• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible RTX 4070 defectuosa

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
558
Puntos
43
Hoy me llegó una RTX 4070 (Gigabyte Gaming OC) de pccomponentes reacondicionada, hasta ahora siempre he comprado graficas nuevas pero esta me salia a 485€ y me pudo la tentación porque a mi pareja le hace falta una GPU

La instalé en el siguiente equipo:

Asus ROG Strix x570-E Gaming (BIOS actualizada)
Ryzen 5900x Stock
32GB G.Skill 3600 4x8
Corsair RM850x


La anterior grafica que estaba usando era una RTX 3080 Aorus Master que llevaba usando los 3 ultimos años sin ningún problema. Pues bien, con la nueva RTX 4070 al iniciar cualquier juego el ordenador se congela por completo (el sonido sigue funcionando de fondo unos segundos hasta que tambien se detiene) y a los 2-3 minutos me salta un pantallazo con el error DPC_WATCHDOG_VIOLATION

Estuve probando posibles soluciones que fui encontrando por Google, desde cambiar parametros en la BIOS de la placa como también en windows y en el panel de control de nvidia, pero nada. Hice un DDU para instalar los drivers desde 0 y tampoco funcionó. Al final formateé windows por completo pensando que podría ser algún problema de drivers y tampoco, el problema persiste. Cabe mencionar que de vez en cuando el ordenador también se congela incluso sin jugar, simplemente por estar en windows navegando por webs

Llegados a este punto, instalé la gráfica en el PC de mi pareja para probar

MSI Z370 Carbon Pro
i7 8700k stock
16GB Corsair 2x8
Corsair RM1000e


En esta configuración el equipo tardó más en congelarse, pero mismo resultado. Probé con undervolt, tanto en consumo como en frecuencias y nada. Quiero pensar que al ser una gráfica reacondicionada, está defectuosa o algo. En ambos PCs no tengo problemas con la 3080 y 2070.

Al final he tramitado la devolución como era de esperarse, y aproveché otra oferta que vi en Amazon de una RTX 4070 Super (nueva) por 80 euros más (mismo modelo de Gigabyte), pero no puedo evitar pensar que quizas tenga algo que ver con algún componente incompatible con la serie RTX 40, placa base/bios o algo, ya que vi muchos problemas similares por otras webs con la serie 40

Es posible que no me ocurra cuando me llegue la Super este lunes, pero en caso de que siga ocurriendo, ¿Alguien más ha pasado por esto y lo ha solucionado? Me vendría bien alguna ayuda o consejo en caso de que vuelva a ocurrir


 
Yo tengo la misma placa que tu y una 4070 de Asus (La TUF) y no me dio promema alguno con exactamente la misma placa que tu y en mi caso un 5800X3D, mira de tener el driver chipset actualizado y que no sea Windows el que la esta liando
 
Arriba