias!!

Tienes overclockeado el procesador?
Que disipador tienes?

No, no esta overclockeado, y el disipador pues no se, es el que trae el propio pc.

Normal, necesitas un disipador decente.

Que caja tienes? (para saber compatibilidad de altura).

Es mas que logico lo que te ocurre... Con el tiempo el disipador de fabrica (que no es muy bueno) está atascado de polvo y entre que no funciona bien y que no es muy capaz... pasa esto jejeje.

De mientras compras y no compras otro (lo mas recomendado) puedes abrir el lateral de la torre y limpiar el polvo del disipador con una brocha. Puedes ayudarte de la aspiradora para no llenarlo todo ;)

Es mas que logico lo que te ocurre... Con el tiempo el disipador de fabrica (que no es muy bueno) está atascado de polvo y entre que no funciona bien y que no es muy capaz... pasa esto jejeje.

De mientras compras y no compras otro (lo mas recomendado) puedes abrir el lateral de la torre y limpiar el polvo del disipador con una brocha. Puedes ayudarte de la aspiradora para no llenarlo todo ;)

No si, comparando con algunos que veo por internet el mio no es nada xDD Pues las verdad es lo saque, lo limpie, le cambie la pasta (el cacharrito me costo dos euros) y me lo esperaba mas sucio la verdad. Y para comprarme uno y que al final no sea compatible o sea muy complicado de cambiar, pues lo fui dejando hasta ahora xD

Las temperaturas no es que sean extremas, incluso diria que para ser el disipador standar de intel estan bien!! Jaja.

Viendo las medidas que das del medion, 190 mm de ancho, yo te recomendaria el zalman cnps 10x optima.. Mide 152 mm de alto asiq deberia entrarte sin excesivo problema. Rinde muy bien y es silencioso... Y lo mejor de todo esq eta en torno a los 25 euros.

Las temperaturas no es que sean extremas, incluso diria que para ser el disipador standar de intel estan bien!! Jaja.

Viendo las medidas que das del medion, 190 mm de ancho, yo te recomendaria el zalman cnps 10x optima.. Mide 152 mm de alto asiq deberia entrarte sin excesivo problema. Rinde muy bien y es silencioso... Y lo mejor de todo esq eta en torno a los 25 euros.

Ah perfecto,entonces me compro ese. Y por cierto, ¿seria recomendable meterle ventiladores a la caja? Porque este PC la verdad que solo tiene el del disipador,la tarjeta grafica y la fuente.

Recomendado 1+1 (frontal/posterior), como mínimo, uno posterior para expulsar calor.

Hola, pues al final me compre un Cooler Master Hyper 212 EVO, y tengo la temperatura a 57.3 grados con picos de 59 y de ahi no pasa, asi que por ahora bastante contento xD Un saludo y gracias a todos!!!